sábado, 7 de julio de 2007

PRIORIDADES

Todo en la vida es cuestión de prioridades y en la mano de cada uno está, el que la nuestra sea estar lo mejor posible.

Debemos anteponer nuestra mejoría ante todo.
Muchos aseguráis que es complicado dejar de ver a nuestro Ex y en realidad no es más que una decisión personal.

Si lo pensamos fríamente, os daréis cuenta de que en realidad no existe ninguna obligación en nada en la vida. Sólo existen las opciones.
Lo que si que suele decidir nuestra opción es el resultado de la elección hecha.

Unos ejemplos práticos y drásticos:

Comer: La decisión de comer una comida “sana” o “insana” es una opción que tomamos, poniéndonos como excusa el tiempo, el dinero u otra que no tiene mucho sentido. Pensad que somos lo que comemos.
Este país es muy dado a tener un vehiculo imponente en la puerta de casa y unos “fritos” (o un sanwich de máquina) en el plato.

Ejercicio: La mayoría de la gente dice no tener tiempo para hacer unos minutos de ejercicio diario mientras se agarra la barriga lamentándose, lo cual es mentira en la mayoría de los casos, lo que pasa es que opta por usar su tiempo “libre” para otras cosas que son su prioridades.

En lo que se refiere a la ruptura es también así.
Somos nosotros los que conseguimos hacer cambiar las cosas cada día, somos nosotros lo que debemos levantarnos del sillón y luchar por nuestra felicidad, somos nosotros los que debemos eliminar todo aquello de nuestra vista que nos haga sentir mal.
Nadie dijo que esto sería fácil. Si fuera fácil no sería tan gratificante el resultado.

Todos, a estas alturas, sabemos que es lo mejor para nosotros y como hacerlo, pero muchos (me incluyo) no lo hacemos siempre ¿Por qué? por que decidimos que así sea. Decidimos no luchar por nuestra mejoría ya que es más fácil dejarse llevar por la desesperación que lucha contra ella.

La evolución es el cambio...

Ahora debemos pensar cada uno de nosotros, cuales son nuestras prioridades en la situación actual que vivimos. De estas prioridades dependerá nuestra actitud y en resumidas cuentas nuestro futuro.
Y ahora dime ¿Cuáles son tus prioridades?

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, somos muy responsables de las cosas que nos pasan.
Así que yo andaba bastante obsesionado con perdirle a mi ex amante alguna explicaciòn acerca de su abandono (en teoría, para dejar de hacerme pajas en la cabeza), y he decidido que paso, que no me interesa saber nada. Además, estoy convencido de que la auténtica razón será bastante mezquina y, por supuesto, no te la van a contar.
Efectivamente, es mejor abrir los ojos màs y mirar en otras direcciones a ver si aparecen otras personas.
No obstante, pienso que dar una explicación acerca del abandono puede llegar a hacer más llevadero el trauma del leave; pero ha de hacerse a su debido tiempo. A los tres meses (mi caso), sería demasiado tarde.
Saludos

Anónimo dijo...

Se me olvidaba que la película "Los climas" trata de los temas que nos ocupan. No me ha parecido un gran film, pero muestra alguna de las gilipolleces que podemos llegar a hacer los leave en momentos de debilidad.

bechasny dijo...

NAGIR : Excelente tu exposicion del comentario del gran maestro Yoda...pero como buen fan que soy de las peliculas de star wars al final los buenos ganan y los malos no lo hacen,pero en la vida real el "lado oscuro de la fuerza" me ha ayudado mucho a ser fuerte...me explico ya que he canalizado toda mi ira y mi odio sobre mi ex en fuerza para mi mismo para luchar y sobrevivir el primer mes tan critico que pase...y si esa ira se volvio a veces incontrolable pues esa "sobre-ira" la he quemado en el gimnasio para ser yo en todo momento su dominador y que ella no me dominase ( la ira la furia la rabia), el tema venganza mi mejor venganza es convertirme en una mejor persona de lo que era cuando estaba con ella y volver a ser feliz eso la hara sentirse fracasada en su decision que irrevocable ya esta tomada pero ella con el tiempo debera pagar en forma de sufrimiento al ver esto lo que yo ahora menos he ido pagando , yo no soy una mala persona soy un guenazo pero esta situacion en mi vida me esta espabilando y me esta enseñando a usar "el lado oscuro de la fuerza" cuando lo necesite para mi beneficio propio que al fin y al cabo aprender a ser egoista/malo/cabronazo cuando lo necesitas no viene del todo mal.
Moraleja : Si tendria que elgir entre ser un Sith o un Jedi , me quedaria con un poco de los dos depende de que situacion seria Sith o Jedi....nosotros podemos elegir ya que el guion de la pelicula de nuestras vidas no esta escrito...las de George Lucas si.

salu2.

Anónimo dijo...

BECHASNY: Este blog está lleno de sorpresas... Demuestra que hasta los "triunfadores" en el tema tías (tíos cachas que, espero no te moleste porque es todo SANA envidia, que se las llevan de calle), pasan por las mismas vacilaciones que yo: un buenazo, como tú, pero sin "definir" (jeje)

Matrimandir suele comentar que "seamos un poquito malos, es más divertido". Cierto es. Considero, sin embargo, al hilo de lo que tú dices que la rabia se debe canalizar a ser MEJORES. Llámale gimnasio, natación, bicicleta, básquet. Triunfos intelectuales o no. Cuidados intensivos sobre uno mismo: dar alegrías a la familia y a los amig@s. A lo y a los que te rodean. Y a ti mismo... ¿Por qué no?

Sólo discrepo en una cosa contigo... No debes ser un escaparate de tu triunfo personal. No le tienes que demostrar nada para hacerla sentir mal. No descansarás si lo haces. Sólo te tienes que demostrar a ti mismo lo que vales.

Seguro que ya tienes a 40 loquitas por ti... A eso me refiero. A disfrutar de tu libertad. Y ser el escaparate de quién lo merece. (Sin caer en el exhibicionismo :P)

Hablo desde la posición del que ha sido reconocido (pero tardíamente). Y al que le han recuperado un mínimo de respeto (también tarde).

No sé cual es tu situación concreta del todo. Pero si se pasa un pelo... Si te falta el respeto...
Sé un poquito cabroncete.
Seguro que no lo serás tanto como lo ha sido ella contigo.

Si no. Si se porta bien.

Déjala marchar. Déjate marchar. Déjate llevar por ti. No te ancles.

Lucha hacia ti no hacia ella.

¡UN SALUDO COLEGA!

bechasny dijo...

NAGIR : Buen comentario .... fisicamente estoy bastante definido ( jeje ) lo otro supongo que te refieres a como persona...eso cuesta y mas en la situacion en la que estamos todos los del blog...pero gueno el resto de cosas grandes consejos. un saludo y un abrazo para ti que tambien te lo mereces.

Anónimo dijo...

Mis prioridades las tengo claras, ser feliz y esforzarme por conocerme a mi misma.

Mi problema, la falta de espacio que estoy sufriendo. Después de pasar unos cuantos dias realmente bien, anoche tuve que soportar como contaban las hazañas del sabado noche, la situación me puso super nerviosa y hoy me siento muy, muy mal, es como si todo lo adelantada se me hubiera venido abajo. Intento evitarle todo lo que puedo, mantener otras conversaciones aunque el este en el mismo lugar diferentes a la de el, no mirarle... Pero claro, es inevitable oir cosas que te duelen.

La verdad es que no le reconozco, parece que solo le importe salir de fiesta y todas esas cosas, dicen que es algo normal cuando se terminan relaciones de estas tan largas, pero no se me doleria más la ruptura si ahora tuviese realmente buenos planes sin mi.

La verdad es que estoy muy confundida, ayer volví a tener ganas de hablar con el, de preguntarle: Acaso no me echas de menos??? Me da rabia porque se que si no le viera tan amenudo todo esto seria mucho mas facil. No se!!! El tiempo todo lo cura, me digo a mi misma en estos momentos de confusión mental...

Necesito que pase el verano y comenzar nueva vida en un lugar diferente!!! Me estoy cansando ya de esta situación y de momento no ha hecho más que empezar!!

Bueno espero que esteis todos bien, poco a poco saldremos de esta. Muchos besos!!

Anónimo dijo...

Hola Jara!
Se exactamente lo que estas viviendo, imaginate lo que es tener que verlo casi a diario porque vive cerca de la que era nuestra casa. Busco calles alternativas para no pasar por los lugares donde sé que está, aunque con eso me deje medio bolsillo en gasolina... El sin embargo no le importa hacer el cambio de sentido justo delante de casa aun cuando puede evitarlo. Esta será mi cuarta semana y como todos con muchos bajones, pero sabes? terminan pasando y cada vez son menos. Yo tambien me pregunto como el muy c... puede hacer su vida sin echarme de menos. LLegará un dia , en el que nosotras tambien, que dejemos de sentir ese dolor en el estomago nada mas levantarnos. Todo pasará, mientras , para nuestra suerte, los dias van pasando.... Besos Laura

Anónimo dijo...

Hola,

JARA, no te preocupes por él, preocupate por ti. Yo he vivido la misma situación pero sin tener que verla, sigo pensando que le he importado y le importo muy poco, sus únicos planes son la fiesta, pero a estas alturas, yo ya llevo cinco meses me da un poco igual, quiero pasar de eso, pensar que ella sabrá que hace con su vida, ahora eso ya no es cosa nuestra y pensar en mi. Tenemos que pensar en nosotras por muy difícil que nos parezca y por mucho que nos cueste. Los bajones van y vienen pero te hacen crecer.
No creces viendo su actitud? Quieres a alguien realmente así a tu lado?

Sé que es difícil, lo estamos pasando mal, pero debemos concentrarnos y esforzarnos para estar nosotras bien, ell@s ya encontrarán lo que quieran encontrar.

Un besazo y mucho ánimo

Anónimo dijo...

Algo parecido a jara me pasa a mi. Yo llevo sólo 10 dias después de la decisión de ella, porque si contamos a partir de que empecé a sentirme "no querido" o "no importante" entonces no me acuerdo. Ahora parece que solo le importa salir (bueno, es que eso ya pasaba así). Además, ahora lo hace tonteando con un tío que se mueve por ambientes que siempre había detestado. Yo pincho house en fiestas y ella: "no me gusta mucho ese ambiente". Jajajaja. Ahora no sólo se mueve por ese ambiente sino que además, por los gustos y la movida del colega nuevo, ya me han dicho que ha ido a fiestas breakbeat, o sea, la caña. Si de algo tengo que alegrarme es de darme cuenta de la verdadera persona que es, es como si se hubiera desnudado y enseñara ahora su verdadero Yo. Y la verdad, no me interesa para nada. Si encima le sumamos la mentira, pues, mejor que mejor. Pensar en eso me ayuda. Sé que tengo, tenemos, muchas cosas buenas y las tenemos que potenciar. No hay que cambiar nuestra forma de ser, sino nuestras actitudes. SER MEJORES, QUERERNOS MAS, MIMARNOS, SENTIRNOS ORGULLOSOS DE NOSOTROS. En 10 dias creo que he avanzado bastante. De pasar de pensar en que no iba a salir de casa a organizar fiestecillas con los amigos: comer en la playa, salir de copas. Eso sí, por higiene mental, mejor no toparse con la situación.
Que le den!
Besos y seguimos en contacto

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:

Como se ve que es veranito...y la gente se va de vacaciones...

En realidad creo que para los que rondamos o hemos llegado al medio año (no me lo puedo creer !!!), las cosas van tomando otra perspectiva. Las PRIORIDADES han cambiado (afortunadamente) y salvo en algunos momentos puntuales e inevitables (quedadas con amigos comunes que le ven), la ruptura pasa a un segundo plano. Tengo la impresión de que han pasado mil años. Recuerdo muy vagamente mi relación. Supongo que es un mecanismo de defensa inconsciente, pero me viene genial. Me pasó igual con la oposición, una vez aprobada olvidé todo el proceso y no soy capaz de recordar casi nada y menos los momentos de nervios y bajones…

He estado estos días en un congreso por trabajo y por ocio en una ciudad preciosa de España que no conocía. He pasado unos días muy relajados y estimulantes.
Tengo preparado un viaje alucinante para Agosto (si puedo renovar el pasaporte...con estas colas infernales...) y unos días en la playa con mis amigas. La vida sigue.

Mi ex, definitivamente es un capullo. No por dejarme (que también…jeje), sino por su poca delicadeza...y por lo ridículo que es. Me da vergüenza ajena. Seguiré con el nulo contacto hasta que se me de exactamente igual. Bueno está claro que siempre pensó en él. Ya no queda ninguna duda. Se acabó todo. También e dolor. No merece la pena.

Me despido de vosotros hasta septiembre (si vuelvo de ese país olvidado...estoy un poco asustada...eso me pasa por leer las recomendaciones para el viaje del ministerio de asuntos exteriores...). Aunque parece que el blog va llegando a su fin ¿eh LEAVE?

SAD: preciosa la frase de Borges ;)

A todos los que lleváis poco tiempo sumidos en esta crisis sentimental (crisis significa cambio, no es una palabra negativa) os deseo mucha paciencia (como recomienda Borges), fuerza y ánimo.

¡Suerte a tod@s!

Un besazo,

Holly.

SAD dijo...

he cometido unos errores mas grandes, le le ha llamado, no se poruqe, con lo bien que llevaba este autocontrol, y claro, lo que he escuchado, me ha dolido, que esta muy bien, etc....vuelta a empezar.estoy fatal,me siento como una mierda
besos

Leave dijo...

Que hay:

A puntito de salir de viaje a tierras extranjeras, como HOLLY, he buscado un huequito para despedirme, hasta mi vuelta de la vacances.
Bienvenidos/as a los nuevos y muchos ánimos, también para los “viejos”.

El próximo post será el del Rencuentro por mi parte. Ya sabéis que voy a pasar varios días con ella después de casi 7 meses sin verla…por que se apuntó al viaje de mis sueños (uno de ellos) y yo no quise renunciar a él por ella.
Como bien apunta, de nuevo, HOLLY, es muy posible que ese sea el último post de este blog que comenzó hace ya mucho tiempo con una ilusión puesta principialmente en ayudar a la vez y ayudarme. Luego, el blog pasará a un segundo plano, enlazado con un Foro que crearé aunque no creo que administre, ya que como todo en la vida, son fases, etapas, ciclos, que debemos ir cerrando para que no se conviertan en una forma de vida.
Desde aquí ya os solicito a cualquiera de vosotros, que se sienta con ganas y preparado para administrar ese foro que creo debería llamarse RUPTURA DE PAREJA.

Cuando regrese, daré más información y datos sobre este cambio.

En breve volveremos a leernos. Seguro.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

Ines dijo...

Hola a todos!
Como te entiendo Sad . Es una necesidad que te va comiendo hasta que llega un punto en el que es mas fuerte que tú y terminamos mandando un sms o llamandolo directamente. Yo tambien cai, volvi a agachar la cabeza para terminar dandome con ella en el suelo. Llevaba una semana bien, intentando marcarme una rutina, pero el jueves no sé porqué no pude evitarlo. Ese dia lo pasé fatal , porque me volvió a reconocer que sus sentimientos son los mismos que hace un mes , desgraciadamente los mios tambien .(tiempo que haremos este domingo desde la ruptura). Entonces porque intenta coincidir comnigo cuando puede no hacerlo, porque no se lleva sus cosas de casa cuando siempre queda para hacerlo y no llega a venir En fin me senti como la tia mas desgraciada del mundo, aun mas cuando sé que lo que hice no fue más que alimentar su ego con ese mensaje. Mucho animo y mil besos

Anónimo dijo...

Hola Inés.
Yo estoy en una situación parecida. Hace un mes que mi novia y yo decidimos dejarlo un tiempo.Llevamos 11 años juntos, desde los 18.Ella me dice que está cansada, que los últimos dos años a estado luchando por la relación y que yo no le he respondido.Realmente ha sido así, pero debido a que dedica mucho tiempo al trabajo y yo he ido haciendo mi vida. Desde la separación yo me dado cuenta que aún sigo enamorado, pero ella no tiene claro sus sentimientos.
Me pasa como a ti. Me planteo dejarle espacio, no llamarla, pero al final no sabes como pero lo haces y luego te llevas un palo grande. Y aún gracias que es buena tia y no es cruel y contesta de buen rollo.Ahora he decidido, como cada domingo, que durante toda la semana voy a perder el contacto. Tanto por mi, para ver si soy capaz, como por ella, para que vea que no la agobio.
Son momentos dificiles para todos los que estamos en esta situación pero lo primero es pensar en nosotros y que la vida no se acaba en una persona.Hay muchas formas de ser feliz, no solo con la persona dejada.

Un saludo a todos y ánimo!!

Obji.

Anónimo dijo...

Holaaa!!!

Creo que por esto que se comenta en los ultimos comentarios (llamadas, mensajes,mails) hemos pasado todos. En mi caso hace casi un mes que no he provocado ningún tipo de conversación con el. Además lo veo muy amenudo y siempre es el el que saluda. Se me han quitado hasta las ganas de mirarle a la cara.

Son muhcas las situaciones en las que nos encontramos en la misma mesa sentados o a pocos metros y ultimamente intento evitar tenerlo en mi campo de visión.

Hace dos meses que no estamos juntos y hay dias que me da la sensación de que no lo conozco de nada, pero hay otros dias en los que me parece que no ha pasado nada, que en cualquier momento nos levantaremos y nos iremos juntos a casa. No se!!! Esto es un poco raro!!

Lo que quiero recalcar es que para mi fue positiva la ultima conversación que tuvimos, desde entonces tengo claro que nunca más volveré a provocar una conversación sobre la relación con el. Además pienso que debe de estar extrañado de que no haya intentado hablar ocn el del tema de nuevo. Ya que la última vez que hablamos en pocas palabras me arrastré de una forma insoportable. Jeje!!!

Pero en fin, hay veces que una conversación te puede hacer tocar fondo, y de esa manera ya empezar a subir. claro no se puede estar provocando la conversación constantemente porque luego nos hace daño. Empezamos a analizar todo lo que nos dicen y estamos unos dias jodidillos.

En fin, llega un momento en que tenemos que evitar a toda costa la conversación. Änimo a todos y hay que ser fuertes, muy fuertes.

besos a todos

Anónimo dijo...

A tod@s los que ya os váis de vacaciones DISFRUTAD Y SONREÍD, y al resto también.

Besos

Anónimo dijo...

Hola Jara.

Parece que si, que todos pasamos por esta situación de llamo no llamo, mail...
Yo creo que estás en el buen camino. Es normal que tengas esos momentos, pero supongo que cada vez serán menos y te irás haciendo mas fuerte.
A mi lo que me sucede es que nos hemos dado el clásico tiempo para pensar. Cuando llega este momento es que la cosa está muy mal. Pero bueno, el no ya lo tenemos así dejaremos que pasé el tiempo a ver que pasa.
En estos momentos de" pensar" no sabes muy bien como actuar. Yo soy el que lo tengo claro, que podemos continuar y ella todo lo contrario. Según ella quiere encontrar algo que le devuelva las ganas de intentarlo.
A veces pienso que es mejor que le envíe mails o sms para que vea que estoy ahí y otras en cambio dejar pasar el tiempo para que me eche de menos.Pero he llegado a la conclusión que en este no hay tácticas y que hay que hacer las cosas de forma natural. Aunque es dificil ya que estás nublado por el amor y haces cosas iracionales.
Realmente creeis en que lo de darse el tiempo funciona?Supongo que depende de cada caso. El mio es que despues de 11 años se ha ido apagando la llama y hemos acabado siendo buenos amigos y compañeros de piso.

Un beso a todos.

Obji.

Anónimo dijo...

Obji: Todo lo que escribes me suena mucho... Es lo que he evitado desde hace 6 meses - Por si no me conoces posteo aquí desde que me quede solo en un apartamento que compartimos durante prácticamente 4 años.

Es mejor que no le muestres tu interés ni que sepa que estás ahí. Mientras ella note tu predisposición no va a sentir ni una PÉRDIDA TOTAL NI COMPLETA y lo que buscas (que no lo voy a juzgar, de ninguna de las maneras) seguro que se eterniza.

Mal que te pese, debes mostrar sin contestaciones altisonantes ni malos modos que no estás disponible... Eso solamente se hace con silencio. Siguiendo tu camino. No será fácil. Pero es tuyo y lo debes caminar con tus fuerzas.

Ahí radica tu único poder... Tu fortaleza. Que ella sienta lo que pierde sin ningún tipo de interferencia. Si no lo siente o no es lo suficientemente fuerte el sentimiento como para que vaya ella a buscarte (sin llamadas, sin cartas, sin sms, sin correos) a demostrarte su amor sincero y desinteresado, en realidad tú no habrás perdido nada.

Nadie pierde por pasar página de una fase de su vida y preparar con ilusión la eclosión de una nueva.

No es ninguna receta mágica, pero te ayudará a desprenderte. A ser fuerte porque no esperarás -aunque lo continuarás deseando un tiempo. Puede que te sea duro pero cortando de raíz el contacto darás paso a que el tiempo escriba su único y sabio veredicto. Y un día te despertarás con los pies sobre bases firmes. Aunque no sean las mismas.

Hay señales erróneas... Como la que yo recibí un buen día de junio después de seguir concienzudamente el único camino que debo seguir. No te dejes embaucar por ellas. De nuevo, vendrán con un antesala de mensajes. Puede que venga a verte (como a mí). Pero ni su pena, ni su reconocimiento, ni su arrepentimiento significa que te esté diciendo "Te Quiero".

Eso solamente se muestra de una manera. Amando. Así que no he caído en más errores y he seguido poniendo la tierra de por medio que puse desde marzo. Con más tesón si cabe.

Si alguien te ama con todas tus fuerzas, aclarados los sentimientos y el compromiso que tienes con esa persona... Nada más tienes que decir. Ni perseguir.

Si cae en la cuenta de todas las cosas que has hecho por ella y de lo que se pierde moverá Roma con Santiago para encontrarte.

Y, mientras tanto, tu te has creado un espacio emocional y vital donde renacer. Donde podrás darte una nueva oportunidad. Aunque, puede, sólo puede, que con ella.

Ánimo a tod@s y un abrazo.

nagir

PS: Estoy un poquito cabreado porque no consigo enfocarme desde primeros de junio. No hay dolor pero no consigo centrarme en la tesis... Por fin he hecho limpieza física este fin de semana y lo he agradecido. Pero, ¿cuándo acabará la psicológica? Tal vez, nunca... Pero dejemos (como escribió Borges) que el tiempo nos escriba un final.

Anónimo dijo...

Me han dejado hace a penas dos días. Me he arrastrado como pense que nunca sería capaz, he llorado, le he pedido que nos demos otra oportunidad, que se acuerde de los buenos momentos pero me ha dicho por activa y por pasiva que ya no siente lo mismo y que ha cerrado la puerta de su corazón para mi, que me vaya o me cierra la puerta en las narices. Cuando has querido tanto a una persona y también has sentido que él también te ha querido mucho, no entiendes porque se acaba todo por discusiones y tonterias y de un día para otro el amor se convierte en desidia. Las relaciones amorosas nunca son fáciles, siempre tienen sus buenos y malos momentos, pero él se ha quedado atascado en los malos momentos y en el miedo de que no seamos compatibles. En lugar de acordarse de los buenos momentos y vislumbrar la felicidad que hemso compartido y que nos esperaba juntos ha preferido acabar con todo. No comprende que la vida es un continuo aprendizaje para hacernos más fuertes pero la realidad es que ya no siente nada, despues de casi tres años, dentro de dos semanas haciamos tres años me ha dejado. Estoy faltal, no puedo comer, me duele el estómago y el corazón, hasta me cuesta respirar pero se que con el tiempo lo superare. Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Ness: Tranquilízate, por favor, e intenta comer algo. Lo peor que puedes hacer ahora es no cuidarte a ti misma.

Intenta llevarlo lo mejor que puedas. No he pasado por exactamente lo mismo que tú, porque tu experiencia es única, pero al leerte se me han vuelto a humedecer los ojos...

Pasé, pensé y escribí cosas tan semejantes a las tuyas que me ha dado un vuelco el corazón al leerte. Seguramente nada de lo que escriba te consolará ahora, sin embargo, aunque te parezca increíble irás pasando los meses & verás que hay vida después de todo...

Lo he pasado mal -y sigo un poco entristecido pero no llagado después de medio año desde la ruptura.

Nada funcionó para que viera o sintiera lo que teníamos y lo que perdía por liquidar nuestra relación. Fuera en a final de año -donde le arranqué un beso y el compromiso, fuera en febrero después de romper... Fuera en abril, donde finalmente me despedí.

Lo único que trasciende son las conductas... Y tu silencio. Tu curación diaria marcando las distancias necesarias que salvaguarden tu dignidad por encima de todas las cosas...

Pensar solo en ti y en tu
bienestar será lo que trascenderá. Céntrate en eso y nada más. Que sepa lo que pierde y lo valore. Y si no, no se podría arreglar de todas las maneras. No te merecía.

Es tedioso, doloroso y desencantador el camino que recorro desde hace meses, pero este camino es ambivalente. Lanza tu mensaje más personal y orgulloso perdiendo el contacto y camina tu nueva vida por y para ti sola.

Es lo único que te hará menos daño...

Ánimo y a pensar sólo en ti.

Anónimo dijo...

Hola Nagir.

Veo que realmente sabes de lo que estás hablando. Desde hace un par de dias que en mi cabeza iba tomando forma lo que tu comentas. Si realmente tenemos que volver a estar juntos volvermos y si no pues no.Como tu dices el tiempo decidirá. ES lo que voy a hacer dejar que pase el tiempo y mantener el mínimo contacto.Primero por mi, y luego por nuestra relación.
Tambien estoy en la fase de analizar friamente lo que ha pasado. Si bien antes pensaba que un porcentaje muy elevado de la ruptura era cosa mía, cada vez pienso que esto es una cosa de dos, y que ambos hemos tenido carencias, no solo ella.
Creo que voy por el buen camino, y poco a poco me haré mas fuerte. Son momentos de apoyarse en la familia y los amigos.En estos momentos duros te das cuenta de la suerte que tengo de tener gente a mi alrededor que se preocupa.
De toda esta situación voy a aprender muchas cosas.

Y respecto a la limpieza psicológica, tranquilo. Todo son etapas y tu ya has conseguido avanzar mucho.Cuando menos te lo esperes estarás otra vez operativo.

Sinceramente Nagir, gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

Hola Ness.

Como te entiendo!!!
Yo hace un mes que lo he dejado y al principio estaba exactamente como tu. No comía, no me concentraba en el trabajo, no podía ni leer el periodico.Y pensaba, "como puede ser, no me lo creo". Y mira, no sabes como pero el dia a dia va pasando y te vas haciendo fuerte.Vuelvo a comer normal(incluso demasiado )y tengo mas ganas de involucrarme en el trabajo.Ahora es normal que estés así, y es necesario. No hay que huir de estos momentos.Hay que pesar un cierto tiempo de duelo, para despues poder ir renanciendo.
Te lo digo sinceramente,y creeme, todo pasa. Irá apareciendo una pequeña luz, y te sacará del pozo.

EStamos aquí para lo que necesites.

Un abrazo.

Obji.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s,

Ness, tranquila, pasará, todo pasará. A mi me ha pasado como a Nagir, te he leído y me he visto reflejada en ti hace unos 5 meses. Intenta calmarte, dormir y comer y saca todo lo que tengas que sacar.

Estamos aquí para lo que necesites, como habrás podido comprovar, todos hemos pasado por esa experiencia, diferente, ya que como dice Nagir, cada una es única.

El tiempo como dices lo pondrá todo en su sitio, pero te necesita a ti también para ponerse. Sé que lo que te voy a decir quizás te cuesta de entender porque es muy reciente, pero intenta quitarte toda esperanza de vuelta, solo conseguirás hacerte más daño.

Piensa en ti, solo en ti pero no te agobies por estar mal, es normal, necesitas tu tiempo para pasar el duelo y ese es largo.

Yo me he leído un par de libros, te los recomiendo: El camino de las lágrimas, de Jorge Bucay y Todo (no) terminó de Silvia Salinas.

Aunque ahora te parezca que no vas a salir de esto lo harás, tranquila.

Queremos a nuestro lado alguien que nos quiera de verdad y que nos valore. Poco a poco podrás ir analizando la relación y dándote cuenta de muchas cosas.

Nagir lo ha descrito perfectamente.

NAGIR, poco a poco seguimos luchando y lo vamos a conseguir.

Un besazo a todos y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Hola!!!
Ness: Me uno a lo que te estan diciendo todos, piensa que lo peor ya ha pasado, poco a poco estarás mejor. YO llevo 2 meses, al principio te dicen que iras estando mejor y piensas que es imposible. Pero veras como si, Cada dia que te veas mejor sacaras más fuerzas para luchar por ti. Piensa que lo principal eres tu y mereces una relación en la que seas feliz.

En mi caso hubo un dia en el que vi que no tenia yo toda la culpa, que habian cosas en el que no me gustaban, habia estado ciega durante mucha tiempo, y eso te da mucho a pensar. ¿Quiero esa relacion para mi toda la vida?¿O prefiero otra en la que no hayan peleas,malentendidos, acusaciones...? Todo esto te lo iras planteando con el paso del tiempo.

Ahora Ness solo queda ir para arriba. Porque tu misma eres lo mas importante que tienes.

Como te ha dicho púrpura te recomiendo también 'el camino de las lágrimas', a mi me abrió mucho los ojos. Y esta noche espero empezar con 'todo (no) termino' así que no te puedo decir mucho. Pero si púrpura lo ha leido y lo recomienda seguro que ayuda.

Obji: Te recomiendo que hagas tu vida, que no actues teniendo en cuenta lo mejor para volver. Así te haras mucho daño, se que es muy dificil, a mi tambien me está costando mucho. Pero lo mejor es que piesnses solo en ti. Haz lo que más necesites y mejor sea para tu vida futura.

Un saludo a todos, mucha fuerza y a vivir.

besos

Ines dijo...

Que complicado es todo! Pensaba que cuando llegara a cumplir el mes todo llegaria a ser mas facil, era como mi pequeña meta, EL MES! Me sigo sintiendo fatal , hoy no he tenido sino ganas de llorar todo el dia, supongo que ha sido un mal dia, sé que este tambien pasará. Ness, sé que nada de lo que te podamos decir ayuda en esos momentos tan malos , momentos que yo ni siquiera sabia que podian existir. He perdido 8 kilos en este tiempo,la tristeza se apoderaba de mi hasta tal punto de no llegar a levantarme de la cama... Muchos pasamos por lo mismo, y las vivencias de uno ves que se repiten en muchos de los casos , a mi leerlas me ayuda mucho, saber que no soy un bicho raro, con veinte mil sensaciones a la vez desbordandome. Será cuestion de tiempo.... Mil besos

SAD dijo...

hola a todos, ness, ines, es duro, muy duro, es una sensacion muy dificil de explicar, yo casi llevo 6 meses y hay dias malos, pero tambien los hay buenos,no me acuerdo del dia en el que empece a hacer una vidas mas o menos normal, aunque me de un vuelco al corazon cuando veo su coche, alguien me lo nombra etc...yo no lo tengo superado, pero los dias de llorar en el sofa, los vomitos, ....han pasado, ahora hay otros, tristeza, pena, pero tambien alegria cuando algo sale bien, cuando de repente te ves riendote por cualquier tonteria, otras tambien se llora, pero los lloros son diferentes...a mi esto me esta dando una leccion.
Yo no disfrute al 100 % de la relacion y ahora me arrepiento poruq si he sufrido la ruptura al 100%.
Se que os parece imposible y auqneu si me leeis ,lo he pasado y lo estoy pasando fatal, se que eso tambien pasara, que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante, y que esto es por algo.
Besos
y aqui estamos para leeros, aconsejaros y simplemente estar.

Anónimo dijo...

SAD: Exacto. No lo hemos disfruado al 100% y si que lo padecemos al 100% (lo seguimos). Como tú me sorprendo ríendome y sonríendo aunque arrastro una rabia y una pena que siento que ahora me agota... Es como si por momentos me retrotrajera a marzo, abril... Al peor fin de año de mi vida

Pendiente del coche del otro (el que no tengo yo). De las vacaciones que compartirán. Y es estúpdio que lo siga pensando porque eso es anclarse a que todo de un vuelco inesperado que ni siquiera sería bueno para mi. Pero ay! las proyecciones mentales, la idealización y encasillamiento en una imagen antigua de una persona que es la que es ahora, que no te merece, sigue jugando sus malas pasadas.

Y no consigo descansar. Y no acababa de pasar página hasta hoy.

Sigo cumpliendo a rajatabla el no caer en errores pasados. No habrá que atender a llamadas ni leer porque ni siquiera habrá teléfono al que poder llamar o escribir.

Su último sms acabo con un "eres un encanto...!". Lo peor los puntos suspensivos, como si quisiera decirme algo más. En honor a la verdad yo sólo me puse en esa situación felicitándole de una manera elegante su cumpleaños. Nada de teléfono. De irla a buscar para rebajarse aún más... Pero ella me lo malfelicitó en febrero y yo, aprovechando la deuda pendiente le explicité como se felicitan las cosas cuando has compartido algo más que caricias durante cinco años y medio.

Esto fue no hace ni 2 semanas.

Ahora me planteo si fue otra pérdida de tiempo porque ni siquiera era un intento de recuperar nada que no se desea recuperar con el Corazón.

Atrapado en querer ser malo y no poder serlo por convicción. Por propinar el daño que has recibido inmerecidamente y, lo más importante...

Sin acabarse de marchar....

Dicen que cuando más mal estás, cuando más agotado te sientes, como el corredor de fondo de esta maratón impuesta por el destino...

Es cuando se aproxima realmente el final. Cuando se evapora el último sentimiento que pervive. Y te desprendes como una hoja en libertad.

Todo no es malo, he hecho los deberes y al fin casi he acabado con la limpieza física. Tan temida anteriormente es lo único que me ha centrado emocionalmente.

Las 3 semanas que vendrán serán clave para ver si esto se acaba o no y lo mejor de todo es que depende de mi y un poquito de la suerte o el destino. Si el azar me sonríe puede que la limpieza sea más que completa y, ni siquiera, podrá encontrarme si lo desea. Si la suerte no me sonríe completamente, habrá vivir con ese pequeño infierno diario de tener que aguantar la incertidumbre de que alguna vez te la puedas volver a cruzar.

Pero eso ya será cuando lo decidan los astros y no puedo impedirlo y puede, que para entonces, quien pierda el pulso con el encuentro sea ella.

Y no yo.

Ánimo a tod@s, me reconduciré no lo dudéis. Tal vez malinterpreté que me curaría rápido después de las alegrías de mayo y me he apresurado a bendecir el contacto sin estar todo bien curado.

Es una lección que no se olvida. Ahora sí un buen parche a la herida para que la costra se mantenga intacta,,,

Y, al final, caiga por su propio peso.

Anónimo dijo...

Hola,

SAD, NAGIR lo habéis descrito perfectamente, las sensaciones son muy parecidas, pero con el tiempo veremos esto como un recuerdo que nos hizo crecer, madurar y hacernos más fuertes.

Un besazo lleno de fuerza y ánimo.

picolina dijo...

Hola...
SAD que razón tienes...Yo estoy como tú.Han pasado ya 7 meses y veo que no dejo esta historia atras.No termino de pasar página.He tenido unos retazos de mejoría en Junio,pero por alguna razón (supongo que los recuerdos q me han vuelto estos días por fechas concretas ) estoy otra vez sintiendome triste,vacia,con ganas de llamarle.
Luego lo racionalizo y se que es mejor que haya pasado todo esto porque esta persona no me convenía.Y pienso que estará con su nueva pareja con la que decidió volver en vez de estar conmigo a pesar de haber estado jugando a 2 bandas mucho tiempo.Por qué sigo pensando en él si está viviendo con otra persona,si ese barco ya zarpó?.Quiero que me sea indiferente y no termino de conseguirlo.El otro día creí ver su coche y también me dio un vuelco el corazón.A veces pienso si pensará en mi,en lo que sentirá cuando nos hemos encontrado,y me muero de ganas de decirle lo que aun siento,pero...para qúé?.Ya no tiene sentido.Supongo que ya le da igual.
De todos modos,esta tristeza ya no es igual que al principio.Antes era dolor profundo,ahora es tristeza,apatía,ver pasar los dias intentando no sufrir,intentando estar tranquila.
Cuando se pasará esto?Supongo que hoy es el tipico mal día.
Besos a tod@s

Anónimo dijo...

Fijáos en lo que escribe Zygmunt Bauman en Miedo Líquido:

[...]
"Lo que los cuentos morales de nuestro tiempo nos dicen es que los golpes nos alcanzan aleatoriamente, sin necesidad de un motivo ni de una explicación. Nos dicen también que apenas existe una relación alguna (si es que existe) entre lo que los hombres y las mujeres hacen y lo que les sucede, y que poco o nada pueden hacer para garantizar que ese sufrimiento sea evitado. Las fábulas morales de nuestros días hablan de la iniquidad de la amenaza y de la inminencia de la expulsión (o de la pérdida), así como de la casi absoluta impotencia humana para eludir el destino.
[...]


Aunque no os lo creáis, este libro será el último retazo en mi curación. Siempre perdurará la presencia, pero estaré adaptado.

Éste contiene, sin recetas mágicas, como afrontar nuestra congoja y el miedo al mañana en el que nos ha sumido nuestras pequeñas tragedias personales.

Escribiré una reseña sobre este libro en mi blog finalizado el periplo vacacional -si no me aprieta el curro.

Descansad mucho y sobre todo vacíaos en los que os aprecian de verdad.

Ánimo para tod@s.

Anónimo dijo...

Y otra cosa más... Esta vez Shakespeare:

" El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos"

Ahora jugaremos con más tino, hemos aprendido

Un abrazo y felices vacaciones.

Anónimo dijo...

Hola,

A mi hoy ya me ha dado el bajón... ay que parece que esto no se acabe nunca...

Llevo casi seis meses y como algun@s de vosotros a veces siento que yo tampoco acabo de pasar página.

Cuando vienen los bajones su recuerdo constante vuelve a estar ahí, y aunque ahora duran menos y están más distanciados, es difícil aprender a vivir queriendo a nuestros ex. Yo aún la quiero pero sé que estar juntas es imposible. Y me es difícil de llevar, supongo que como a todos y más viendo que ella está feliz de la vida y no se acuerda de nada, almenos eso demuestra.

Bueno dejo de daros la vara, feliz fin de semana a todos.

Besos

Anónimo dijo...

no se si soy leave, creo que si, en realidad como tenía una historia con un leave que nunca lo asumió... pues volvió con ella, haciendo aquello que nunca se debe hacer y por los motivos que nunca se deben creer... en realidad lo que sé es que nunca importé en esa historia... pero.. me duele tanto

Y eso a modo de presentación

por lo demas,

cada vez que mi YI dice que volverá porque con ella no puede durar (tal y como todos sabemos), ya... pero si me lo aplico a mí, entonces yo no deberé caer.. ufff... digo....vale, no te engañes y leo algo de este blog, mi biblia en el ultimo mes... y gracias a todo creo que no lo estoy haciendo nada mal...

recuerdos fuera
no llamadas
no amigos

pero eso era lo fácil.. que mis ojos se llenen de lagrimas al recordarle... eso.. es dificil, porque se lee fatal con ojos vidriosos... solo no te engañes, recitado como un mantra... eso me salva

por eso solo queria deciros gracias a todos, y miles de sonrisas y abrazos

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Hace una semana que decid� tal y como comentamos por aqui, que nuestra fortaleza residia en intentar mantener una distancia absoluta con la persona que nos ha dejado. Despues de varios intentos esta semana he conseguido mantenerme al margen, aunque ella ha sido la que ha tomado la iniciativa y me ha mandado alg�n mail.Hace un mes que estoy separado y realmente ha sido la semana que mejor he estado. He notado que puedo controlar la situaci�n y he salido muy reforzado. Poco a poco me voy creando una especie de colch�n para que en momentos de baj�n la caida no sea tan brusca.
Durante esta semana tambien tuve una prueba de fuego cuando ella me llamo una noche pidiendome que si me podia acercar a nuestra casa ya que se hab�a olvidado las llaves y estaba en la calle. Yo acud� tranquilamente, pero cuando ella me invit� a subir le dije que no, que otro dia.Not� en ella una mirada distinta, per� no ca� en sus redes. Era una mirada de agradecimiento, no de amor.
No se si volveremos o no, pero lo que est� claro es que pas� lo que pas� seguir� para adelante, cueste lo que cueste. Lo primero es cuidarnos a nosotros mismos.A partir de aqu� es cuando podremos cerrar una etapa y abrir otra.

Animo a todos.

OBJI

Ines dijo...

Ayer me vi obligada al ya famoso re-encuentro, no tenia forma de evitarlo y no estaba preparada. Fue como si nada hubiera ganado en este tiempo, deseaba tanto que viniera , me diera ese abrazo que necesitaba en ese momento... que todo se me vino abajo. Era un dolor , una angustia , un quererme hacer pequeñita y desaparecer que solo podeis entender vosotros.
Cuanto tiempo durará esto, es como si cada vez que empiezo a sentir que tengo dias relativamente buenos , algo pasa que te hace volver al fondo.
Se que no puedo volver con él por muchos motivos, ya no es el mismo chico del que me enamoré hace 13 años, es algo que no me explico como puede cambiar tanto una persona hasta llegar un punto de no reconocerlo, aun asi, despues de razonar friamente todo, no puedo dejar de evitar agarrarme de un clavo ardiendo y pensar que si todavia tiene sus cosas en casa es porque no está seguro de su decision. Pero lo está y tengo que dejar de seguir engañandome, recogerle sus cosas y ponerselas en casa de su madre, empezar a hacer borron y cuenta nueva porque me estoy agotanto, es una lucha interna todos los dias nada mas levantarme. Pensaba que la ruptura, aunque es la primera que tengo, la iba a llevar mejor, si ya me sentia sola cuando él estaba, despues no tenia que haber mucha diferencia, pero como la hay!
Mañana ya será lunes y empezaré la bendita rutina que poco a poco me he vuelto a construir. Este solo ha sido uno mas de mis domingos.
Besos a todos

Anónimo dijo...

Hola Inés.

La verdad es que me pasa igual que a ti.Hoy tambien tengo unos de esos dias malos. Tengo pensamientos como los tuyos. Que si nos hemos dado un tiempo es porque no lo tiene claro, que si me envía un mensaje...

Ayer mismo me invadió un sentimiento de rabia.Ella permanece en nuestro piso y yo estoy en casa de mis padres.Porque se lo puse tan facil? No se..

Hoy tengo la esperanza que me llame para ir al cine, tal y como habíamos comentado hace unos dias. He pensado en llamarla yo, pero no lo voy a hacer.Me está costando, pero no quiero arrastrarme más.Que se dé cuenta que no voy a estar ahí siempre.

Lo peor es pensar que la otra persona se lo debe estar pasando en grande.Que está feliz y sonriendo. Pero eso es lo que tenemos que hacer nosotros.Sonreir aunque nos cueste, para crear a nuestro alrededor una dinámica positiva.

Animo Inés. Un abrazo a todos.

OBJI.

Anónimo dijo...

hola!!

Ines y Obji debeis dejar de pensar en la reconciliación, aunque suene dura hay una posibilidad de que nunca ocurra. Cuando ellos/ellas deciden separarse es por que ven la posibilidad dee que sea el final.

Nosotros no debemos hacernos ilusiones porque lo unico que hacemos es hacernos daño, debemos tomar la decisión de terminar nosotros mismos con la relacion. Esto que comento me lo decian a mi hjace un mes, se que es duro pero cuando pasa el tiempo ves que lo mejor que podemos hacer es intentar hacer nuestra vida totalmente independiente. Lo que tenga que ser, será!!! No nos podemos obsesionar con el futuro porque entonces nos perdemos el presente, y hay muchas, muchas cosas que valen la pena.

Yo estoy en mi segundo mes y apesar de haber estado realmente mal, a dia de hoy estoy muy bien, creo que he ganado conla ruptura. Esto solo se consigue pensando en positivo, valorandote mucho a ti misma y sabiendo que en la vida te esperan un monton de cosas positivas. Esta claro que aun hay momentos malos, es normal, pero esos momentos me hacen crecer.

Os aseguro a todos los que estais en las primeras semanas que yo hace un mes esto lo veia imposible. Pero haciendo mucho caso de los buenos consejos que aparecen por aqui y con mucho amor propio todo se supera.

Ines yo tampoco reconozco al chico con el que he compartido 9 años, pero las personas cambiamos, y en ocasiones los caminos se separan y no podemos hacer otra cosa que hacer frente a la situación, sabiendo que en la vida siemrpe hay cosas buenos y que nos llenan a todos.

Mil besos a todos y para arriba.

Anónimo dijo...

Hola Jara.

Tienes toda la razón. A mi lo que me pasa es que nos hemos dado un tiempo, hasta despues del verano. Yo soy consciente de que es muy complicado volver y mas cuando hay cuando hay un plazo.La persona que tiene que decidir está bajo presión. El problema está en que ella lo tiene claro pero creo que le da miedo dejarlo.Hay muchas cosas en común y cuesta dejarlo. Esta situación no me permite cerrar una etapa y abrir otra. Evidentemente en septiembre no habrá mas plazos.Si no lo deja ella lo tendré que hacer yo. Además creo que es lo que pretende.

Bueno, espero que con el paso del tiempo pueda ir desconectando y avanzando. Ya tengo ganas!!!

Un abrazo.

OBJI