martes, 29 de mayo de 2007

YELMOS ASTADOS

Hay un tipo de ruptura que no he tratado en el blog, pero que sé muchos de los que los visitan asiduamente os han pasado y otros lo hemos pasado en anteriores rupturas.
Hablo de la ruptura con infidelidad.
En este tipo de ruptura es parte fundamental para el Leave, que tenga una gran autoestima o amor propio, ya que jugará un papel fundamental para su recuperación y debe ser en la parte en que más trabaje.

Las situaciones en las que nos podemos ver son las que siguen:

Infidelidad sin conocimiento:
En esta, nuestra pareja se lía con alguien y no nos los cuenta.
Es posible que nos enteremos cuando ya ha pasado un tiempo después de la ruptura, lo que hace que nuestra recuperación se ralentice y retroceda muchos pasos.
Es una de las peores.

Infidelidad con conocimiento:
En esta, nuestra pareja se lía con alguien y nos los cuenta. También nos podemos enterar por terceros o pillarles por casualidad.
Muchas parejas aseguran que perdonarían una infidelidad y llegan a un acuerdo en caso de que pase con anterioridad.

En cualquiera de los dos casos, lo que más se daña, es nuestra autoestima, al sentirnos rechazados en algo tan fundamental en la pareja como es el sexo.
Nadie nace aprendido y si nuestra pareja no tuvo la suficiente paciencia como para ayudarte o enseñarte no merece que esté contigo.

Dentro de estas, también podemos encontrar otras:

Infidelidad por despecho:
Puede ser una venganza por algo que le has hecho o cree que les has hecho.
En este caso, unos de los más habituales, la persona elegida para la infidelidad será cercana al grupo de amigos (incluso familiares) o alguien que le caiga especialmente mal a la pareja.

Infidelidad por enfermedad y/o problemas psicológicos:
Hay gente que es adicta al sexo o que por no estar bien psicológicamente se acuestan con el/la primera/o que se lo propone.

En este caso, lo que sentiremos es lástima por esta persona y es muy probable que continuemos con ella para ayudarla a superarlo. Aunque depende de cada persona, claro. También las habrá que huyan de la escena como alma que lleva el diablo, por miedo o incomprensión de la situación.

Algo que reconforta después de haber sido coronado con el yelmo astado, es que ninguna de esas relaciones tendrá futuro, ya que el infiel, siempre, siempre, se arrepiente de su engaño y ese arrepentimiento flotará en el ambiente de esa “nueva” relación como el olor que deja el amoniaco después de verterlo en sitio cerrado.

42 comentarios:

Púrpura dijo...

Hola a tod@s,

Tiene que ser jodido, menos mal que no he pasado por eso.

Un besazo

Leave dijo...

Que hay:

PÚRPURA: Yo si he pasado por una, en una anterior relación, concretamente por la de Infidelidad por enfermedad y/o problemas psicológicos y es duro, muy duro…pero se sale. Yo lo hice.

ALIEN: Esa que pasaste es una de las más duras, como comenté en un comentario de uno de los post.
Pensé en su momento hacer un post sobre el tema, pero no me gusta hablar sin conocimiento, y una de las ideas de escribir este blog, era la de contar mis experiencias y como las iba superando, esperando ayudar con ello.
No he pasado por dicha situación, por lo que no podría escribir sobre ello.

Estoy seguro que hay mucha gente que ha pasado por lo mismo que tu aunque en circunstancias diferentes.
Desconozco que hiciste para superarlo, pero quizás haya alguien, de los casi 100 que entra cada día, que este en esa misma situación y este perdido como tú lo estuviste una vez.
No quiero obligarte y entenderé que no quieras profundizar en dicho tema, pero si te apetece, podrías contarnos tu historia (sin preocuparte en el número de palabras posteadas) y de ahí publicar yo un post, para ayudar al que llegue a este blog buscando ayuda en esa situación.
Repito, no tienes por que hacerlo y todos entenderemos que no lo hagas.

Un fuerte abrazo

SAD dijo...

Hola a todos, me alegro no tener mucha OPINIÓN acerca del nuevo post, bueno, yo tambien me apunto a la quedada.

tiempo, ¿cuándo pasará? dijo...

hola a todos,

este post viene al dedillo sobre los valores de los q hablábamos antes. para mí la infidelidad es una putada de lás más grandes.

yo nunca he sido infiel, es q es algo q no entra en mis esquemas, si la relación q tenga fuera mal, pues terminaría limpiamente. si me fijo en otros es pq algo falla, y en ese momento adiós muy buenas, por mí y por respeto a la persona q tengo al lado.

para mí es un pilar básico en una relación, y cada vez conozcos más casos en los q la gente no lo ve así.

no las disculpo en ninguna modalidad, él sólo ha sido físico, o en verdad el amor no lo siento por el otr@ etc, unos rollos q intentan disculpar una actitud horrible y no creo q pueda superarse.

¿pensáis como yo?, es q a veces me siento un perro verde con este tema.

besitos.

tiempo, ¿cuándo pasará? dijo...

alien, tu historia es muy triste, pero veo q es muy positivo q consiguieras rehacer tu vida aunq no hayas podido completarse del todo.

está claro q esa chica no era para tí, cuando las cosas no salen, pues eso, no salen, seguro q te espera algo mejor.

un besito.

Tatiana dijo...

Hola...
pues sonará medio patético decirlo, pero yo creo que he estado en todas las modalidades =(
Lamentablemente muchas personas tienen miedo de dejar una relación antes de conseguir otra, y ahi es donde salen personas lastimadas.
Yo tambien creo que la infidelidad es destructiva, y en realidad lo es para todos los involucrados. Las lecciones que deja siempre son de arrepentimiento: de comenzar, de haber terminado, de mentir, de perder!
En realidad es algo tan innecesario vivirla, y para peores me da la sensación de que el infiel busca llevar las cosas a sus últimas consecuencias, es decir, hasta que algo definitivo ocurra!
Creo que es ser desconsiderado, hiriente, egoista y a la vez inseguro. Una persona insegura no anda con dos o más personas al mismo tiempo...y por sus inseguridades se afecta la autoestima del dejado!
La autoestima es clave en ese proceso (ellos se lo pierden).
Ahhhhh y mucho control mental para no pensar en el tema y borrar imágenes desagradables de la cabeza.
Abrazos

Púrpura dijo...

Hola,

TIEMPO, no te sientas perro verde porque yo en este tema soy como tu.

Menos mal que en este tema no tengo experiencia, por lo tanto no puedo decir mucho de como debe sentirse uno.

Un abrazo muy fuerte a todos y en especial a ALIEN, fuerza para seguir adelante.

Lo de la quedada también me parece bien, para después del verano que ya estaremos "mejorcitos".

LEAVE, me alegro que hubieras salido. Bien, creo que de todo se sale tarde o temprano. Eres un gran luchador.

Abrazos.

alien dijo...

leave: agradezco tu invitación, es verdad que "vomitar" en un texto es una de las mejores terapias que existen, pero en este momento no me encuentro ni con fuerzas ni con ganas para hacerlo, pero prometo algun dia...

Solo unos apuntes: un golpe de ese estilo, el perder para SIEMPRE a una persona, no se supera, nunca. Lo se por experienca y por las experiencias de los demas. Frases tan manidas como "rehacer la vida" o "volver a empezar" suenan completamente vacias en ese momento. Lo mas que puedes hacer es utilizar la estrategia de la ostra: rodear ese dolor con capas y capas de nacar, para que al final resulte algo asumible y un bello recuerdo.

Precisamente , el cumplir 5 años de su desaparición, fue el detonante que disparo toda la cascada de acontecimientos, al ver que mi vida no evolucionaba porque ella no se atrevia, no se decidia a compartir algo mas que quedar algunos dias, algun viaje.

Eso si, aprendes. Aprendes muchisimo ("lo que no me mata, me hace mas fuerte", esta es una buena frase). Y en esta fallida relación me di cuenta de que habia cambiado, de que sabia que la otra persona espera recibir tanto amor como tu lo das.

Me vi precisamente en el otro lado, comprendí lo que sentia mi mujer cuando me decia "No me dices nunca te quiero", por que yo, en ese momento, estaba en su piel. Y aprendí.

Pero ella no lo ha visto, no lo ha querido ver...por eso el dolor es doble.

Y al hilo de este post, de la infidelidad, de los celos, comentar tambien que yo antes no era nada celoso. Al perder a una persona te vuelves cobarde, tienes miedo a volver a perder, y te vuelves celoso, maniatico, enfermizo. Aprendi a controlarlo, pero no me sirvió de nada.

Gracias a tod@s por vuestro apoyo y solo os deseo lo mismo para vosotr@s

Leave dijo...

Que hay:

SAD: Genial, parece que ya son unos cuantos los que confirman.

TIEMPO, ¿CUÁNDO PASARÁ?: Yo después de esa experiencia, es un tema que trato con mis nuevas parejas como tema principal. Ya que creo que es una base fundamental para que la cosas funcione.
No pido que no se enamore de otra persona, pero que si le ocurre, que me lo diga antes de astarme.
Yo pienso como tú.

TATIANA: No suena patético, para nada. Además, en cierta forma tu tienes una experiencia que los demás no tenemos y si se volviera a producir, tienes aprendido lo que vas a sentir y eso es muy importante.
Es como cuando eres pequeño y vas al practicante por primera vez. En realidad sientes mucho más dolor por que nunca has pasado esa experiencia, una vez pasada ya ni es tan traumático, aunque el dolor ahí estará cada vez, pero ya sabes la cantidad que será y estarás más preparado.

PÚRPURA: Gracias. Siempre queda algo, pero a veces llegar a extremos te hace ver que puedes más de lo que pensabas.
Por suerte esta última, no hubo nada de eso y es algo que agradezco en sumo grado.
Se afianza esa quedada de Leaves. ;)

ALIEN: No te obligues. Eso tiene que salirte. Si presiones. Pero quería darte la oportunidad de contarlo para ayudar a otros y en definitiva ayudarte, ya que (al menos a mi me pasa) ayudando a otros me siento mejor.

Lo que comentas de la Ostra, me recuerda bastante al post de la coraza que nos formamos cuando recibimos un golpe emocional.

Decir lo que sentimos y actuar en consecuencia es algo muy bueno que sacaste de esa experiencia. Decir lo que queremos a esa persona, no por obligación o costumbre, sino por que es lo que nos apetece en ese momento. No reprimirnos si queremos dar un abrazo o que nos lo den.

El día de las votaciones, coincidí con un amigo que hacia mucho tiempo que no veía y al vernos me dio un abrazo. Cuando le conté algunas novedades en mi vida (que ya os contaré en un próximo post) me dio otro abrazo y al despedirnos otro.
Cuando volvía casa estaba como lleno de energía positiva. Me sentía muy bien y es que los abrazos sinceros, tienen algo especial que nos llenan.
Si tenéis oportunidad, abrazar.

Yo creo ALIEN, que si que te ha servido. Ahora sabes cual es la razón y lo importante es conocer el fallo para enmendarlo.

El mal no está en tener faltas, sino en no tratar de enmendarlas.

Un fortísimo abrazo para todos. :)

Anónimo dijo...

demasiado victimismo..., ¿pq parece que la culpa siempre la tiene la pareja? No se esforzó por enseñarte, no tuvo paciencia..... en una ruptura la responsabilidad es de dos, por mucho que uno deje y el otro sea dejado......

Leave dijo...

Que hay:

Creo que voy a poner una nota al comienzo del blog para que los "nuevos" sepan cual es el funcionamiento del blog y asi no tener que repetir lo de que hay que ponerse o firmar con un nick para poder identificarnos.

Anónimo/a: Sacas la frase fuera de contexto.
Esa frase está referida a una falata de comunicación en el tema sexual, razón por la que algunas personas buscan fuera de su lado lo que no le proporciona su pareja.

En la ruptura no hay culpables o inocentes, vencedores ni vencidos, ganadores o perdedores…
Lo que si que hay, es dejador y Leave (Dejado).

Un saludo

Púrpura dijo...

Hola a tod@s,

Ayer hubo "encuentro", lo pongo entre comillas porque ahora os lo cuento.

Ella iba en coche, yo estaba en la cera y se tapó la cara... ¿conclusión?

Me ha hecho daño, considero que es una falta de respeto, pero estoy contenta porque ni se me aceleró el corazón, ni me temblaron las piernas... creo que se ha convertido en una desconocida para mi y a parte he dormido como un tronco.

Creo que su actitud, en parte, me está ayudando a superar todo esto.

LAKY, ya he tenido dos sustos en dos semanas... a la tercera va la vencida, no?

ANÓNIMO, estoy con LEAVE. De todos modos creo que siempre hemos dicho que la ruptura es cosa de dos. Quizá si no te entendemos bien...

Un besazo a todos y si hoy no me da tiempo a escribir más FELIZ FIN DE SEMANA.

SAD dijo...

PURPURA, genial, genial, sobre todo si has dormido como un tronco es que hay gran parte superado.
Igual ella esta peor, bueno, que mas nos da.

Anónimo dijo...

Hola a todos
LEAVE, ya he visto lo de la nota de identificarse (yo siempre lo hago, "TDV") pero de un tiempo a esta parte cuando intento postear algo pinchando "otros" (ya que no estoy registrada en blogger)no deja...
lo digo como "aviso a navegantes" porque tal vez influya.

En cuanto a la quedada, por mi también OK, a pesar de estar en la opción c) que TIEMPO comentaba.

bueno un beso a todos y mucho animo. Y como he leido, UN ABRAZO desde aquí (virtual, xo sincero).

buen findesemana.

Leave dijo...

Que hay:

PÚRPURA: Te digo lo mismo que SAD. Es un detalle muy importante que te sientas bien y que luego durmieras sin problemas.
Sin duda estas cerca del final ;)

SAD: Sigue así de bien ;)

TDV: Lo sé, a veces da error, pero con hacer como tú haces, firmando cada post, es suficiente.
Espero que con la nota de arriba se solucione ;)

Otro abrazo para ti sincero y lleno de energía…que hoy al tengo hasta para regalar. Si, hoy me siento feliz.

Nos leemos después de este fin de semana que espera ser cálido y lleno de nuevas experiencias y nueva gente por conocer.

Sonreíd, aunque os digan que estáis locos. :)

SAD dijo...

Otro fin de semana mas que se acaba, el inicio de una nueva semana, de continuar con la lucha, con los altos, con los bajos, de ver como se avanza poco a poco, de ver como cualquier bobada te hace dar un pasito hacia atras, ayer pase un dia muy bueno, pero hoy no voy a decir que muy malo, pero si regular.
Le sigo echando de menos, no voy a decir que no puedo vivir sin él, si que puedo, pero aun queda camino por recorrer.
BESOS

Tatiana dijo...

Hola Leave

sabes que deberías hacer un post acerca del miedo que se siente comenzar otra relación, y la inseguridad de no saber si se está listo o no. Que pasa si encuentras a alguien que vale la pena pero tienes miedo de hacer las cosas mal por que no sabés si has superado lo suficiente tu pasado.
Abrazos

Púrpura dijo...

Buenos días,

¿Cómo ha ido el fin de semana? El mío un poco ajetreado, pero bueno, de vuelta al trabajo.

Ay... cuándo llegará ese final que tanto deseamos... pronto, estoy segura que pronto.

Yo hoy estoy un poco como tu SAD, no estoy mal pero si un poco nublada. Si es que yo también la hecho de menos pero yo creo que ahora es más por mi vida, por mi nueva vida, que por ella.

No sé, hay días de todo...

SAD, por supuesto que podemos vivir sin ell@s, pero necesitamos adaptarnos a nuestra nueva situación. Eso espero!!!

Un besazo muy fuerte a todos/as

Leave dijo...

Que hay:

SAD: Hay que pasar días malos para saber apreciar los días buenos. Disfruta de esos que llamas regular, que en le fondo son también del saco de los buenos.

TATIANA: Gracias por la recomendación. Iré pensando en ello.
Imagino que la propuesta es por algo personal.
Así a bote pronto, al menos en lo que yo he vivido, la mera de reconocer que ha llegado el momento de comenzar una nueva relación, es cuando, no buscamos un sustituto, cuando no lo hacemos por venganza, cuando no comparamos al nuevo con el viejo, cuando sentimos que esto que hemos encontrado (que no buscado) es mejor que lo que teníamos a nuestro lado hace unos meses. Y con mejor no me refiero a algo concreto, sino a todo en general.
Espero te sirva de orientación estas pocas palabras que he podido “robar” al trabajo. ;)

Buen comienzo de semana.

Besos y abrazos.

Leave dijo...

Que hay PÚRPURA:

Esa sensación irá perdiéndose, pero poco a poco.

Besos y abrazos.

PD. Me he enterado de que posiblemente haya fecha fija ya del reencuentro y además de varios días en una misma casa…tengo pensado poner un post en breve.

alien dijo...

leave, que fuerte ¿no? en una casa, varios dias...la prueba va a ser dura..

Por mi parte, estos dos fines de semana han sido pelin durillos. Mas que nada porque sabia que ella y sus (nuestros? ahí está el tema) amigos tuvieron una fiesta el finde pasado, una de esas fiestas locas en las que todo puede pasar y este iban a las fiestas de un pueblo a pasar la noche alli...
(la imaginación es a veces muy muy cruel)

Naturalmente, no fui invitado. No hubiera ido, por supuesto. Pero me he dado cuenta que tod@s (todos, si , todos)los amig@s comunes que teniamos ya han decidido con quien se quedan. Y no les importo un comino, ni como lo estoy pasando, ni querer ayudarme...nada, me han dejado solo.

Claro, se supone que yo fui el dejador, que fui el que tomé la decisión, que lo tengo todo claro y superado...pero no es verdad. Como ya os comenté antes, siendo el dejador, me siento leave. Simplemente fui el que tomó la decisión, pero la razón de la ruptura (el no querer avanzar en la relación) era totalmente suya.

No sé, sabia que entraba dentro de lo posible, pero no esperaba semejante "desbandada" ni tan pronto ni tan descarada. Si ya me sentí como un idiota al descubrir que la persona a la que amaba no queria dar un paso más conmigo, imaginaos ahora cuando descubro que tampoco para todas estas personas no significaba nada especial. Me siento el gran idiota.

Me volqué mucho (por las razones que comentaba en otros post, mi viudedad y tal) en esta relación, demasiado y ahora me encuentro que no tenia más que agua entre las manos.

dios que lunes....

Púrpura dijo...

Hola,

Que fuerte no lo del reencuentro? Prepárate psicológicamente para ello aunque no dejes de asistir si te apetece. Mucho ánimo y mucha fuerza sobretodo.

ALIEN,has hablado tu con estos amigos "comunes"? En mi caso ha pasado. Creo que mi ex siente que "sus" amigos se han quedado un poco conmigo, pero no es así, ha sido ella quién ha dejado de llamar y quedar. Has llamado tu para quedar? Antes de precipitarte creo que deberías saber del cierto qué opinan ellos (si no lo sabes ya).

Un besazo

SAD dijo...

ALIEN, yo tambien estoy en tu situacion, tuve que dejarlo, poruqe el no queria avanzar, pero no nos vamos a engañar, somos LEAVES AL 100%, es muy duro, yo tambien tengo un dia muy malo hoy

nagir dijo...

Tod@s: Ayer hubo un encuentro... No sé muy bien porqué, pero ella estaba muy sensible y yo no quiero convertirme en juez ni parte de nada. He aprendido durante estos 5 meses que odiar me hace daño y me sentí con fuerzas de 1 cara a cara & cortar de raíz un par de sms provenientes de mi ex- como dándome todo el reconocimiento al tiempo que hemos estado juntos y "echándome de menos".

Accedí y hablamos en mi piso durante unas 3 horas. Hoy no me encuentro mal. Estoy como todo el fin de semana, planteándome los mismos interrogantes, yéndome de fiesta con mis amig@s y conociendo a nueva gente, que después de un cara a cara (con todas las formalidades y las delicadezas) con mi anterior pareja.

No me gusta verlo pasarlo mal y no la veo bien del todo. Sollozaba cada cierto tiempo. Da la sensación que se arrepiente pero piensa que las cosas no se pueden enmendar, por el momento, por 1 orgullo que tampoco puede justificar. Vive inmersa en contradicciones y no acaba de suplir carencias. Me pidió disculpas repetidamente y aunque se sintió atacada en mi previo, me reconoce que tengo muchos motivos pues su forma de actuar no fue decorosa y afirma que cargara su conciencia durante mucho tiempo, puede que toda la vida.

En mi caso, no fue una infidelidad manifiesta pero se interesó por otra persona y eso catalizó el proceso de desilusión y posterior ruptura cuando lo comunicó.

Después de dejarlo, no he sabido más pero me ha sorprendido esta necesidad repentina de verme y saber que estoy bien y sobre todo una sensibilidad diferente hacia mi. Me repitió muchas veces lo muy enamorada que ha estado de mi y que no se ha ido de mi lado porque otra persona le facilitara las cosas. Ni por interés. También que su sentimiento de pérdida es equiparable al mío y que siente que tiene las cosas tan difíciles o más que a mi lado. Que se siente muy mal durante períodos largos y luego se vuelve a euforizar. Inestabilidad.

He optado por quedarme en una posición pragmática. No me gusta verla mal igual que no me gusta verme mal a mi (y a ella creo que le pasa lo mismo). Veré que es lo que nos trae el tiempo, pero ya me ha pedido cierta complicidad -que yo no acabo de entender ahora que quiere decir (los cubatas del viernes y el sábado, quizás ;).

Sé lo mismo que en diciembre, poco antes de dejarlo después de un noviazgo (clásico) de 5 años y 7 meses. Hay otra persona que comparte cosas con ella y que yo me fijo en otras personas.

Pero hay un algo entre nosotros 2 que se resiste a desaparecer, aprecio, cariño... Cierta ternura. Ambos tenemos la sensación que no es tiempo de nada pero subsiste ese "joder, podíamos haberlo acertado en el momento..." Y podíamos arrancarlo, de nuevo, en el futuro.

Puede que, ambos, idealizando un pasado que ya no volverá...

Ella continua inmersa en un mar de contradicciones. Piensa que el problema fue suyo y que como se sintió muy mal todo se fue al traste. Que la he tratado muy bien y que si ella hubiese sido la 'Leave' no sabe lo que hubiese hecho, pero que, desde luego, se hubiera portado mucho más mal conmigo.

Esta esperando que el tiempo la redima y poder relacionarse más conmigo sin sentimiento de culpa ni de pena.

Me ha pedido 'complicidad' -hemos pasado la fase de 'cordialidad'. No puede vivir fabulando que no existo (yo tampoco que ella no existe). Quiere relacionarse conmigo sin la sensación de pena y tristeza que todavía hoy tiene, cada vez que le asalta la memoria más inmediata -hace 5 meses justos lo dejamos.

No sé que cual es vuestra experiencia con ex-, pero me he vuelto tan adaptativo a las circunstancias que me rodean... Que creo que también es bueno para mi, mantenerla a cierta proximidad.

Insisto. No me ha hecho daño verla y a ella tampoco. Y tuvimos un diálogo relativamente placentero.

Al mismo tiempo yo no me voy a estar quieto. A nivel emotivo no lloro, pero me siento solo y necesito a alguién que me ilusione. A alguién que sí que esté dispuesta a soñar conmigo.

Así que propiciaré que venga lo que deseo y todo apunta a que medio plazo ella no encaja en mi vida actual (eso no significa que le desee lo peor, no puedo portarme así con la chica que me lo dio todo). En cualquier caso haré lo que a mi me siente bien.

Sinceramente, creo que no he comprometido mi posición y todo fluirá según marque la vida. Siento que ésto es algo pasajero. Aunque ella dice que no va a recurrir a mi porque se sienta mal. Quiere que esté presente de cualquier modo. ¿Ésto es ser respetuosa? ¿Su manera de honrar a tu ex- y arrepentirse?

¿Que pensáis vosotros?

No sé vosotros que es lo que opináis. Pero esto está adquiriendo cierta complejidad :D
La de saber que la otra persona sabe que ha hecho daño y pide perdón y te quiere a tu vera como una persona especial.

Un abrazo a todos y ánimo

PD: Como yo (aunque todavía no he dado el paso), me comentó que ha pensado en repetidas ocasiones asistir a psicoterapeutas. También que, ahora sí, nuestros respectivos trabajos -y la de mucha más gente- inciden negativamente en la estabilidad de las parejas.

Púrpura dijo...

Hola,

NAGIR, creo que no debes dejarte influenciar por lo que ella diga o deje de decirte. Ante todo creo que debemos ilusionarnos y soñar con nosotros mismos (ésta es la teoría, ya sabemos lo de la práctica).

Yo no te puedo decir mucho de mi relación con mi ex porque si has leído por ahí (el primer "encuentro" huyó sin vernos y el segundo se tapó la cara) no tengo relación con ella.

Ay no sé todo es tan complicado. Lo importante es que tu estés bien y no te tambalees.´

Quizás todo lo que hace es porque se siente culpable... no sé.

Mucha fuerza y ánimo.

Besos

bechasny dijo...

Hola a todos que tal...Bueno la semana pasada entera me la tome de descanso ya que la libre entera y aproveche para celebrar mi cumpleaños ( jueves 26 años que mayor! jeje ) , hacer compras y algunas cosas pendientes....El finde no trabaje en mi pub de copas (lo he dejado un poco para tener mas tiempo libre despues del verano y de fiestas de Valladolid ya veremos) y me fui de fiesta sabado y ayer domingo y me lo pase genial ... no la vi a ella y no senti nada especial por verla vi a su prima una de las personas que destruyo lo poco que quedaba en mi relacion la salude y pista el saludo minimamente pues lo mantendre de ahi no creo que pase... hoy lunes ha pasado un mes ya desde que se acabo la relacion y mi ex puso fin.... por cierto ella me felicito mi cumpleaños tirandome una puñalada tal que asi :"felicidades espero que seas igual de feliz como lo soy yo ahora"....lamentable pero ni hice caso cogi el mensaje y le borre y nada ni conteste ni nada y lo mejor de todo tampoco me fastidio tanto me dio hasta un poco de lastima pero gueno sera xq en un mes he recuperado algo de moral? ... puede ser, a ella le debe de fastidiar que en vez de ir a lamerla el culo y a llorarla pues ni perdidas ni llamadas ni nada de nada o puede que no o .... bah me da igual....LEAVE ultima vez me dijiste que ir a los sitios donde iva con ella con otra persona podria ser en plan venganza una cosa es que piense que ella se lo pierde si me ve bien o me ve con otra mejor que ella y otra muy distinta es que quiera vengarme despues de lo que me hizo fijate LEAVE que no tengo ni ganas de eso ahora mismo solo de pensar en mi y lo demas me importa un bledo...hasta el sabado me lie con otra chica igual era xq necesitaba algo de cariño y tal pero en ningun momento busque hacer daño a nadie y menos a mi mismo pase un buen rato y no me acorde de nadie en especial (las copas de mas tambien ayudaban) pero nada la vi mona me gusto y tal habia buen rollo y un poco de cariño de por medio pues tampoco me vino mal...si luego la chica es maja y tal pues ya se vera pero de momento novias no please jeje. Ya me direis como me veis porque yo escribo pero vuestra opinion para saber si voy bien mal o regular me puede ir dando pistas....Por cierto el ultimo POST esta muy bien gran trabajo y buena ayuda.... lo mio tecnicamente no fueron cuernos o tochos o como lo llameis porque ella a los dos dias de dejarlo se lio ya con el otro ( eso puede ser despecho o la teoria de un clavito quita otro yo ya paso hasta de darlo vueltas) segun ella pero gueno lo que decis en algun caso el efecto "mono" hasta que no tiene bien agarrada la siguiente liana no suelta la anterior, ni idea en fin....

salu2.

Laky dijo...

Hooola!
Llevo bastante sin escribir....1 semana? no sé, estoy mu apretá de todo! aún así he intentado leeros todos los dias aunque creo que algunas historias se me escapan comola de ALIEN que a ver si tengo un ratillo y la busco.

PÚRPURA, qué bien te veo! sin taquicardias? ni un leve acelerón de pulso? eso pinta muy bien. Pero digo yo una cosita....vaya cutre tu ex no? desde luego no parece demasiado orgullosa de lo que ha hecho, ni con la conciencia tranquila. me parece muy cobarde. Me alegro un montón de verte tan segura.

LEAVE, vaya prueba de fuego que vas a tener! desde luego si sales airoso....ya estará todo bastante superado. Ánimo! ya nos contarás.

NAGIR, siempre he pensado que no todos los encuentros tienen que ser negativos. De hecho creo que en el momento que lleguen a ser positivos, ya habremos conseguido lo que nos proponemos. Parece que tu ex se "arrepiente", como ya se ha comentado muchas veces, es normal! pero no la mayoría de las veces no es real. El cariño, el amor, la costumbre, ....no desaparecen tan rápido. No sé! consejo? que hagas lo que mejor te siente! primero tú y depsués tú.

BECHASNY, felicidades aunque con atraso! madre mia! cómo se la juega tu ex con ese mensaje!qué como se te ve? pues divinamente!

Bueno no `puedo escribir más. AYyyyyy! qué asquito!!!!
por cierto! HOY ES MI CUMPLE!!!!
Tengo cosas que contaros, lo intento un poquito más tarde.

Besos
LAKY

Púrpura dijo...

LAKY muchísimas felicidades y un abrazo enorme!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tienes razón, creo que mi ex es un poco (muy) cutre. Orgullosa no lo sé pero cobarde muuuuuuuuuuucho!. La verdad es que en ese momento ni taquicardias ni nada, ahora lo que estoy es un poco decepcionada supongo.

Un abrazo enorme y que tengas UN FELIZ DIA DE CUMPLEAÑOS!!!

Besitos

Rotocasicosido dijo...

Me alegro de ver menos gente antigua. ¿Eso es que están o estamos curados?
Un abrazo a tod@s!!

alien dijo...

hola a tod@s

martes y llueve..hasta los dias parecen caer...un poco de sol, por favor!!! a mi, siempre me ayuda a ver las cosas de otra forma

PURPURA, son casi las mismas palabras q me dijo ella cuando se lo comenté, hace algun tiempo en un chat. Y puede ser, pero por las respuestas q he recibido a mis timidos intentos de acercamiento (algun email), veo q les resulto "incomodo". Me dijo incluso q uno le preguntaba bastante(a ella!!) por mi. ¿Y porque no me pregunta a mi directamente?. No es orgullo, pero pienso (yo lo he hecho) q si sabes q un amigo lo pasa mal, eres tu el q te tienes q acercar y como poco, preguntar ¿como estás?. Y si ni siquiera hay eso...

SAD, animo...hoy es otro dia, y a lo mejor se nos quita la sensacion de idiotas....

NAGUIR, exactamente en tu caso. Me resisto a cortar amarras definitivamente, porque significaria hacer desaparecer cuatro años de mi vida. Y se que a ella eso seria lo que mas le duele. Yi aparte, es verdad lo q se recomienda continuamente en este blog, que hay q pasar pagina, cortar contactos, hacer cosas nuevas. Pero al hacerlo, tambien perdemos una parte de nosotr@s. Cuando estaba con ella, y ya tenia claro q esto debia acabar porque me hacia daño, llegue a pensar q si se muriera, no iba a echarla de menos. Pero no ha sido así, me asombro de lo que me está costando, simplemente olvidar. Pero no tengo nada claro el dejar las cosas con un hilo de afecto. Sobre todo porque se que eso es lo que ella quiere y no se si se lo merece...

bechasny, jo, con ese sms "asesino" creo q está todo muy claro ¿no?...ni 5 minutos de tu pensamiento merece...

laky, felicidades!! y espero que sea un buen dia, no un dia para recordar....

besos

Púrpura dijo...

Hola

ALIEN, no sé, en mi caso yo lo estoy viendo desde fuera y creo que lo que pasa es que es un pez que se muerde la cola: tu no me llamas, yo tampoco... y así van pasando los días.

Pero bueno, a nivel concreto, lo sabes bien tu que está pasando.

Un besazo lleno de ánimo.

TATI dijo...

Laky: Muchisimas felicidades!!!

Purpura: Tu ex aparte de cutre (como comentabáis) parece un poco inmadura y niña pequeña: si me tapo los ojos... no me véis?. Cuando la eches de menos, no sólo recuerdes lo bueno, sino también todo esto que está haciendo ahora. Las personas somos un todo, y esto también es parte de su forma de ser... solo que quizá antes no aparecía, se camuflaba o tú no querías verlo...

Alien: Los amigos suelen reaccionar así, apoyando más al que ellos creen que ahora es más débil (el dejado), pero ¿te has abierto a contarles lo que tú estas sintiendo?

Nagir: Ten cuidado, los ex empiezan pidiendo, y no saben parar.... o esa esta siendo mi experiencia. Si repetis, verás como en cada cita sin querer vas bajando la guardia.... vuelve la añoranza, y los buenos recuerdos...

Bechasny: Buena actitud, dicen que el mejor desprecio es no hacer aprecio, no??? Ni caso al mensaje.. que pretende??

Leave: Ya nos contarás tu encuentro.

Yo chicos, sigo con mis dudas. Ha pasado ya un mes desde que mi ex me dijo que quería volver conmigo. Y en un mes no he conseguido aclararme! Ahora le veo COMO ES y no sólo cómo yo quería verle. Con sus defectos, y con las dudas que un día tuvo sobre mi. Hemos quedado después 2 veces más. A veces creo que esta situación no tiene sentido, que solo nos vamos a hacer daño cuando uno de los 2 se eche pareja. Que aún nos ahondan las dudas para volver (no confío en sus sentimientos). Y que todavía no somos capaces de cortar el contacto, aunque yo a veces lo pienso.

Suena raro, pero le he dado las gracias por haberme dejado. Es de las mejores cosas que me ha pasado, he abierto los ojos!!!. Sé que lo he pasado fatal, me he sentido desolada y desgarrada pero gracias a eso siento que he aprendido un montón sobre mi,siber el amor, sobre la felicidad y sobre las relaciones. Cosas indispensables para vivir una relación sana conmigo, y con quien sea mi pareja algún día.

Un beso a todos!

Púrpura dijo...

Felicidades TATI, te veo muy bien.

La verdad es que si lo hago, cuando me acuerdo de menos y me entra la nostalgia (cada vez menos) me paro a pensar en todo lo que estoy viviendo ahora y hay veces en que pienso que menos mal, que todo esto a mi también me esta abriendo los ojos.

Un besazo muy fuerte.

PD: Yo también me apunto a la quedada!

Soledad dijo...

Hola a tod@s, es la primera vez que escribo aquí, aunque hacía tiempo que venía leyendo el blog..
Esta vez me he animado a escribir pq este post hace referencia a algo que me está ocurriendo a mi en estos momentos...Ruptura por infidelidad..Quizá alguna persona que haya pasado por lo mismo me pueda ayudar u orientar a superar este trance, pq para mi es la peor de las rupturas...Lo mal parada que sale tu autoestima en una situación de estas..
En mi caso, tras 9 años de relación me enteré que el que era mi novio llevaba meses enrollado con otra..Lo sabía todo el mundo menos la interesada en cuestión o sea yo...Sin embargo, fue él el que finalmente dio el paso de contarmelo porque sabía que tarde o temprano yo me enteraría...Meses y meses con la otra..Su explicación: que había seguido manteniendo la relación con las dos pq no lo tenía claro, tenía miedo dejarlo conmigo y luego arrepentirse...Asique esperó a ver "q tal le iba con la otra"..
Es difícil describir con palabras la rabia e indignación q sientes ante una situación así, ante tanta falta de respeto, ante tanta mentira...Y difícil acostumbrarse a que, mientras tu estas totalmente hundida, vacía y sola, él ya ha rehecho su vida con otra persona..Por no hablar de lo pisoteada q queda tu autoestima cuando te dejan por otra persona..
¿Cómo se supera una situación así? ¿Cómo cuando encima los ves juntos continuamente? ¿Como vuelves a recuperar tu autoestima? Agradecería vuestros consejos.

bechasny dijo...

SOLEDAD no te hundas esa persona no te queria no merece la pena...yo sufri eso pero a una escala un poco mas suave es decir me dejo y a los dos dias estaba con un chico liada que conocio cuando? ella me dijo una cosa (dos dias despues de dejarme) pero yo pensando mal no estoy del todo de acuerdo pero gueno a un mes y pico de lo ocurrido pues si lees algo he mejorado...lo que te han echo se llama el "efecto mono" es decir los monos en la selva hasta que no tienen bien cogida una liana no sueltan la anterior....en la vida real los humanos hacemos esto en otras situaciones muy a menudo...Ahora tendras bajones y altibajos lo que aqui en el foro llaman montaña rusa etapa de subida de bajada,llanos.... el primer consuelo que tendras es cuando toques fondo diras ya mas abajo no se puede caer y a partir de ahi tendras que subir...como? refugiate en tus amigas , intentar salir no quedarte en casa... concentrate en tu trabajo , no lo pienses y sobre todo pasa de el no merece la pena el ha sido egoista y no te puedes permitir el lujo de dedicarle nada ni tus pensamientos y menos tu tiempo sabiendo que el se lo ha buscado ya por otra parte.
Eso si tienes que ser orgullosa y sentirte con mucha dignidad ... y sobre todo aqui tienes apoyo de todos y un abrazo de mi parte muy fuerte aunque no te conozca de nada estas en este barco y te trataremos con el cariño que te mereces como una tripulante mas.

salu2.

bechasny dijo...

TATI .... que que pretende con ese mensaje? pues esta claro desestabilizarme seguro que se pensaria que despues de dejarme iva a estar ahi lamiendola el culo y comiendo de su mano por si acaso le salia mal el tema con el rollito ese en plan "parche" que tiene ahora (si queria olvidarme y a la vez dejarme tenia otras muchas opciones perdonables por mi parte como la otra vez que lo dejamos y nos dimos un tiempo).... como he pasado de ella radicalmente pues ahi esta la duda que la corroera ahora...ella puso que estaba divinamente en el mensaje....dime de que presumes y te dire de que careces.
salu2.

Leave dijo...

Que hay:

En primer lugar disculparme por el retraso pero he estado hiper liado en el trabajo y en casa me ha sido imposible ponerme ni siquiera un rato ya que llegaba muy tarde y con la mente puesta en dormir.


ALIEN: Fortísimo. Pero tengo tiempo para prepararme. Hasta mediados de Julio no se producirá.
No podemos elegir a la familia que nos toca pero si a los amigos. Te recomiendo que si realmente ha sido así (confírmalo antes) busques nueva gente. Hay decenas de formas de hacerlo.
Yo, mis mejores amigos/as los conocía por Internet.
Eso que cuentas de que preguntan por ti a terceros en más habitual de lo que crees.
Yo para eso tengo la solución perfecta. Llámale y se lo preguntas directamente, pero no en pan mal rollo, sino sincerándote con esa persona.
Debes luchar AIEN, esa actitud tan negativa no te hace bien.
Recuerda, las cosas nos hacen daño por que dejamos que nos lo hagan.
Muchos ánimos!

PÚRPURA: No puedo permitir que esto condicione este viaje. La actividad en a la que me dedico, el sitio donde voy es uno mítico y un sueño que tengo de hace años. Ahora se ha presentado la oportunidad y no puedo dejarla pasar. No sé cuando podría volver a darse las circunstancias que ahora se producen.
Es inevitable y ya tenemos los billetes los dos y posiblemente viajemos hasta en el mismo avión.

SAD: Espero que hoy sea un día bueno ;).

NAGIR: Es complicado si.
Debes hacer lo que te haga sentir bien sin dejar que la lástima que parece haber conseguido que tengas hacia ella, influya en tus decisiones futuras.

BECHASNY: Eso está bien. Es importante pensar en uno mismo y hacer los planes de futuro sin nuestro/a Ex.
Es un buen camino entonces.
Sobre el mail, está claro que si son palabras textuales, es de ser mala persona.
Mi Ex en un momento dado me hizo algo parecido, pero quiero creer que no iba con mala intención.

Ah Felicidades!!! 26 años Uff, quien los pillara ;)

LAKY: Habrá que esperar un mes para el desenlace ;)
Creo que estoy preparado…
¡¡¡Felicidades a ti también!!! Espero que pasaras un buen día.
Por cierto, contactó contigo?

ROTOCOSIENDOSE: Eso sería genial!!! Todos libres!!! ;)

TATI: No suena raro, suena genial. Gran avance ver claramente lo positivo de la situación. Tenemos todos mucho que aprender de estas palabras tuyas. ;)

SOLEDAD: Bienvenida al blog.
Sois muchos los que aun están solo mirando y poco a poco os vais animando a escribir, bien por que os sentís identificados o bien por que necesitáis soltar los demonios.

La situación que has pasado en parecida al que pasé yo, pero con algunas diferencias como comentaba.
Lo mejor que puedes pensar es que una relación que ha comenzado bajo un engaño tiene los días contados por la desconfianza que generará a la nueva pareja de tu EX.
Ponte un momento en su situación…La pregunta que le rondará continuamente en la cabeza será: Si lo ha hecho con ella ¿Qué le limita para hacerme lo mismo a mí?

Besos y abrazos.

PD: Mañana un nuevo post ;)

LAKY dijo...

Hola a tod@s,

Pasó mi cumple y...menos mal! qué si se puso en contacto conmigo? pues algo así...os cuento:
1ºse equivocó/no se acordó del día de mi cumple y me felicitó a través de sms un día antes! un sms escueto y directo "Felicidades! un beso." con un toque de cariño al llamarme de la forma en la que lo hacíamos. Mi respuesta fue "gracias. Pero es mañana!". Bueno pues el martes (verdadero día de mi cumple).....me mandó el mismo mensaje con un "Hoy sí!" delante. No he contestado
AAGGGGggg!!!! qué os parece el tema? no está mal eh? Yo ya he dejado de entender lo que está haciendo pero creo que ya no es tiempo de hacer más daño y al menos me podría tener un poco de respeto. Se pueden decir muchas cosas sin tener que decir nada no?
Bueno, pues imaginaros me amargó el día, bueno los 2 dias porque tb mira que no acordarse de la fecha....qué lastima!

Pues esa es la historia de mi contacto. Lo que no entiendo es que luego le ande preguntando a la gente por mi. para luego mandarme ese mensaje taaannn cutre!
Ahora no se si contestarle y decirle un par de cosas (de buen rollo esos sí) o dejarlo estar. Qué pensáis? no sé, creo que necesito decirle que ya está bien.Parece que se ha hecho tal paja en la cabeza que me echa la culpa de todo, no sé!
LO que sí es que me da mucha penita que todo haya acabado de esta forma y tan de repente. Me sigue dando la sensación de que no le conocía y a la vez me resisto en pensar que sólo me mandó ese mensaje para demostrarme que está jodido y que por eso tb tengo que estarlo yo.

Han pasado 2 dias y estoy mejor. Al menos los bajones duran menos.
Bueno gente que me gustaría que me contáseis qué pensáis.

Un beso a tod@s.

alien dijo...

Lo de la ruptura por infidelidad tiene su "doble vision": es verdad, te sientes como lo peor de este mundo, te han usado, no han respetado tus sentimientos....¿la parte buena? hay una razón, clara, directa y contundente para pasar pagina rapidamente, sin dudas ni medias tintas, y con un punto de "mala leche" y de desafio que ayuda a callar al Yi y todas las vocecitas conciliadoras.

En mi caso, "creo" que no ha sido la causa, pero hay veces que pienso que tal vez hubiera sido mejor, que no habria medias tintas ni conceptos difusos. Es lo mejor para mandar un "vete a la m..."

Y evitaria esos sms asesinos, esas palabras a medias, o esos silencios con contenido...nose, nose...

Púrpura dijo...

Hola,

LAKY, realmente vamos acumulando "cutres". Y encima les echamos de menos!!! Si es que el YI... Enhorabuena por no haberle contestado! No merecen que perdamos tiempo en ell@s.

A luchar!

Muchos besos a todos

Holly dijo...

Hola a tod@s:

Por fin he tenido un rato para sentarme y poder escribir. Ya veo que seguimos avanzando. Los días pasan y cada vez estamos mejor, aunque no del todo recuperados (no hay engañarse ni querer ir demasiado deprisa). A veces hay bajadas que con un poco de esfuerzo se convierten en tramos llanos y luego en subidas.

Mi vida ha cambiado, es un hecho que ya he asumido. En el fondo el cambio no es tan enorme como me parecía al principio. Estoy disfrutando de cada momento y de cada persona con la que comparto algo. Me divierto. Me doy cuenta de que había dejado de divertirme y hacía muchas cosas por inercia. Me reconozco a mi misma más que en estos últimos años. Seguro que a él le pasa igual.
Ahora tengo mucho trabajo y salgo bastante, así que cuando llego a casa solo pienso en dormir. Es genial poder dormir ¿os acordáis de cuando no podíamos? Ayer me tomé mi primera coca cola en cuatro meses y aunque era ya tarde he dormido genial.
He dicho adiós a las noches en vela, al Orfidal, a no comer, a la sensación de examen en el estómago, a tener baja la autoestima, a echarle de menos, a no querer enamorarme, a desconfiar de mis amigos y a pensar en él todo el rato (esto último es lo mejor). Cierta sensación (tolerable) de tristeza y pérdida permanece y lo hará por algún tiempo…

Mi ex me ha llamado un par de veces, pero no he cogido el teléfono. Simplemente no me apetece hablar con él. Tampoco iré a ninguno de los sitios en los que pueda coincidir con él (por lo menos hasta que pase el verano). No es venganza. Sólo es que no me apetece verle.
Sigo sin compartir las formas que gastó en la ruptura, pero ya no importa. A otra cosa.

ROTOCASICOSIDO: no es que estemos recuperados, es que este momento tan doloroso que hemos vivido ya no es el centro de nuestra vida. Algo que compartía contigo es el tema del orgullo herido. Ahora no. Seguimos siendo los mismos. Le puede pasar a cualquiera. De hecho el otro día me enteré de que a un chico que conozco (es perfecto: listo, guapo, divertido, deportista…un cañón de tío) le ha dejado su novia casi sin razones. Aparta el orgullo, te impide avanzar.

ALIEN: Bienvenido. Tu historia es muy triste, pero se nota que tienes recursos para superarlo. El tema de los amigos comunes es muy complicado…tal vez, como dice Púrpura, están esperando que les llames (aunque también entiendo tu postura de que deberían ser ellos). Yo mantengo a los que me han apoyado y me arrepiento un poco de haberles hecho tomar partido (cosa inevitable por otro lado), aunque se que lo volvería a hacer. Estaba dolida y enfadada. Por si te sirve, ellos me decían que si mi ex les hubiera llamado y dado alguna “explicación” de su comportamiento (sin entrar en detalles) le hubieran apoyado también a él.
A veces prefiero estar con gente ajena a mi ex - relación. Busca nuevos horizontes.

LEAVE: Te enfrentas a una prueba muy dura. Confío en que saldrás airoso, pero no nos dejes aún. WE NEED YOU.
Percibo que algunos de vosotros estáis un poco “obsesionados” con los reencuentros. ¿Seguro que no está el YI enredando?
Tranquilidad. No hay que forzar ninguna situación.

LAKY: ¡Felicidades guapa! Aunque sea un poco tarde…
No pierdas ni un segundo de tu tiempo. Seguro que no se ha olvidado de tu cumple. A saber porque lo mandó un día antes. Vaya mensaje…que capullo! En estos casos es mejor no saber nada ;-)

SOLEDAD: Bienvenida. Mucho ánimo. Lo de la autoestima es una putada, pero se pasa. Una tiende a compararse con “la otra” ¿verdad? No lo hagas.

A TODOS LOS DEMÁS: un abrazo enorme.

Perdón por extenderme tanto…
Un beso,

Holly.

Leave dijo...

Que hay:

Os contesto en el siguiente post...