viernes, 4 de mayo de 2007

¿Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON?

Soy de las personas que les gusta escribir sus sueños cuando me despierto a media noche y lo recuerdo.
Al lado de mi cama hay un cuaderno con ellos.

Últimamente mis sueños (los que recordaba) se repetía demasiado una constante. Mi Ex.
Los sueños en los que ella aparecía casi siempre estaba la nota sexual. ¿Porqué?
Es difícil de saber.
Los sueños eran un poco frustrantes, ya que eran tan apasionados como cuando estaba con ella, y me despertaba con la extraña sensación de aun tenerla entre mis brazos.
Una enorme tristeza y sensación de desamparo se apoderaba de mí cuando volvía a tumbarme.
Así llevaba varias semanas en la que hasta en algún momento mi cabeza me hizo llegar a pensar que, lo mismo, una amiga a la que le encantan estas cosas de los sueños y los viajes astrales, tuviera razón.

Ella dice, que cada noche, todos, tenemos viajes astrales hacia otros mundos o a este mismo y que a veces se comparte con gente inconscientemente. Por eso a veces nos cruzamos con alguien y tenemos la extraña sensación de conocerles.

Me contó que estos encuentros con otras personas pueden suceder cuando se tiene un fuerte lazo emocional y pueden hacer viajes astrales juntos e incluso llegar a tener relaciones sexuales sin saberlo.
Por ello, hace ya unos dos meses, estuve tentado en preguntarle si ella también tenía estos sueños…pero no lo hice.
Con todo esto soy bastante escéptico, pero también he de reconocer que me han propuesto hacer alguno de estos viajes astrales y me ha dado miedo. Respeto.

Como esto no podía pararlo, le pedí a esta amiga ayuda par ver si se podía hacer algo.
Me recomendó probar a adquirir un Atrapasueños, para conseguir que esos sueños se quedaran atrapados en la red de la araña y que solo los buenos sueños pasaran por ella.

También me contó la leyenda y me lo mandó por escrito.

La leyenda del Atrapasueños

Hace mucho tiempo cuando el mundo era aún joven, un viejo líder espiritual lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión, Iktomi -el gran maestro bromista de la sabiduría- se le aparecía en forma de una araña. Iktomi hablaba con él en un lenguaje secreto, que sólo los líderes espirituales de los lakotas sabían entender. Mientras le hablaba, Iktomi -la araña- tomó un trozo de rama del sauce más viejo. Le dio forma redonda y con plumas, pelo de caballo, cuentas y adornos empezó a tejer una telaraña. Hablaron de los círculos de la vida, de cómo empezamos la existencia como bebés y crecemos a la niñez y después a la edad adulta, para llegar finalmente a la vejez, cuando debemos volver a cuidar de los bebés, completando así el círculo. Pero Iktomi dijo -mientras continuaba tejiendo su red- "en todo momento de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas. Si te encuentras en las buenas, ellas te guiarán en la dirección correcta. Pero si escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimarán y te guiarán en la dirección equivocada". Y continuó: Hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden interferir con la armonía de la naturaleza. También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas." Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro. Cuando Iktomi terminó de hablar, le dio al anciano Lakota la red y le dijo: "Mira la telaraña es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero, úsala para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sus sueños y sus visiones. Si crees en el Gran Espíritu, la telaraña retendrá tus buenas ideas que descenderán por las plumas hasta ti y las malas desaparecerán al amanecer por el agujero". El anciano Lakota, le pasó su visión a su gente y ahora los indios usan el atrapasueños como la red de su vida. Se cuelgan encima de las camas, en su casa para escudriñar sus sueños y visiones. Lo bueno de los sueños queda capturado en la telaraña de la vida y vive con ellos. Lo malo escapa a través del agujero del centro y no será nunca más parte de ellos.


No perdía nada por intentarlo y me ha funcionado. Ya no sueño con ella.

33 comentarios:

SAD dijo...

Muy bonito leave, yo tambien sueño mucho con mi ex, lo cierto es que siempre son sueños buenos, y me despierto, durante una milesima de segundo creo que es verdad, hasta que me doy cuenta que no. El otro dia,soñe que estaba con otra persona, un chico que conozco de vista y que nunca he cruzado mas de dos palabras y me desperte con una sensacion de ansiedad, que mal me senti en ese sueño,cuando me desperte pense uffffffff menos mal que es un sueño, en los que sueño con mi ex, me despierto y pienso, jo, solo es un sueño.
Me ha gustado mucho LEAVE, muchas gracias.

Leave dijo...

Que hay SAD:

De nada ;)

Besos y buen finde semana.

Rotoperomenos dijo...

Muy interesante, Leave.
Me permito hablar, en mi caso, de ENSOÑACIONES, es decir, despierto, en un momento dado del día, empiezo a pensar en lo feliz que hubieramos sido si...Es decir, su recuerdo me ha venido a la mente en forma de ILUSIÓN Y VANA ESPERANZA que nada bueno me hace. Ahora llevo varios días mejor, pero esas ensoñaciones me llevan directamente al DESENGAÑO EMOCIONAL y por tanto a estar mal. Trato por todos los medios de despejar de mi mente ese tipo de VISIONES IRREALE: me interesa ahora fomentar en mi mente la verdadera realidad en mi vida, el día a día. En todo caso, la metáfora del cuento es muy bella y muy positiva.
Muchas gracias por todo.

nagir dijo...

TOD@S: Para que hagáis boca antes de leeros "Amor Líquido", os dejo algo que posteé en mi blog:

'Miedo al Amor'

Leave: notarás que hay un ligero cambio de dominio en el blog -el otro se ha vuelto loco-, así que si te apetece actualizar los links estaría encantado.

Sobre los sueños... Uffff!
¿Por qué narices siempre hemos de soñar lo contrario de lo que de día estamos trabajando para seguir adelante y volvernos a amar como antes?

He tenido sueños, sobre todo, de reconciliaciones. Curiosos porque ni siento avances desde su lado -mostrando estima con HECHOS hacia mi- ni yo propicio en absoluto el reencuentro manteniendo a 0 el contacto. Además el paso del tiempo lo que me está permitiendo es reafirmárme en la evidencia que éramos personas con valores distintos y aún diluye -todavía más- la necesidad de contacto. Los sentimientos aún perviven, pero siento que están ya muy muy confusos. Creo que la estoy perdiendo del todo -he empezado a desenamorarme y, francamente, no me alegra en demasía. No sé si es una falta de respeto pero leyendo a Anji Carmelo, sé que es otra manera más que tienen las personas para superar un duelo de amor.

Lo curioso es que no sueñe con ella y el acompañante "de transición" (como sea el definitivo, madre mía que vueltas da la vida xD). Y que, alguna mañana, me levante con la sensación que lo hemos vuelto a hacer...

Hay tan poca racionalidad en los sueños que lo mejor que podéis hacer es caeros como troncos bien 'descansaos'y así no os levantaréis con la sensación (aunque onírica) que habéis tropezado con la misma piedra: hay que evitar recordarlos y eso se consigue durmiendo bien.

Ánimo a tod@s

tiempo, ¿cuándo pasará? dijo...

hola,
primero de todo quiero decirle a sad q me alegro un montón de q hayas tocado fondo, eso significa q ya no te queda más remedio q salir a la superficie, a la nueva vida q te espera y q tendrás q construir con mucha positividad.es todo un reto y yo lo veo súper interesante. mucho ánimo en tu nueva vida!!!

mi experiencia con los sueños es todo lo contraria a vosotros. a ver si me descifras algo leave: verás, yo dejé de soñar con él hace un montón de tiempo, desde la primera ruptura se esfumó, y no sería pq no pensara en él a lo largo del día. por otro lado he tenido sueños con otros chicos q me han provocado una sensaciones súper buenas cuando he despertado. él en mi sueño existía pero yo no tenía ninguna sensación de culpa.¿cómo crees q se interpreta eso?

besitos.

tiempo, ¿cuándo pasará? dijo...

hola,
primero de todo quiero decirle a sad q me alegro un montón de q hayas tocado fondo, eso significa q ya no te queda más remedio q salir a la superficie, a la nueva vida q te espera y q tendrás q construir con mucha positividad.es todo un reto y yo lo veo súper interesante. mucho ánimo en tu nueva vida!!!

mi experiencia con los sueños es todo lo contraria a vosotros. a ver si me descifras algo leave: verás, yo dejé de soñar con él hace un montón de tiempo, desde la primera ruptura se esfumó, y no sería pq no pensara en él a lo largo del día. por otro lado he tenido sueños con otros chicos q me han provocado una sensaciones súper buenas cuando he despertado. él en mi sueño existía pero yo no tenía ninguna sensación de culpa.¿cómo crees q se interpreta eso?

besitos.

tiempo, ¿cuándo pasará? dijo...

q se me olvidaba, no he podido ver la peli de hoy, contádme!!!!

Solcito dijo...

holaaa leaves!!! necesito una palabra de aliento ... recien me parecio ver a mi ex con su ex... senti que el corazon se me paraba... no se si era el o fueron mis ojos que imaginaron lo que mas temo pero no se que hacer para que eso no me afecte... no quiero sufrir por el... no quiero que me afecte lo que el haga con su vida... pero hace muy poco que nos peleamos y lo siento como una traicion... que dolor amigos... me gustaria no poder sentir para no sentir este dolor que me desgarra... estoy muyyy triste

SAD dijo...

la pelicula me ha encantado, recomiendo verla
besos

SAD dijo...

la pelicula me ha encantado, recomiendo verla
besos

nagir dijo...

"No sos vos soy yo".
La he visto con ella y la he visto sin ella. Cuando te 'abandonan' esta película se ve de otra manera.

Me gusta mucho aunque no es necesario el reencuentro del final para reafirmarnos día a día.

Esta película retrata muy bien el hecho de que esto se va pasando superando fases y que, por supuesto, el primer impulso hacia nuevas experiencias no siempre va a ser 'correcto'.

Al final encuentra otra estrella en el firmamento con la que volver a empezar.

Así de fácil: estas cosas que hemos sufrido son siempre para bien. Ya lo veréis.

Holly dijo...

Hola a tod@s:

Llevo varios días leyéndoos, sin escribir, pensando y compartiendo las alegrías de los que vais mejorando a toda velocidad (Púrpura, Nagir, Rotoperomenos, Tati,…) y los bajones temporales ;) de Tiempo y Sad con las que me siento tan identificada.
He pensado mucho sobre algunas ideas que planteáis. No quiero hacer de “abogado del diablo”, simplemente son cosas que pienso y me gustaría compartir con vosotros.

NAGIR y todos los seguidores de la teoría del código ético: a lo largo de estos tres meses esta teoría ha sido uno de los pilares a los que agarrarme. Pensar que mi ex y yo no tenemos la misma escala de valores y que las cosas que para mi son esenciales e incuestionables para él no, me ayudaba a ver esta ruptura como algo positivo. Como una mejora para el futuro. Un aviso para no cometer los mismos errores.

Como vosotros pensaba que se puede romper una relación con “elegancia y respeto” si has querido mucho a esa persona y antepones sus sentimientos a tu bienestar.
Este proceso, pensaba, debe ser progresivo, y al final se convierte en algo mutuo (así lo hice yo con algún otro chico y no fue tan doloroso…claro que la decisión la tomé yo).
Me gustaba tener este enfado con mi ex por no haber hecho las cosas bien. Yo misma he tenido muchas dudas a lo largo de nuestra relación y siempre le fui sincera, le hablé de ellas y me importó su opinión (quizá más de lo que debía).
Últimamente le decía a mis amigos: “no estoy enfadada por dejarlo, sino por las formas. Después de seis años no se hacen estas cosas en una semana, sin mostrar síntomas de que algo va mal” y me valía…

Ahora no me vale. Se que para nosotros es terapéutico pensar que los dejadores son “los malos”, pero ¿lo son en realidad?, ¿qué han hecho mal? ¿dejar de querernos? ¿enamorarse de otra/o? ¿nunca os ha pasado? ¿Cómo se puede romper una relación sin hacer daño? Uff, demasiadas preguntas.
En fin, ya me contareis. El caso es que a mi me gustaba más pensar que él es un inmaduro, egoísta y que todo le irá fatal en la vida con esa forma de ser tan superficial. Pero entonces, ¿Qué coño he hecho yo con este tío durante tanto tiempo? algo no me cuadra.

PÚRPURA : se te ve mucho más segura. Lo estás haciendo genial. Con respecto a lo que comentabas de los momentos de euforia a mí también me pasa. Aunque a veces reconozco que tienen mucho de teatro (inconsciente) ante mis amigos y familia. Se que no quieren verme mal. Tengo miedo de que mis amigos lo vean y le digan que aún hay momentos en los que estoy regular…así que, me dedico a aparentar que estoy muy feliz. De repente no me fío de nadie, ni de mis mejores amigos.

NECESITOANONIMATO: que faena que tu ex haya leído el blog. Yo también tengo ese miedo. Aunque como dice Leave, no creo que tengamos nada que ocultar. Estaría bien que existiera un filtro y que a los dejadores se les llenara el ordenador de virus ;)

La peli de ayer me gustó, pero espero que mis amigos no me vean tan desesperada y quieran librarse de mi todo el rato. En realidad el protagonista mejora cuando encuentra otra chica, y además su ex quiere volver con él…es una película claro!!!

Un besazo a tod@s.

Holly dijo...

Hola LEAVE: Se me olvidaba. Me ha gustado mucho lo que has escrito (como siempre).
Yo tampoco creo en estas teorías acerca de sueños astrales y reencuentros extracorpóreos...de todas formas es bonito.
Me regalaron hace un tiempo un atrapasueños, tal vez lo ponga en mi habitación.

En mi caso más que sueños, comparto con ROTOPEROMENOS (me encanta tu nuevo nick) la tendencia a las ensoñaciones (despierta). Pero más que pensar en lo que hubiera sido si...pienso en posibles reencuentros, en cosas que diré y haré, en darle celos, en que se da cuenta del error tan irreversible que ha cometido perdiendo no mi amor, sino mi amistad. Se que no son buenos para mi estos pensamientos. Intento tenerlos cada vez menos. ¿os pasa a vosotros? ¿no os encontrais con que llevais un par de horas perdiendo el tiempo pensando en cosas que nunca pasarán?.

Besos,
Holly.

nagir dijo...

Holly: En mi caso no es sólo que lo piense sino que además ha sido ella quien lo ha dicho...
Que es una actitud egoísta y que necesitaba arrepentirse. A la vez, que decía que no iba a encontrar a nadie como yo y que no buscaba un sustituto, me mostraba con hechos que no sólo se habia 'desenamorado' sino que mis sentimientos le importaban lo más mínimo . Mi concurso en su vida le importaba para algunos intereses muy personales.

Se sabe que no se comparten valores ni código ético cuando tu mismo has pasado por momentos de debilitamiento de tus sentimientos (mucho antes) hacia esa persona y te has reafirmado con lo que decidiste un buen día por ver lo que luchaba por la relación (tu compañera) durante el día a día. Hasta que, un buen día, olvidaste tu propio episodio de flaqueza.
Esa es una persona que sabe estar a las duras y a las maduras. Y que quiere, de verdad, a una persona.

En relaciones largas, como las nuestras (la mía iba camino tb de los 6 años) no nos dejamos ver ciertos detalles. La inercia quizás. Aunque vieras ese esfuerzo tal vez no te dieras cuenta que esa persona ya tenía dudas que eso valiera la pena desde hacía años.

No se trata de malos/buenos. Sino que esa persona no comparte valores contigo y no te vale -y no te valía antes tampoco.

Si se ha cansado y tu no (haciendo el mismo esfuerzo y, a menudo, auto-cortándote las alas para caminar hacia sitios que te compensaran más personalmente) es porque tu creías mucho más en la relación que él/ella.
Y eras capaz de renunciar a muchísimas más cosas sólo por amor.

Si vive abonada al presente...
A la diversión inmediata y carece de perspectiva de futuro -contigo y sin ti- siempre sin obsesiones, es porque nunca ha tenido del todo claras las ideas aunque haya expresado lo contrario en voz alta.

No quiero cargar las tintas contra los 'Leave', pero una cosa tengo clara yo soy la misma persona a la que escribía "te querré toda la vida".

Sólo porque estoy a piñón por una tesis doctoral y no he podido estar todo lo pendiente que estaba anteriormente, no merezco que me abandonen.

Por cierto, Leave.
Piensa en un post a cerca de: Oposiciones, Tesis y Finales de Carrera+Erasmus y su repercusión en rupturas de pareja. Me parece que el impacto da mucho que pensar.

Julia dijo...

Hola a tod@s,

es la primera vez q escribo, pues mi gran amiga"tiempo,¿cuando pasará?" siempre me hablaba de este blog y hoy por fin os he leido. Yo no escribiré con frecuencia, pues tengo complicaciones para conectarme a internet. Pero al leer lo de los sueños me apetece contar algunas cosas:

YA hace 2 años de mi ruptura, lo veo como si nunca hubiera sucedido, como algo muy ajeno a mi vida. Me parece increible q yo compartiera tantos años de mi vida con alguien como él. Lo considero el antihombre, pero bueno...ahora estamos en el tema de los sueños. Tengo la desgracia de seguir soñando con él. Siempre sueño q lo persigo,q lloro y suplico q no me deje, q él está con otra y yo sólo sé correr a no sé donde para recuperarlo. Es extraño pues yo en mi vida real no qiero recuperarlo. Pienso q detras de mis anelos, ansiedaddes y trsitezas no hay amor, pues hace tiempo q dejé de creer en él, tampoco creo por supuesto en las personas inolvidables...yo creo en el miedo a la soledad, en la autoestima pisoteada, en el dolor q causa haber dado tanto y recibir faltas de respeto, en la tristeza de llegar a la conclusión q el amor al igual q los Reyes Magos es una gran mentira...

Le he dicho a mi amiga antes mencionada q me regale un atrapasueños, a ver si dejo de verle en sueños por fin!!!

Besos a tod@s

Synka dijo...

¿Cuándo salis de fiesta os acordais de él o ell@? En qué estará haciendo y por qué no está con vosotros? no os apetece llamarle y decirle ...venga ala ya estuvo bien...
Esta noche salí con un chico, pero...no me gusta, y me acordaba frecuentemente de mi ex.

Al volver hacia casa dije....mira que si le mandase un sms..: lo que me frenó a hacerlo fue el pensar que él ya no me quiere en su vida y que tengo que respetar su decisión.

Nagir, estoy de acuerdo con lo de que el momento de las oposiciones y llegada de erasmus ( que fue mi caso) pues..coincidió con la finalización de mi carrera, y ahí fue como si despertase y viese que no teníamos futuro, por lo tanto no había presente y él no vive en el pasado ( palabras suyas textuales)...

Y digo yo....mejor! yo sino no podría estar haciendo mi oposición ahora porque ...hubiese renunciado a ella..

Un abrazo muy fuerte

necesitoanonimato dijo...

Saludos a todos.

Bueno a ver por donde empezar.
SYNKA: yo ayer por la noche estuvo con una compañera de trabajo los 2 hasta las 8 de la mañana. Intuyo que le gusto, pero no puedo. No quiero engañarme ni engañarla, y aunque me encantaria llenar el espacio que mi ex ha dejado, no creo que sea el momento y tampoco ella la chica. Me agobia un monton el hecho de tener que salir y pensar en "como coño voy a rehacer mi vida", pero es que no creo que los que estamos por aqui estamos aun muy preparados para hacerlo.

Sad, me alegra en serio que hayas tocado fondo, me acorde de ti ayer, te cuento porque en seguida.

El viernes coincidimos en un pub. Yo no la vi, pero vino y me saludo. Me puse a temblar, y a titubear. Realmente yo pensaba que estaba mucho mejor, pero la situación me pudo, y el mirarle a los ojos tambien. Sus amigas me dijeron que habia ganado durante este tiempo que no me habian visto, pero eso no me consoló nada en absoluto. Podeis imaginaros lo que vino despues. Cuesta abajo y sin frenos, tanto que acabe llamandola por telefono (lo se, no hace falta que me digais lo que pensais, o que tengais ganas de abofetearme), no encontraba consuelo en nada, y ninguno de mis allegados me cogia el telefono.
Hablamos un poco, me dijo que cuando me vio ella estuvo fatal, pero que empezaba a estar bastante bien, empezaba a sonreir y a estar agusto.
Yo estaba muy bien, hasta que llego el viernes, ya sabeis que os dije que las posibilidades de vernos eran enormes, y asi fue, siendo el desenlace fatal para mi.

Ayer por la noche tambien podiamos coincidir, asi que puse tierra de por medio, y sali con otros amigos, acabando la noche con quien ya os comentaba.

Hoy por la mañana me he levantado con la sensacion esa en la barriga asquerosa, como cuando tienes un examen, o te han dejado vamos.

Hoy no voy a ser yo con este nick o con el anterior el que os levante el animo, me encantaria que fuese al revés.

PD: yo de sueños tambien he tenido con ella. Os conte uno en el anterior post, con tema sexual incluido, y esta noche creo que ella ha vuelto a visitarme.

Empiezo a estar hasta las bolas de las recaidas estas, y me encantaria arrencarme de cuajo esa parte de mi corazon en la que ella sige estando. ¿no os ocurre esto a vosotros tambien?

SAD dijo...

por supuesto que nos pasa, constantemente, aunque yo tengo que reconocer que desde que toque fondo,he resurgido un poco,ayer pase un dia mas tranquilo y relajado, acordandome por supuesto, pero sin ansiedad, tuve una reunion por la noche en casa de una amiga, cenamos, hablamos(por supeusto de esto no), yo no lo hablo con nadie, salvo con vosotros,y bueno, estuve bien.
Pero claro al ir a la cama, como todas las noches me acorde de él, sobre todo porque mi ruptura ha sido extraña y un poco sin sentido, pero eso da igual.
Este mes tengo una boda, y lo que voy a intentar es ponerme lo mas guapa posible,y disfrutar.
Hoy son un poco menos SAD, y eso me consuela, me consuela porque eso signfica que lo que necesitaba de veras era tocar fondo, tocar un fondo que ha hecho que me desmejore, que tenga constantemente pensamientos negativos, que no pueda concentrarme en estudiar unas oposiciones en las que el año pasado me quede a las puertas y este iba a ser mi año, a casi no poder trabajar.
No nos podemos autodestruir porque no nos conduce a nada, ademas ellos no lo saben, (me parece increible que yo este dando animos hoy), pero ME ALEGRA MUCHISIMO, espero que me dure.
Sobre el hecho de rehacer o no la vida, yo creo que es pronto, si alguien vio la pelicula que comentabamos, no se busca, poruqe si se busca saldra mal seguro.
No os acordais como surgio el amor con vuestros/nuestros ex?, sin pensarlo, cuando menos lo esperas....eso es lo que tenemos que hacer.
Curarnos nosotros y al final todo llegara, seguro.
Besos
P.D, FORMAIS PARTE DE MI VIDA, VUESTRAS VIDAS , FORMAN PARTE DE LA MIA, AUNQUE SEA EN ESTAS CIRCUSTANCIAS

Leave dijo...

ROTOPEROMENOS: De nada. Las ensoñaciones o soñar despierto, es cosa del YI, ya que nos plantea situaciones irreales conscientes, que en el fondo sabemos no se cumplirán. Yo también las tengo, pero por suerte ahora las reconozco enseguida y me las quito de la cabeza en cuanto puedo.

NAGIR: Ya está cambiado el link.
Imagino que soñamos lo contrario, por que no somos capaces de controlar los sueños. Si ya nos cuesta en la vida real, imagina la dificultad de hacerlo en los sueños.
Según esta amiga que os comento en el post, en los viajes astrales se puede llegar a controlar, pero a base de mucho esfuerzo y dedicación. Quizás sea una puerta a ese control, pero a mi me da bastante respeto y no creo que lo haga nunca.
Dices que no te alegra desenamorate, pero mirándolo de manera positiva, es la mejor manera de que querer a la siguiente sin las turbulencias que pudiera causar los restos del otro amor.
Cierras bien una puerta y abres otra con seguridad.
Sobre soñar con el “nuevo”, no me ha llegado a pasar, pero sé que se han ido juntos este puente, ya que él tiene un blog y allí he visto una foto de los dos juntos…
Sobre caer muy cansados, a mi al menos me pasa, que cuando estoy demasiado cansado, no consigo concilar el sueño, ya que mi cuerpo tiene demasiada adrenalina o lo que sea acumulada y me deja los ojos como platos. De hecho esta noche es lo que me ha pasado, sumado a la visión de esa foto junto a mi “amigo”.
Sobre esas frases que se dicen acompañadas con las palabras “siempre” o “nunca”, respondo con un “Eso es demasiado tiempo”. Mucha gente dice las cosas sin pensar o las repite sin sentir y no se dan cuenta del daño que puede generar. Falta de empatía diría yo.
Sobre lo que comentas de ver películas antes y después de, me pasó lo mismo, pero con la de OLVIDATE DE MI. La vez que me la puse a ver después de hacía bien poco que lo habíamos dejado y no fui capaz de terminarla…
Difícil post me propones, cuando no he pasado por nada de ello. De todas formas gracias por la propuesta. Pensaré como aplicarlo a mis experiencias.

TIEMPO,¿CUÁNDO PASARÁ?: No soy buen descifrador de sueños, aunque si quieres puedo intentarlo.
Creo que eres una persona con mucha sensibilidad y que en tus sueños eres capaz de apartar lo malo de lo bueno con facilidad. Lo que te hace bien de lo que te hace mal. Por eso, a mi modo de ver, tu recuperación es una de las más avanzadas de todos los que estamos aquí.
Yo de la peli sólo puede ver la última media hora en la tele, pero mira que curioso, que de regreso en el coche ayer por la tarde, en la radio, hablaron de la peli en cuestión, diciendo que es la película argentina más vista.

SOLCITO: Te recomiendo el post de ¿CUÁNDO SE PIERDE LA ESPERANZA?

HOLLY: Te recomiendo la lectura del post de DESCONFIANZA. Es una de las fases y para mi una de las más duras por todo lo que lleva implícita esa desconfianza.
Sobre tus preguntas, creo que puedo contestarte.
¿lo son en realidad?
Algunos/as sí. Y lo siguen siendo al no respetar nuestra decisión de desconexión.
¿Qué han hecho mal?
El mal y el bien ya sabes que depende de quien lo mire, pero debes analizar que es lo que te ha hecho daño en la relación y después de. Puede que para ellos no sea malo, pero si lo sea para ti. Y eso es lo que debes mirar.
¿Dejar de querernos?
En eso no podemos culparles nunca.
¿Enamorarse de otra/o?
Tampoco podemos criticar eso, pero si que estén contigo, engañándote, mientras están pensando (o vete a saber qué) en la otra persona.
¿Cómo se puede romper una relación sin hacer daño?
Si algo termina, termina mal y sino, no termina. Es algo incompatible.
¿Qué coño he hecho yo con este tío durante tanto tiempo? Has vivido una experiencia que te reportará más conocimiento de ti misma y que en un futuro te servirá de ayuda para otras relaciones.
El post de la Venganza, que tanto veo reflejado en vuestros comentarios saldrá en breve, ya que veo que es una fase en la que estamos casi todos.

JULIA: Bienvenida al blog.
Veo por tus palabras, que aun no has conseguido cerrar la puerta y seguramente sea por que tu ruptura no fue limpia, como la de la mayoría de los que estamos aquí.
No sé si ya has rehecho tu vida después de este tiempo, me refiero a si tienes pareja de nuevo o no. Deduzco que no y eso seguramente será un gran impedimento.
Si no dispones de acceso a Internet habitualmente, pide a tu amiga TIEMPO, ¿CUÁNDO PASARÁ? Que te imprima algunos de los post más allegados a tu situación. Seguro, que en muchos te sientes identificada, ya que todos sufrimos diferente pero nos hacen daño las mismas cosas.

SYNKA: Te recomiendo la lectura de BUSCANDO SUSTITUTA/O.
Sobre tus preguntas, la respuesta es sí. Claro que deseamos llamarles. Continuamente, hasta pasados los cuatro meses como es mí caso, pero lo bueno es que esa sensación se pierde y se vuelve cada vez menos intensa. Con el tiempo podrás controlar esas sensaciones.

NECESITOANONIMATO: Temo ese momento que has pasado tu…y seguro que prácticamente todos los que estamos aquí.
Creo que esa chica del trabajo con la que has estado, debes contarle que ahora no estas preparado para nada. Aunque ella no te haya dicho nada de sus intenciones, Cuéntaselo en plan información.
Ahora estamos necesitados de cariño y si se nos lanzase alguien es muy probable que no fuéramos capaces de resistirnos. Creo que has hecho bien.
Has pasado una prueba de las más duras y has salido airoso, la llamada a ella esta claro que fue un error, pero nadie te va a criticar por ser humano. Tu cambio de sitio donde pasar al día siguiente la noche me parece de lo más lógico. Hiciste bien. Cuando me toque ese reencuentro a ver como reacciono yo. Sé que será en breve…

SAD: ¡Esto si que es un gran avance! Me alegra mucho que consigas hasta dar consejos positivos. Genial! 

Fuertes abrazos y muchos ánimos.

Holly dijo...

Hola:

LEAVE, tienes razón, la desconfianza es una de las fases más duras. Te invade un miedo irracional hacia todo ser vivo que pueda tener contacto con tu ex y le pueda dar cualquier información, por pequeña, que sea de tu nueva vida. Creo que voy a intentar confiar en mis amigos y “dejarles hacer”… si me vuelvo a pegar una torta, por lo menos ya tengo experiencia ;)
¿Sería bueno hablarles de estos sentimientos? ¿O es obligarles a tomar partido y por tanto condicionar sus decisiones?
Es muy triste no volver a confiar en nadie.
Espero con ansia el post sobre la venganza. Ya se que dirás que no nos aporta nada positivo…pero una minivenganza…aunque sea pequeñita…jeje.

SYNKA, con respecto a la búsqueda de un/a sustituto/a hay diversidad de opiniones. Algunos dicen eso de "con un clavo sale otro clavo", pero creo que todos los que escribimos en el blog somos conscientes de que no estamos preparados aún para empezar otra historia (a mi sólo de pensarlo se me revuelve el estómago), y eso que últimamente no dejo de recibir señales de interés por parte de algún compañero de curro…y pienso ¿por qué no podré liarme con él? en plan rollito sin compromiso (de mutuo acuerdo), aumentaría mi autoestima y en fin la primavera la sangre altera. Pero no podré, es un hecho.
Tú nos llevas algún tiempo de ventaja, aunque tuviste esa “recaida” en Enero. Es bonito enamorarse, pero no des esperanzas a nadie si no estas segura. Hay muchas frases estándar para dejar claro que no quieres nada más que amistad sin entrar de lleno en el tema

NECESITOANONIMATO antes conocido como…. (yo lo se, jeje). Conozco esa sensación en el estómago, como cuando tienes un examen. De hecho la tuve durante dos meses ininterrumpidamente.
Eres el primero que has pasado por el reencuentro y creo que lo has hecho bien ya que has sobrevivido. No te culpes por esa llamada, a cualquiera nos hubiera pasado. No te vamos a regañar. Reaccionaste bien cambiando de plan el sábado. Ahora intenta no pensar demasiado en ello.
Te digo lo mismo que a Synka, no le des falsas esperanzas a esa chica. No se lo merece. Tendrás tiempo de recuperarte y volver a empezar, pero tal vez es pronto.
Escribes que te gustaría arrancarte esa parte del corazón donde habita ella, siento decirte que es imposible, pero te aseguro que dentro de algún tiempo estará cicatrizada y te gustará tener el corazón íntegro para otra chica.

El grupo Nena Daconte habla de ésto en una de sus canciones (no somos los únicos) que se titula “No eres mi perro”. No debemos sentir apego ya hacia esas personas…

No eres mi perro
y no te puedo llevar
con correa a pasear
para que no te vayas.

Y yo no puedo evitar
que dentro del corazón
te hayas quedado a vivir en mis recuerdos.

No eres la parte que me falta para ser una persona.
Eres la duda de mi mente cuando me voy a la cama.

Ayer entré en el hueco donde estás
con una excavadora
para echarte de mi mundo
y encerrarte donde no te pueda ver.

Ayer entré y me encontré junto a tu cuerpo
un cartel que dice: “No tocar”,
y no sé cómo hacer.

Eres la sombra
que oscurece la luz
de mi sala de estar
cuando no pienso en nada.

Después de ayer pensé
no volverte a ver
almacenando tu amor entre mis cosas.

SAD, ¡como me alegro campeona!. Ahora para arriba. Te recuerdo que todos esperamos un cambio de nick…no te digo Happy, pero algo intermedio…

Un abrazo enorme a tod@s,

Holly.

nagir dijo...

Leave: Era una idea. Intentaré investigar por ahí y lo postearé cuando tenga tiempo. Me da en la nariz desde hace 4 meses que si tuviese mayor estabilidad profesional (la tesis acabada) mi ex- no se hubiese fijado en el "otro" y habríamos seguido juntos -aunque puede que en zona de purgatorio. Ahora dudo que lo nuestro hubiese tenido futuro pese a todo.

Joder eso del blog con fotos es demasiado. Mi ex- se ha portado en ese sentido algo mejor. Por lo leído y escuchado no se enorgullece. Ni lo saca a relucir. Se sigue declarando 'sola'... Aunque la prueba de fuego será si va a un par de bodas con él, cuando hace 1 mes lloraba (lágrima tendida, en serio) porque ya no podía ir con ella.

Una cosa que me ha pasado mucho es que he dormido relativamente bien durante mucho tiempo... Cuando había cabreo monumental por parte mía y ella lo sabía... Y cuando noté que me fijé en otra chica y muy temprano...
Fue cuando bajé la guardia una temporada y la cagué (hasta hace mes y medio) y di mensajes (erróneos) que deseaba que lo intentáramos de nuevo, volví a estar como un flan...

Ahora que la puerta está cerrada, me falta encontrar la llave.

No sé el porqué, pero podremos volver a hablar los 2 de los 2 dentro año, año y medio... No sé cuando concretamente.
Me ha pasado antes con otras chicas y el tiempo lo cura todo. Y acabas volviéndote a ver sin sufrir lo más mínimo.

Lo único que ocurre es que te sientes mucho más distante y ya está. Simplemente, descubres que tenía sentido que tú tampoco la quisieses.

Ánimo a tod@s y para Leave: hay bloqueadores de web para Firefox y truquitos para no poder acceder a determinadas pàginas malsanas. Quizás sea una estupidez pero ojos que no ven corazón que no siente. Una cosa está clara tu blog SEGURO que está en el TOP 40 de los de Blogger (y el suyo no lo ve ni su prima) XD

Rotocosiéndose dijo...

Jo, chich@s, cada vez más post. Esto es inabarcable!!!
Gracias a NAGIR y su blog "Miedo al amor". Está claro que eso es lo que le pasó a mi ex. Se lo dije por mail. No es de personas honestas decir "eres el hombre de mi vida y de verdad, te quiero", como me dijo, y una semana después decirme por móvil "lo dejo, no tengo seguridad en tí". Paso de psicoanalizar a mi ex. Creo que es muy inteligente y no tiene grandes problemas vitales, tal vez por eso que comentan de que las relaciones ya son parte de un consumo mal entendido. Es una época en la que deshumanización es clara: podremos buscarla en todo tipo de ideologías, ya sean las capitalistas o las izquierdistas. Un tema muy interesante y de gran controversia. Se escapa de este blog, pero te agradezco que reseñes ese libro. Intuyo que por ahí van los tiros.
A HOLLY, jo!, me había encantado ya tu primer post cuando te preguntas si realmente los dejadores son tan malos. En eso le he dado mil vueltas y he concluído que allá ella. Yo no puedo meterme en su coco y cambiarlo. Hizo lo que hizo y ya no hay vuelta atrás. Allá ella. Empieza a importarme un bledo ("Lo que el viento se llevó", la última frase, os acordais???). Tu segundo post todavía me ha gustado más. Si pienso en eso de que me gustaría ser su amigo, pero es mi YI que me hace la vida complicada para buscar como volver con ella otra vez. Ese es un error profundo: debería mi verdadero YI, osea, mi corazón, decir lo siguiente: ha perdido un gran amigo. Yo soy un gran tipo, con todas mis inseguridades. No soy un criminal, no soy mala persona. Ella se lo pierde. Por primera vez en mucho tiempo, me crece la autoestima. Creo que el blog es un gran acierto. Gracias, Leave.
SAD, vas por buen camino. Me alegro verte así.
Al resto, ánimo y si es necesario, volver a leer desde el principio los post de Leave.
Otra nota: algo tengo claro, no puedo empezar nada con nadie en estos momentos. Voy a tener paciencia y no voy a permitir nuevos amores ni ligues. Autodisciplina cuasimonacal, jaja.
ABRAZOS A TOD@S!!

TATI dijo...

Hola a todos!

Leave, decías que esperarías a terminar el post sobre el REENCUENTRO para cuando vivieras el tuyo. Piensas tenerlo?. Creía que habías cerrado cualquier opción a contacto.. o te refieres a un reencuentro casual?

Yo tuve el mío este fin de semana. Llevaba pidiendomelo algún tiempo, y al final, cuando me dió a entender que era realmente importante para él, quedamos. Estuve "preparandome emocionalmente" una semana para no autoengañarme,tener a mi YI calladito, y poder recordar cada una de las causas que nos llevaron a la ruptura. Recordar su egoismo y una ruptura sin explicaciones. Y se lo dije todo.

Me dijo que quería volver empezar de nuevo ahora que ambos habiamos analizado y aprendido de los errores. Y le dije que tenía dudas y que no estaba preparada. Que el egoismo no es algo fácil de cambiar. Que me sentía sin fuerzas de darlo todo. Sin esperanzas. Desengañada del amor. Y que creía que no podía salir ahora ni con él, ni con nadie. Y que él no podía estar ahora tan seguro de sus sentimientos, porque se veía influido por sus miedos, egoismo, y necesidades. Y que volvía a ser egoista, porque quería comprobar de nuevo, si se había equivocado y si hizo bien dejandome.Y que no creía en las segundas partes.

Así que estoy otra vez de lucha interna. Pero esta vez tengo yo la decisión de seguir o no. Me ha pasado el testigo de decidir, y liberar su conciencia si no volvemos, porque ahora sería yo la que no quiso. Si le comento ahora mis dudas y ralladas hasta que tenga las cosas claras, ¿seré yo también egoista? ¿Si no se lo digo le engaño? ¿Me podría convertir en una dejadora? ¿Sería tan mala como el resto de dejadores?...

Bueno, otra vez toca reflexionar..

Yo tengo un caza sueños que me regalo mi ex. Y sueño con él :( , con otros ex con los que no quiero volver, e incluso con otros chicos que jamas me interesaron. Hace tiempo leí muchos libros de sueños, y llegué a la conclusión, por lo menos tras estudiar los míos (sueño a diario), que los podía dividir en 4 tipos:
- De tipo vida cotidiana (sin ningun mensaje revelador), simplemente repites cosas muy parecidas a las que vives: ir al trabajo, tomar un cafe.. pero no expresan nada importante.
- Provocados por necesidades. A veces sentimos que necesitamos tener situaciones o cosas en la vida que el cerebro en sueños las da (afectivas, sexuales, de practicar deporte, de necesitar decir algo, ser sincero, despedirte de un familiar fallecido..)
- Deseos profundos o conocidos
- Temores

Cuando sueño con mi ex, procuro no darle excesiva importancia, aunque me despierto con añoranza.. es normal que si aparece en mis pensamientos a lo largo del día, aparezca luego en mis sueños, normal que si le echo de menos y a veces siento la necesidad de querer verle, mi cerebro me organice esa cita "onírica"..

Besos,

TATI

Leave dijo...

Que hay:

HOLLY: Ya casi lo tengo listo y espero poderlo postear a lo largo de la semana, si el nuevo trabajo me deja tiempo para hacerle unas correcciones.
Como adelante decir que si, habrá un pequeño pero intenso permiso de venganza que además es parte de la recuperación.
Bonita letra.

NAGIR: No, no, si ella se sigue declarando sola, pero un viaje de cinco días, los dos solos, por el norte, cuando ha estado todo el rato lloviendo… da mucho que pensar.
Lo cierto es que he vuelto a entrar y ha sido peor ya que había un comentario de ella, declarando haberlo pasado genial, esperando que fuera inamistad para toda la vida (ya estamos con los simples y los nuncas) esperando volver a verle en breve…estoy casi seguro que sabe que lo iba a leer, pero no creo que haya maldad o eso quiero pensar.
Uff que duro es esto, verdad?
No sé en que puesto está el blog y no sé como mirarlo, pero la media de visitas ha aumentado a casi 100 diarias. 

ROTOCOSIENDOSE: Muy original ;).
Yo también lo creo. Me alegro de haber tomado esta decisión.

TATI: Si, me refiero al casual, aunque debido a que tenemos la mis afición y a que ese mundo de dicha afición no es muy grande, las posibilidades son muchas. A veces deseo que llegue para pasar ya por ello y no sufrir la espera. Pero hago uso de la paciencia y vuelvo a la calma. Aunque es durísimo.

Me parece genial tu forma de actuar, entre otras cosas muy madura y que seguro sorprendería a tu Ex y le haría recapacitar sobre que es lo que realmente busca con un nuevo intento. Todos sabemos la respuesta y tú también. Egoísmo.

Sobre tu lucha actual, debes pensar que si hay dudas es que no. Es decir si lo tuvieras claro le habrías dicho que si, pero como dudas es que en realidad la respuesta es No.
Tus preguntas:
¿Seré yo también egoísta?
Debes serlo. Eres la dejada. Que este intento por eliminar el sentimiento de culpabilidad de él no te confunda. Eso tienes que tenerlo claro.
¿Si no se lo digo le engaño?
Y que necesidad hay de decírselo? Le has dado la mano y ya te ha cogido parte del brazo, Recuerdas?
¿Me podría convertir en una dejadora?
No, pero si
¿Sería tan mala como el resto de dejadores?
. Puede que en tu interior resida una intención de venganza y vuelvas con él para dejarle y hacerle sufrir como a ti te lo ha hecho.

Todos soñamos a diario y algunos tenéis la suerte de recordarlos.
Me gusta tu análisis sobre los tipos y creo que tienes razón.

Buenas noches Leaves, que descanséis. Yo, lo intentaré.
Besos y abrazos.

Tatiana dijo...

Me dejaron hace semana y media y le pedí que por favor no me buscara. Desde entonces me ha buscado 4 veces y todas relacionadas con excusas para demostrarme que ya terminamos (3 veces para devolverme mis cosas).
Me parece tan egoísta que no respete mi dolor

LAKY dijo...

Hola a todos!!!! he estado de macro puente, no he podido leeros ni escribiros, ni tampoco me ha dado tiempo a leer todo los comentarios.....que actividad!!!!!
Bueno, mi balance del puente ha sido bueníiiisimo, a penas me he acordado de él y a veces me he soprendido contando algún momento pasado con él, sin rencor, simplemente como un buen recuerdo. Aunque luego me entrara un poco de melancolía, pero sólo al pensar de qué manera lo estaba contando. Muy raro! no se si me he explicado. La cuestión es que creo que me encuentro mucho mejor de lo que yo misma me permito.

Empiezo a daros la razón (Púrpura también) y sí! realmente leyéndoos creo que lo mejor es romper el contacto. Aunque la parte negativa de eso sea la tristeza de pensar que lo poco que ha significado el tiempo y tú misma para tu ex. Realmente lo importante somos nosotros mismos y para eso, lo mejor es desconectar totalmente de esa persona.
Púrpura, somos las únicas que estamos en esta situación y por lo que veo parece que vamos hacia arriba. Puede que mi ex este haciendo lo mismo que la tuya....no lo se! y qué importa? prefiero no saberlo y por supuesto prefiero no verlo.
Aún así, todavía pienso a veces en llamarle.....

SYNKA, FELICIDADES!!!!!! me iría de copillas contigo para celebrar tu año de LIBERACIÓN!

SAD, me alegro un montón que estés mejor. Empiezas a ser HAPPY! aprovecha estos momentos!!!!

LEAVE, la labor que estas haciendo es impresionante. Espero que nos cuentes (Cuando se produzca) tu encuentro. Creo que es algo que todos tememos. En mi caso si se produce, será por encuentro super casual así que puede ser un poco brusco y muuuy incómodo. Bueno, que no dejaremos nunca de darte las gracias. Has vuelto a tener contacto con ella?

No me da tiempo a escribir más.....ayyyyy!!!!! en otro momentito!!!
Muchos besos a todos. Y QUE VIVA LA PRIMAVERA!!!!

tiempo, ¿cuándo pasará? dijo...

hola a todos:

holly: yo tmb me hacía esa pregunta,¿q hacía una persona como yo con un tio como ese?, la respuesta,estábamos súper enamoradas y esa carencia de valores de la q hablamos en esa fase de amor la pasábamos por alto y estábamos convencidas de q desaparecerían y la relación iba a ser maravillosa, pues al final la realidad te pone los pies en la tierra y esas carencias nos han terminaron separando. ahora ya está claro q no lo volveríamos a aguantar de nadie. no seas tan dura contigo misma, es q la venda ha tardado mucho en caer...

yo tengo ensoñaciones despierta con chicos q no son mi ex, de él no quiero nada!!!, ni venganza siquiera, solo quiero q desaparezca!!

nagir y sinka: a mi me pasó algo parecido: mientras estudiaba la carrera estábamos bien,cuando terminé y empecé oposiciones tmb bien, cuando conseguí la plaza y entonces verdaderamente te empiezas a plantear una vida en común y te das cuenta q no hay futuro y q te separan miles de cosas pq,entre otras cosas, los valores no son los mismos... ya sabéis el resto.

rotocosiéndose y anonimato: le tengo pánico a esa situación pq no le he vuelto a ver desde la ruptura y ojalá siga así. le advertí q jamás se acercara a mi ni me saludara siquiera.no se lo dije en plan "ahora te jodes", sino pq está fuera de mi vida con todas las consecuencias y pq necesito protegerme a mí misma. no estoy preparada para hablar como si no hubiera pasado nada,creo q sería vulnerable a un asalto así y me daría un bajón grande. no tengo por qué encontrármelo, pero claro, todo es posible.dános unos consejillos.

tati: he estado en tu pellejo, y cuando me planteó volver, me sorprendí a mi misma no queriendo correr hacía sus brazos. tenía millones de reservas a su idea de q las cosas cambiarían. yo creo q si hubiera abierto su cerebro su planteamiento era: lo he pasado muy mal sin saber nada de tí y eso me ha hecho plantearme q quizás me precipité en la decisión de dejarte.sigo sin estar seguro de mis sentimientos pero como espere más tiempo,me expongo a q te olvides de mi o q conozcas a otra persona así q prefiero "asegurarte" pq total, al fin y al cabo le hemos pasado bien.si no quieres volver,pues es tu decisión y ya entonces a mi no me pesará en la conciencia pq yo lo he intentando. resumiendo en una palabra: egoísmo.
yo volví por no quedarme con la duda, sufrí mucho, y al final terminé planteándole q ya no íbamos a ninguna parte. no me siento dejadora para nada,lo q me siento es imbécil por haberme dejado manipular!!!

la decisión q tienes q tomar es muy personal tati, suerte!!!

leave: no mires más su blog, es sufrimiento gratuito el q te estás provocando. si estás pendiente no pasas página.
todos tenemos q conseguir llegar a la indiferencia.

sad, me alegro q sigas hacia arriba, ánimo!!!

besitos.

necesitoanonimato dijo...

Al parecer soy el unico que ha tenido el reencuentro real en este momento.

Tengo que deciros que espero que estéis más preparados que yo. Hace 3 días ya, y puf, estoy por empezar a leerme el blog otra vez. Siento como que todo lo avanzado se ha disuelto, y como os postee en el último comentario, la sensación en la barriga no desaparece. Otras sensaciones que estoy experimentando es la necesidad de cubrir ese espacio digamos con lo primero que pase, agobio porque tengo la sensación de que nunca conoceré a nadie que merezca o que yo le merezca la pena. Sensación de soledad, me vienen a la mente muchísimos recuerdos con ella, también ha aumentado el número de veces que pienso en ella durante el día. Podría seguir, pero me voy hundiendo. Ella lo tiene totalmente superado diría yo, aunque me dijo que cuando nos vimos el viernes estaba un poco mal. Me debería importar bastante poco, pero es imposible, estoy casi en los 3 meses y muy harto de esta situación, ojala termine esto pronto, y que la vida tenga preparado algo mejor para mi.

Pensaba que estaba mucho más preparado; fue un saludo nada más, pero me tocó hondo, y la sensación de tener que volver a empezar es terrible. Ya sabéis que la llame al día siguiente, así que por favor, estad preparados, porque el momento de verse y ponerse a temblar seguramente que sea común para todos nosotros.

Ahora os podéis imaginar, la llamaría mil veces, iría a verla donde fuera, en fin, a empezar desde 0, aunque esta vez, iré bastante mas rápido.

PD: Holly, ya me has pillado, jejejej. Otra pista, soy defensor acérrimo del Chat en la página principal.

Synka dijo...

Leave, me recuerdas a mi...Él escribe en un foro y los primeros meses..no dejaba de entrar, y...me sentía fatal..intentaba indagar, investigar como le iba..
"Espiaba " su vida, sin preocuparme por la mia ...hasta que plantee ocuparme de la mia, que bastante tenía.
Y fue ahi como poco a poco me empezé a querer más, y a sacarlo de mi vida, porque el tiempo que perdía leyendo sus mensajes en aquel foro lo podía ocupar en irme a tomar algo, dar un paseo o leer (algo más productivo en definitiva).
Yo fui tu....y dejé de entrar...
Me vino muy bien...
Hará tres meses una noche entré a leerle y bueno, supe que tenia novia y me dolio bastante desde aquella no volvi a entrar.
Lo mejor, rehacerte sin espiar lo que haga o deje de hacer ella, porque sencillamente ya no forma parte de tu vida y no te aporta nada solo te pone piedras en el camino.

Voy a buscar una cosa que lei en aquel momento y os la escribiré por aqui.
Un saludo

Synka dijo...

Lo leía a menudo cuando estaba tan mal, me sirvió y ahora me gustaría compartilo con vosotros, espero que os haga reflexionar como a mi:

Hay que saber cuándo una etapa llega a su fin.
Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir. Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos, no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron.
¿Me han despedido del trabajo? ¿Ha terminado una relación? ¿Me he ido de casa de mis padres? ¿Me he ido a vivir a otro país? Esa amistad que tanto tiempo cultivé, ¿ha desaparecido?

Puedes pasar mucho tiempo preguntándote por qué ha sucedido algo así. Puedes decirte a ti mismo que no darás un paso más hasta entender por qué motivo esas cosas que eran tan importantes en tu vida se convirtieron de repente en polvo. Pero una actitud así supondrá un desgaste inmenso para todos: tu país, tu cónyuge, tus amigos, tus hijos, tu hermano; todos ellos estarán cerrando ciclos, pasando página, mirando hacia delante, y todos sufrirán al verte paralizado. Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, ni siquiera al intentar entender lo sucedido. El pasado no volverá: no podemos ser eternamente niños, adolescentes tardíos, hijos con sentimientos de culpa o de rencor hacia sus padres, amantes que reviven día y noche su relación con una persona que se fue para no volver. Todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello.

Por eso es tan importante (¡por muy doloroso que sea!) destruir recuerdos, cambiar de casa, donar cosas a los orfanatos, vender o dar nuestros libros. Todo en este mundo visible es una manifestación del mundo invisible, de lo que sucede en nuestro corazón. Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar.
Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse. Nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cómo has sufrido con determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte.

Nada hay más peligroso que las rupturas amorosas que no aceptamos, las promesas de empleo que no tienen fecha de inicio, las decisiones siempre pospuestas en espera del momento ideal. Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que lo pasado no volverá jamás. Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad. Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante.
Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.


Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres

Un abrazo a todos y mucho animo..especialmente a ti necesitoanonimato...

Leave dijo...

TATIANA: Bienvenida al blog.
Todos los dejadores actúan de la misma manera, siguiendo normalmente el mismo patrón.
Ellos no ven el egoísmo de sus actos ya que es su manera de supera el sentimiento de culpa que les gobierna.
Ten paciencia y empieza cuanto antes con la limpieza física.
LAKY: Eres la prueba de que el No Contacto, da resultados y sólo hay que leer tu alegres palabras.
Saber que vais subiendo para mí es suficiente agradecimiento.
No he vuelto a recibir nada de ella.
Corazón: Espero que siga así
YI: Me gustaría recibir otro mail suyo.
Sigo mi lucha…
TIEMPO, ¿CUÁNDO PASARÁ?: .Tienes razón. Es un error seguir entrando. He de reconocer que lo volví ha hacer. Pero te voy ha hacer caso y voy a eliminar ese blog de Favoritos, en cuanto termine de escribir este comentario. Gracias.
NECESITOANONIMATO: Es verdad, el Chat. Ahora ando superliado con el nuevo trabajo y solo podré conectarme por la tarde, ya que a pesar de disponer de Internet, no paro nada durante las 8 horas de oficina. Esto me ayuda bastante, ay que en el anterior tenía demasiado tiempo libre para pensar.
Siento que estes de nuevo en ese estado, pero piensa en lo que le ha pasado a SAD, tocó fondo y ahora hasta ha conseguido darnos unos buenos consejos.
Puede que ahora te sientas mal, pero debes empezar ya a cambiar la actitud. Es muy importante, y lo sabes. Suerte!
SYNKA: Gracias por esas palabras. Es una buena manera de resumir lo que cuento el blog que hay que hacer.
Lo de enterarse que está con otro (mi Ex aun no lo declara abiertamente) para mí será la perdida de la esperanza. Doloroso, si, pero reconfortante al saber que es el final de sus tentativas a la vuelta.
Como le comento a TIEMPO, ¿CUÁNDO PASARÁ?, en cuanto termine este comentario quito el blog de los Favoritos para evitar tentaciones.

Un fuerte abrazo a todos/as y ha seguir luchando!!!

Rotocosiéndose dijo...

SYNKA, a mí me pasó lo mismo. Dejé de entrar en el foro en el que ella estaba y dejé de leerla. Eliminé el foro y punto. Y eso que había gente muy interesante. Es como que se quedó con los amigos. Que le aproveche.
Por cierto, gracias por lo que has puesto a continuación. Voy a limpiar la casa, no queda otra. Ventilar y cambiar.
Un abrazo!!

TDV dijo...

SYNKA, me han encantado tus palabras.
gracias.....(las voy a guardar dentro de mi)