miércoles, 7 de febrero de 2007

TIEMPO DE RESPETO


¿Cuánto tiempo debe pasar para que una parte (y la otra) pueda volver a tener una relación?

Con esta pregunta, me refiero a cuanto tiempo se debe dejar de "luto", para que la otra parte no se sienta mal.

Es una pregunta realmente difícil de contestar.

Puedo contestar por mi y por mis experiencias, pero hay gente que es más posesiva que otras y necesita más tiempo.

Yo, necesito que pasen como mínimo, tres meses.
Antes, sería bastante doloroso, por eso intento no saber nada de mi Ex en este tiempo.

Estos simbólicos tres meses son los que necesito para habituarme a la falta de sexo, a la falta de su tacto, a la falta de sus llamadas mensajes, a la falta de su risa en mis oídos, a la falta de sus besos en mis labios.
Tres meses para acostumbrarme a mi nueva rutina sin ella, a ocupar su parte del cuarto de baño, a dormir en medio de la cama, a no encontrar cabellos suyos en algún jersey, chaqueta, etc.
Tres meses para acondicionarme a no comprar la comida que le gustaba tanto, a calentar leche para los dos al desayunar, a terminar de deshacerme de todo lo que me recuerda a ella y que aun anda por la casa como si fuera a volver...

Aun me quedan dos meses...

Es curioso lo lento que pasa el tiempo cuando lo pasas mal y lo rápido que pasa cuando lo pasas bien.

6 comentarios:

SAD dijo...

Hoy ha sido un dia muy duro para mi, he tenido que sacar las cosas de casa y aunque no viviamos juntos , para mi era maravilloso. El domingo , me llamo, me pidio una oportunidad, accedi y hoy estoy sacando las cosas ya que lo penso mejor y sabe que es imposible, yo no creo que sea imposible....pero ha sido horrible.
Tienes toda la razon en que el tiempo pasa lento, este mes de enero no ha tenido 31 dias ha tenido, mil...que triste me siento, que desolada, que sola, que desamparada y cuanto le echo de menos.
Yo no se cuanto tiempo necesitare, tu 3 meses yo igual 3 años, porque ahora mi vida sin el , no es vida

Leave dijo...

Que hay SAD:

Cada uno es libre de tomar la decisión de intentarlo de nuevo y yo no te voy a recomendar ni una cosa ni la otra ya que no me compete, pero ya sabes cual es mi opinión y experiencia en los intentos.
Al final, siempre, es mucho peor.
Cierto, para mi este mes pasado también ha tenido muchos más días y horas.
Respecto a los tres meses, no son de superación...para nada. Pero es lo mínimo que necesito para deshacerme de lo físico. Luego, está lo emocional, que puede tardar años y nunca se cura del todo.
Se aprende a vivir con ello.

La vida sin la pareja, no es que no sea vida como dices, es que es otro tipo de vida.

Como decía House está noche en uno de sus capítulos.
Nada, ya es algo.

Ánimo y a seguir en pie.

Un saludo

SAD dijo...

yo habia tenido anteriormente otra ruptura en la que si fui una leave al 100%, despues de muchos años de relacion, lo pase muy mal, tuvieron que pasar dos años para ver la luz, pero jamas deje de ir al trabajo, de arreglarme y ser amable, pero hoy es el primer dia en mi vida que NO HE PODIDO IR A TRABAJAR, tuve que llamar anoche a una compañera y decir que tenia fiebre, no he pegado ojo y ahora no puedo con la vida.
Se que mañana tendre que ir, ponerme delante de l ordenador, ser amable y trabajar, pero y a la salida?
Me suele pasar que tengo tantas ganas de llegar a casa que el camino se me hace eterno y no tardo mas de 5 minutos.
Es entrar en mi territorio y llorar, llorar desconsoladamente......hasta que acabo agotada.
Espero que pase pronto el tiempo...

Leave dijo...

Que hay SAD:

Todos lloramos o al menos se nos presenta el nudo en la garganta con es tas situaciones. Es de lo más normal.
Has sufrido una perdida y lo que más se suele notar es precisamente la ausencia.
Yo sé que mi ex lloró, ya que me lo confesó en algunos mensajes que recibí...y que no quise contestar.
Saberlo no me ayudó en absoluto ya que alimentó mis esperanzas.
No sé lo digas a él y que no se entere por nadie.

Lo de no dormir también es normal. Usa los sistemas de relajación que comento en uno de los post. A mi me sirven.
Hay métodos específicos para esto.
No uses tranquilizantes ni nada parecido para conciliar el sueño. Son adictivos y a la larga perjudiciales.

Soy una persona muy cerebral y por eso intento racionalizar todo. A mi me ayuda darle la respuesta a lo que siento en ese momento y el porqué. Luego, busco la solución. Prueba a razonar por qué estas así.
Hazte las preguntas y date las respuestas sinceras, sin engaños. La realidad.
Si eres sincera contigo misma, conseguirás avanzar.

Ánimo Luchadora!

Un saludo

SAD dijo...

Muchas gracias, una pregunta si quieres me contestas, ella te dejo, por lo que deduzco y porque lloro?aun te sigue queriendo?

Leave dijo...

Hola de nuevo SAD:

Con seguridad, no sé por que lloró..
Puedo suponer que, por que es una persona muy sensible y le dolería escuchar que no quería ser amiga suya, por que no creía en la amistad después de haber sido pareja y que probablemente nunca lo podríamos ser.

Imagino que sí me sigue queriendo...pero a su manera, ya que así me lo expuso en los mensajes que recibí y no contesté, pero es algo que no debe interferir en mi decisión de seguir hacia delante.
Yo también la sigo queriendo, pero sé que es algo que estará ahí para siempre y que debo aprender a vivir con ello.

Debo aceptar que no es un punto y a parte, es un punto y final.

Antes, éramos una pareja y debíamos pensar en el otro cuando decidíamos hacer algo. Ahora, cada uno es libre de hacer lo que quiera sin contar con esa persona.

Ahora, ya no estas obligada a pensar en esa persona y los sentimientos que pueda tener hacia ti. Ahora, debes pensar en ti. Ser un poco egoísta. Es la única manera de empezar a desprenderte de las ligaduras emocionales.
Sé que es duro...muy duro. Pero, al menos para mi, sé que es lo mejor.

Quizás te pueda resultar algo frío, pero como he dicho, soy una persona muy racional y para estas cosas, es importante aclararse cuanto antes, para saber cuales son los fines a los que queremos llegar.

Un saludo