miércoles, 21 de febrero de 2007

DOMINANTE Y DOMINADO

Lo habitual en una pareja de larga duración, es que el dominado sea el hombre y la dominadora la mujer.
Por este motivo, suelen ser las mujeres las que toman la decisión final de dejar la relación.

Es importante que haya un dominante y un dominado para que funcione, independientemente de si es mujer u hombre el dominador.

Muchas relaciones no termina de cuajar por este motivo, a pesar de quererse mucho, luchar para que la cosa continúe o se le ponga mucho empeño.

Pero ¿Qué es esto del Dominado y el Dominador?
Quizás sea más complicado explicarlo como definición que poniendo unos ejemplos, por eso voy ha hacer esto último.

Siempre debe existir un dominado y un dominador. Uno que lleve las riendas y otro que las siga. Uno que tome las decisiones y otro que las lleve a cabo.

Hay varias combinaciones que pueden suceder y finalmente es lo que hará que la relación sea continua, ya que se produce una complementación en la pareja que la hace estable...es lo que (para mi) se llamaría encontrar la media naranja.

Combinación 01
Chico dominante con chica dominada: Muchas posibilidades de que la cosa funcione.
Chica dominante con chico dominado: Se trata de lo más habitual que podemos encontrar en parejas de larga duración. Al algunos se le nota más y a otros menos.

Combinación 02
Chico/chica dominante con chica/chico dominante: Relación apasionada, pero es una lucha constante que no hay tiras y afloja. Siempre hay "tiras" por parte de los dos. Suele terminar bastante mal, a no ser que uno de los dos sea un poco "dominado" y se deje domar por el dominador que quede. Entonces se convertirá en la Combinación 01 y se alargará la relación.

Combinación 03
Chico/chica dominado/a con chica/chico dominada/o: Relación aburrida, en la que la que ninguno de los dos da el paso de hacer nada. Puede que se alargue por dejadez y conformismo. Al igual que la anterior, si uno de los dos dominados, es un poco más dominante, puede que funcione.

En el tema de tomar la decisión de dejarlo, es el dominador el que lo hace. Esto no quiere decir que sea el que deje, sino que es el que tiene el valor o atrevimiento de dar el paso final.

También sudece, que a veces el dominado se revela en su papel y entonces la relación se descontrola, ya que hay dos dominadores (Combinación 02) y si el dominado no vuelve a su estado natural la relación se romperá.

Ser dominado no tiene por que ser malo, (como muchos pensaréis) sencillamente, todos tenemos un papel en las relaciones y por circunstancias de la vida, los astros o vete a saber qué, somos de una manera u otra.

Ah, yo soy dominador, como podréis haber adivinado.
¿Y tú, que eres, dominante o dominador?

4 comentarios:

Nube dijo...

Pues Leave, yo creo que yo fui dominada, pero siempre intentando dejar de serlo, tener un poco mas control de mi vida, tener mas libertad (como él, pero sin necesidad de engaños para hacer algo), mas independencia. Nuestra relación fueron 7 años de tira y afloja, pero siempre cedia yo.

Puede que lleves razon en esto del dominante y dominado, al intentar tener yo las riendas de mi vida, y no dejarlas a cargo de otra persona y dejarme llevar, pues la relación se fue al garete.

O quizas, como yo siempre he pensado, un día, vi la luz, y me di cuenta que todo aquello era una mierda, que siempre sufriría yo y que tenía que hacer algo para remediarlo, aunque el precio fuera perder lo que mas había querido.

Besitos.

Leave dijo...

Que hay Nube:

Tu relación duró siete años como dices debido seguramente a que ejerciste el papel de dominada (Combinación 01) durante ese tiempo, en cuanto te rebelaste (Combinación 02) la cosa se partió.

Sé que no se puede generalizar y todas la teorías se pueden rebatir, pero esta es una que puedes comprobar en las relaciones que conoces y jugar a adivinar quien es el dominado y quien el dominador.

Besos

Anónimo dijo...

jajaja

esto es como los horoscopos

Yo...ahora creo que soy dominadora, vamos, por que estoy todo el dia diciendo que vamos a hacer esto y lo otro y lo de más allá y él es el tranquilín, el "conformista".

aunque cuando hay que tomar decisiones dificiles y a mi se me va la olla es él el que poce un poco de seriedad al asunto, por que vamos, si es por mi como iba a acabar el mundo oO.

A ver quién convence a una persona de 30 años que se ponga por primera vez unos patines en linea jajajajaja

Leave dijo...

Que hay Alicia:

Seguro que tú le convences ;)

Besos