domingo, 25 de febrero de 2007

CUANDO EL DEJADOR QUIERE VOLVER

Una situación habitual, cuando la otra persona se da cuenta de lo que ha perdido y pretende volver a rehacer la pareja ya deshecha.

Estas situaciones se suelen ver cuando, el Dejador, se entera de que al Leave le están tentando nuevos objetivos. Cuando se tiene poca seguridad en si mismo. Cuando la necesidad puede al sentido común. Cuando el dejador tiene sentimientos de culpabilidad al ver destrozado al Leave, Cuando quiere huir de esa sensación de soledad y vuelve con el Leave para intentar sentirse como antes, etc.

En cualquier caso, poniéndonos en el caso del Dejador, debemos darnos cuenta, que todas estas razones, se reducen en una palabra que ya he mencionado en este blog. Egoísmo.

En realidad, esta pensando sólo en si mismo/a y no en el daño que esto puede generar al Leave en un futuro.
Muchos Leave, prefieren esta situación de continuar con la agonía de la relación, antes que separase por completo de la persona amada. Lo cual se traduce ya, en algo enfermizo y obsesivo.

Tristemente, esta última, se ve continuamente a nuestro rededor y las razones son sencillas: Somos débiles ante nuestro "Yo interior" de ahí la lucha que mantenemos diariamente, sumado a que, nuestra/o Ex, nos brinda esa fantástica (en el más amplio sentido de la palabra) oportunidad y si encima, ha esto, le añadimos que somos el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, el guiso está servido para el gran atracón de dolor.

Dejadores del mundo, desde aquí os pido: Asumir la responsabilidad de haber creado a un nuevo Leave y no le regaléis más dolor del que ya tiene.

9 comentarios:

SAD dijo...

solo tropezamos una vez en la misma piedra? yo creo que muchas mas,pero bueno, si te caes siete veces,levantate ocho.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Un blog muy original y además, necesario.

Leave dijo...

Que hay:

SAD: ¿Que tal va tú lucha?
Lo de tropezar dos veces en la misma piedra, es una manera de hablar. Tropezamos muchas veces, pero no creo que sea cuestión de levantarse una más, sino de aprender algo nuevo de esa caída. Y no me refiero al porqué, sino al como.
;)

Alicia: Gracias. Espero verte a menudo por aquí. ;)

Besos a las dos.

Nube dijo...

Bueno,yo te preguntaría:

- ¿Alguna vez podría funcionar una 2ª aportunidad, no? (claro está que no una 4ª o una 5ª)
- ¿Y si el dejador y el dejado llevan sin verse mucho tiempo y en un reencuentro deciden (los dos) volver?

Digo preguntaría porque a lo mejor estoy un poco afectada por mi "yo interior".

Besitos

Leave dijo...

Que hay Nube:

Sobre tu primera pregunta:
Funcionar? A que te refieres con funcionar?
Funcionar para quien?
Cree un post para esto de volver a intentarlo llamado EL INTENTO

Sobre tu segunda pregunta:
Lo de que deciden volver los dos no es del todo correcto Nube.
Hay que partir de la base del que el Leave siempre quiere volver y es el Dejador el que realmente decide que se produzca ese intento.

Por las cuestiones que planteas, está claro que el "Yo interior" gobierna a sus anchas en tu cabeza.

Besos

SAD dijo...

yo lo unico que puedo decir es que cada dia que pasa estoy peor, mucho peor y no se en que va a acabar eso
suerte a todos

Leave dijo...

Que hay SAD:

Una amiga, hace poco me hablaba sobre una idea que me parece muy interesante sobre el tema de sentirse mal.
Ella lo llamó, la importancia de actitud.
Una actitud pesimista genera pensamientos pesimistas y una ctitud optimista genera pensamientos optimistas.

Es algo así(resumiendolo mucho)como decir que, si se está mal es porque realmente queremos estar mal. Si queremos estar bien estaremos bien.
Sencillo de explicar y complicado de cumplir, pero intentarlo ya es algo importante.

No bajes la guardia SAD!!

Besos.

Anónimo dijo...

estoy pasando por esta situación tan penosa. para mi volver a darle una oportunidad ha sido nefasto. hizo q volviera a tener ilusión cuando estaba retomando mi vida, y al final, todo volvió al mismo punto sin retorno. esta segunda ruputura está siendo peor q la primera.
muchas gracias por el blog, es de mucha ayuda.
ánimo a todos!!

Leave dijo...

Que hay "tiempo, ¿cuándo pasará?":

Siento que hayas caído en esa trampa.
Yo también caí y tampoco volveré a repetir.
Sufrí demasiado en ese intento y sólo saqué más dolor y más sufrimiento.
Pero siempre hay que mirar el lado bueno.
De esto sacarás un recuerdo imborrable, que te hará no volver a caer en la misama situación, cuando se presente de nuevo (si se presenta) en la siguiente relación.

Me alegra mucho saber que estoy ayudando.
Gracias por decirlo ;)

Muchos ánimos para ti también.

4 de marzo de 2007 11:18