jueves, 15 de febrero de 2007

AMOR + ODIO = AMORDIO

Fina línea la que separa estos dos sentimientos después de dejarlo. A veces me pregunto si en realidad no es la misma cosa o que lo de querer a alguien, es una especie de mezcla entre las dos cosas.

Debería llamarse Amordio.

Esta fase, está de continuo en nuestro trance de dejado, pero tiene niveles altos o bajos dependiendo de la situación en la que nos encontramos de la ruptura.

Suele producirse por primera vez, al poco de que te hayan dejado.

Es algo extraño sentirse ese odio, ya que hace a penas unos días la querías con toda tu alma y de repente, es la persona que más odias de la tierra.
Supongo que se trata de un mecanismo de defensa para luchar contra el dolor que se siente al sentirse rechazado.
Creo que el rechazo es una de las cosa que peor soporta el ser humano. Que le nieguen algo que desea puede hacer que los cables se le crucen y cometa fallos impensables en una situación "normal".
Por eso seguramente se oyen tantos asesinatos de Ex.

Odiar y amar. Dos sentimientos muy fuertes, que son difíciles de controlar.

Que hago yo?
Razonar la situación y pensar en la filosofía del vaso roto y en la imposibilidad de volver a pegarlo para que sea como antes. Me explico.
Por mucho empeño que ponga en repararlo con el mejor pegamento que tengamos, siempre tendrá fisuras claramente visibles, por las que en un futuro, puede volver a abrirse y salirse todo lo que tenga dentro.
Repararlo es absurdo a parte de muy trabajoso.

Lo mejor, es barrer esos restos que hay a la vista, y deshacerse de ellos cuanto antes, no vaya a ser que te cortes con alguno de sus afilados bordes.
Si ves que son muchos, siempre puedes pedir ayuda a algún amigo para que te ayude a barrer mejor, pero no más rápido. Esto de barrer cristales lleva su tiempo y hay que hacerlo con cuidado.
Lo malo de que se rompa el vaso, es que siempre se queda algún trocito debajo de algún mueble, que te hace recordar cuando se cayó y lo que te costó recoger los miles de trozos que había esparcidos por todo el suelo de tu casa, pero con el paso del tiempo y de limpiar varias veces, vas eliminado todos esos pequeños trozos.

2 comentarios:

SAD dijo...

este si que me ha gustado, la metafora del vaso roto me ha parecido excepcional, la verdad es que hoy me encuentro un poquito mejor..........muchas gracias, me gusta mucho como escribes,intentare buscar alguna actividad, siempre que no sea hacer manualidades, gracias

Leave dijo...

Que hay SAD:

Gracias, a mi también me encanta esta metáfora.
No recuerdo si se la escuché a alguien, lo leí en algún libro de filosofía o sencillamente se me ocurrió en una de estas situaciones de "Leave".

Me alegra saber que estás mejor.

No entiendo por que no pueden ser manualidades...

Arriba esos ánimos!!
Un saludo