lunes, 5 de febrero de 2007

FUERZA DE VOLUNTAD + PACIENCIA = SUPERACIÓN


Es evidente que no todo el mundo nace con la misma fuerza de voluntad, al igual que tampoco se nace con la misma paciencia. Por suerte, al igual que esta última, se puede cultivar.

¿Como? Con la siguiente la fórmula FdV+P=S

Siguiendo con la tónica de este blog, os cuento lo que yo hago para cultivar una y otra desde hace años.

No vamos a necesitar nada en especial para poner en practica este interesante experimento, que sólo nos reportará beneficios a corto y largo plazo.

PACIENCIA
Para cultivar la paciencia, uso un sistema que suele desesperar al más paciente.
Creo que en todas la ciudades de España, existen los semáforos esos que debes apretar un botón y espera a que se pongan en rojo para los coches y en verde para los peatones. Pues es tan sencillo como esperar a que se ponga en el color apropiado, después de pulsarlo, para cruzar el paso de peatones.
Al principio nos costará, daremos muchas veces al botón pensando absurdamente que eso acelerará el contador interno, pero poco a poco iremos controlando nuestra ansiedad por querer cruzar al ver que no pasan coches.
Incluso se dará el caso en que algún coche se parará, a pesar de no estar en rojo para él y nos hará señales para que crucemos. No debemos hacerle caso y seguir esperando hasta que se ponga en verde para ti.
Aquí el "Yo interior" también es participe de que no aguantes en tu reto.

FUERZA DE VOLUNTAD
Una vez hayamos conseguido esperar en todos los semáforos que nos encontremos de este tipo en nuestro camino diario, entonces entra en juego la fuerza de voluntad.
Ahora debemos mantenernos en esta rutina, por mucho esfuerzo que nos suponga.

El "Yo interior" te pondrá excusas como la de que llegas tarde al sitio, que vas con alguien que no quiere esperar, que tienes muchas ganas de llegar a casita, etc.
Todo son luchas internas que mantienes con el "Yo interior".

SUPERACIÓN
Pero, que utilidad le podemos dar a este sistema de cultivo en nuestra ruptura de pareja?
Muy sencillo, si somos capaces de ganar al "Yo interior" en esto, seremos capaces de luchar en las fases que estamos obligados a pasar, con dos armas que fulminan de un gesto al "Yo interior".
La Fuerza de Voluntad y la Paciencia.

2 comentarios:

SAD dijo...

buenas tardes, la verdad que envidio tu talento, tu forma de contar las cosas, me esta ayudando mucho, gracias.........

Leave dijo...

Que hay SAD:

Gracias por los alágos.
La ayuda es una de la razones por las que me decidí a crear de este blog.

He leído tu otro comentario.
Te contesto aquí.
No conozco tu situación y no te puedo decir, pero cuando se está así, se tiende a pensar que todo gira a nuestro alrededor y que todo lo que sucede es una cadena que comenzó con la ruptura. Pero eso, es el "Yo interior" que anda ahí, machacando.
Si a tu hermana le hace daño lo que le cuentas. No se lo cuentes. Busca apoyo de alguien que te de ánimos.

Gracias a ti por tus comentarios.

Un saludo.