jueves, 12 de abril de 2007

LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD

Llevo varios post hablando de ella pero hasta ahora no me había decidido ha escribir uno en concreto. La razón? pues que quería buscar información sobre el tema, antes de ponerme con ello.

Todos conocemos a gente que la denominamos como una persona negativa ó positiva.
Las razones por la que estas personas han llegado a ser de esta forma , varían mucho, pero casi siempre es por que o bien han sufrido mucho en su vida o sus familiares se lo han inculcado desde jóvenes o por el contrario han tenido la suerte de tener una vida sin demasiados problemas o unos familiares que les han hecho ver la vida de forma positiva. La educación aquí es fundamental.
Esto, esta claro que resumiéndolo mucho, ya que luego puede haber muchas variantes.

Recientemente y gracias a una amiga, he puesto en práctica esto de la actitud positiva y me doy cuenta que, a parte de resultar muy entretenido, da unos resultados sorprendentes.

Hasta hace bien poco mis pensamientos sobre la ruptura eran del tipo:

No voy a encontrar a nadie como ella.
No podré abrirme de nuevo a otra persona.
No puedo estar sin ella.
No tengo planes de futuro sin su compañía.
No sé que será de mi vida sin ella a mi lado.
No tengo interés por arreglarme.
No tengo ganas de salir a la calle.
Etc…

Como veis eran todos pensamientos negativos. Una actitud positiva, es decir una buena actitud, es conseguir que estos pensamientos se tornen hacia el lado contrario.
¿Cómo hacerlo?

Yo me lo tomo como un juego mental.

Plantéate una situación que para ti es desagradable e intenta buscar la parte positiva del problema.
¿Un ejemplo? Te echan del trabajo.
Actitud negativa: Soy un inútil, no valgo ni para ese trabajo, que voy ha hacer ahora…
Actitud positiva: Este es el momento de dar un giro a mi profesión y buscar un empleo que vaya mejor con mis capacidades. Cobraré el paro y haré un curso que me servirá para mejorar mi CV y así conseguir un mejor sueldo.

No es cuestión de no ser realista, es una manera de ver las cosas diferentes a lo que estamos acostumbrados.
Vemos el hecho de que nos echen del trabajo como algo malo, pero puede ser el comienzo de otro que nos llene mucho más, de conocer a otra gente de adquirir nuevas experiencias que nos hagan crecer como personas, etc.

En el tema de la ruptura de pareja, hay que ser más concreto.

¿Que me propuse pensar?

En todo, siempre hay gente mejor y seguro que hay alguien mejor que ella para mi.
Si me abrí a ella como lo hice, seguro que podré hacerlo de nuevo con la que llegue.
Puedo estar sin ella y lo estoy ahora.
Ahora puedo hacer los planes de futuro que quiera sin el condicionante de sus impedimentos.
El futuro no lo puedo controlar, pero el presente si.
No puedo controlar lo que haga ella, pero si lo que haga yo.
Me gusta cuidarme y verme bien.
Voy a crear un Blog donde contaré mis experiencias, escuchar las de los demás y ayudarles en lo posible.

Dice Charles Swindoll, que la vida es un 10% lo que sucede y un 90% como reaccionamos ante ello. Creo que tiene mucha razón.
También asegura, que en realidad, todo depende de uno mismo, ya que tú y nadie más está a cargo de la actitud que elijas; la positiva o la negativa.


¿Como sabes cuando estamos en una o en otra?

Imagina dos personas metidas en una casa que se está empezando a derrumbar...

Una actitud negativa:
Es fácilmente reconocible ya que es la cómoda, la derrotista, la que no busca soluciones y simplemente las acepta como llegan. Se conforma y lamenta. No lucha.

Una actitud positiva:

Es la que busca, de manera creativa, una solución al problema que se le plantea y no deja que se estanque. Busca un objetivo que le brinda la nueva situación. No se queda parado viendo como todo se le viene encima.
Mientras el positivo corre, el negativo se tapa los ojos con su brazos, mientras grita y espera el fatal desenlace.


Ya os digo que no es sencillo, sobre todo cuando llevas años o toda una vida sólo viendo lo negativo de la situación, ya que tendemos a ir a lo más fácil, que es lo que nos enseña la sociedad desde pequeños.

En esta búsqueda que comentaba al comienzo de este post, he encontrado lo que llaman las 10 Reglas de Oro para cambiar nuestra actitud negativa a positiva.
Os he hecho un resumen.

1. Respira profundamente: Cuando veas que estas empezando a bajar en la Montaña Rusa y te precipitas a toda velocidad dudando de si los raíles aguantarán...cierra los ojos, respira lenta y profundamente. Al oxigenarte, tu cuerpo se relajará casi por arte de magia. Toda relajación parte de la base de la respiración.

2. Haz lo piensas: Si te planteas una actitud positiva no vale con planteársela, hay que llevarla a cabo.

3. Juega a ver el lado positivo: Esto lo he explicado con ejemplo de antes. Mira el lado bueno de situación actual. Siempre lo hay. Búscalo.

4. Las comparaciones son odiosas: No te compares con sus anteriores o posteriores parejas. Debes aceptarte como eres y si algo no te gusta de tu forma de ser, intentar cambiarlo. Pero no buscando parecerse a nadie. Eso bajaría tu autoestima cuando descubrieses que cada persona es diferente y no podemos ser quien no somos.

5. Vive hoy: Vivir pensando continuamente en lo que pasará mañana te hará vivir en constante ansiedad e imposibilitando que disfrutes de lo que vives en el aquí y ahora. Disfruta del momento del presente.

6. Nada es perfecto: Obsesionarse con que salga todo perfecto puede llegar a conseguir justo lo contrario. Sin llegar al conformismo, busca un equilibrio en lo que hagas.

7. Mueve le culo: Nada de quedarse quieto. Moverse y hacer ejercicio es la manera natural de conseguir un posterior relajamiento mediante las sustancias que genera el cuerpo después del ejercicio.
Haz la prueba y vete 20min a correr. Cuando llegues a casa, sentirás una sensación de bienestar increíble. Si aumentas el tiempo de carrera, recibirás mucho más. Pero poco a poco. Ah y si corres es muy importante el calzado que uses. Tus rodillas te lo agradecerán ;).

8. Mímate: Arréglate, no te dejes. Si te ves bien te sentirás bien.

9. Escuchar: Tendemos a ser egocéntricos pensando que todo gira a nuestra alrededor. Escucha a los que te rodean. Aprenderás mucho más escuchando que hablando.

10. Descansa: El cuerpo humano puede estar aprox. 20 días sin probar alimento alguno, varios días sin beber ningún tipo de líquido, pero descansar lo necesita cada poco tiempo.
Hay gente que con séis horas de sueño, funciona perfectamente y otras que necesitan ocho horas o más para rendir adecuadamente. Busca tu tiempo y descansa. Es fundamental.

Os invito a intentarlo. Sed positivos.

17 comentarios:

Angela dijo...

Hay tantas formas de relación y tantas modalidades para el abandono...

He descubierto tu blog hace un rato, lo he leído todo y, amigo mio, eres prácticamente un servicio público.
Desde este momento gracias por crear un rincón donde no de miedo decir abiertamente lo que se piensa respecto a las relaciones y sobre las consecuencias de una ruptura a corto, medio y largo plazo.

Yo he tenido relaciones en su momento exitosas y después desgastadas.
Mis relaciones tienen dos características comunes: pasionales y desgarradoras.
Y después las podemos dividir en dos grupos: relaciones llenas de amor pero sin convivencia, y relaciones sin amor pero con convivencia.

Si, lo se. :)

Con el tiempo he descubierto que me siento más segura con relaciones que impliquen poco contacto físico.
Tuve una relación tremendamente seria con un señor que vivía en otra ciudad, pero los aviones y el saber que estaba casado desgastan a cualquiera, o al menos a mi.
Conozco casos en que esa es la relación ideal, en la que sabes que nunca avanzarás y, por lo tanto, no hay sorpresas. Pero yo necesito sorpresas, sobresaltos, riñas,reconciliaciones y todo lo que este en el menú.

Después de esa relación me sentí muy desamparada y conocí a alguien que parecía que jamás dejaría de amarme y que cuidaría de mi y, egoístamente, en ese momento era lo que yo necesitaba.
Decir en mi descargo, si lo merezco, que no respeté mis propios tiempos y que el dolor y la soledad me llevaron a cometer un error que significó un perdida de tiempo innecesario para mi y un dolor horrible para esa persona.

Con el tiempo (con duelo incluído), conocí de forma casual a otro hombre que no vive en mi ciudad. Un tipo interesante, si señor. Me temo que los dos éramos del fenotipo (sonrío) dominante. Nuestros agradables charlas acabaron en menos de un mes.

¿Tan irracional es mi miedo al compromiso que me siento dispuesta a comprometerme con hombres que no quieren comprometerse?

¿Porqué solo se enamoran de mi hombres que están como a mínimo a 300 km de distancia?

Replanteo la pregunta:
¿Porqué solo reconozco las banderas que agitan hombres que están como mínimo a 300 km de distancia?
Con lo bien que se duerme abrazada y abrazando.

Leave, querido, estaré por aquí.

Leave dijo...

Que hay Ángela:

Bienvenida a este vuestro blog ;)

Te sorprendería saber lo similar que es tu historia a una que conozco de cerca.
Tanto, que hasta al leerla pensé que eras esa persona y que por cosas del destino habías llegado a este cada vez más conocido blog de...autoayuda (si me lo permites ;)).

Luego, he recapacitado y no puedes ser esa persona ya que ahora mismo está fuera de España y por el contador de visitas veo que estás dentro de España y en una comunidad que conozco bastante, donde el color naranja se hace dulce en la boca.

Sobre tu pregunta, aunque creo que es retórica, te puedo dar una respuesta por mi experiencia y la que he podido ver en relaciones a distancia.

Estas relaciones solo tienen dos finales.

1. La distancia deshace poco a poco a los dos.

2. Uno de los dos deja todo atrás por la otra.

Ahora te pregunto yo ¿Cual es tu opción? ;)

Besos y espero verte a menudo por aquí.

tiempo, ¿cuándo pasará? dijo...

hola a todos, pues sí, la actitud es muy importante. después de la ruptura en vez de personas parecemos fantasmas. hay q sacar las fuerzas de dónde sea, yo no sé cómo lo hice pq no me caracterizo por ser fuerte de carácter ni nada por el estilo, pero decidí q no me pediría vacaciones en el trabajo, q tenía q afrontarlo con dignidad y q quería mirame al espejo y reconocerme como una persona luchadora, emprendedora, guapetona y alegre. no quise q absolutamente nadie se compadeciese de mi y creo q se tuvo q notar pq la gente me decía q la ruptura me había "sentado bien". evidentemente por dentro no lo estaba, pero tmb desde el principio decidí esforzarme por arreglar mi interior, y bueno, poco a poco consigo q los tramos rectos de mi montaña rusa duren más tiempo.yo no quiero sobrevivir todos los días, quiero vivirlos. si me ha tocado esto ahora pues habrá q afrontarlo y hay q aprender a disfrutar de los momentos buenos q tmb los hay.

como decían en notas anteriores, yo tampoco quiero estar con una persona q no está segura de querer estar conmigo, no quiero conformarme.

lo único un poco negativo q veo delante, es q veo muy difícil rehacer mi vida con otra persona. tengo muchas ganas de tener mariposas en el estómago, pero claro, el miedo sigue un poco ahí.

os propongo una reflexión: miraos al espejo, ¿a quién véis?, ¿q queréis ver?.
un besito muy fuerte a todos.

SAD dijo...

que veo, una persona de 31 años, con una inteligencia se supone que normal, una vida normal, pero triste, muy muy triste, dicen que el tiempo todo lo cura, a mi me hace que aun eche mas de menos a mi ex, mi vida, mis ilusiones, una frase que lei no se donde A veces pienso en olvidarte pero no puedo porque te amo y el amor es mas fuerte que el olvido, y que quiero ver
a la persona alegre que soy, con proyectos , con ilusiones y cambiar mi nick de SAD a HAPPY

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, soy TATI,

Estoy completamente de acuerdo con el blog de actitud positiva, y con lo que ha escrito TIEMPO,CUANDO PASARA?...

El ser humano es camaleónico y al final se adapta a todo. La ACTITUD que adoptemos es la que nos hará ese CAMINO más o menos largo, más o menos llevadero.

Habrá gente que innatamente sea más optimista que otra, pero como cualquier otra aptitud, con entreno se puede mejorar y convertirlo en filosofía de vida. Y ¿que MEJOR OPORTUNIDAD para ponerlo en práctica que DESPUES DE UNA RUPTURA??

Podemos y vamos a APRENDER mucho de ello y a HACERNOS MAS FUERTES!

TATI
Yo en mi caso me lo plantee como un reto para aprender a estar sola y para entender mejor el comportamiento de la gente en las rupturas (mis anteriores ex, divorcios familiares, etc)

Y tengo que decir que después de mes y medio de "trabajo mental" de positividad, este fin de semana por fin he empezado también a sentirlo (y no sólo pensarlo), y por primera vez me he sentido a gusto de "single".

No sé a vosotros pero yo he re-descubierto placer en pequeñas cosas que antes no disfrutaba tanto o no valoraba tanto. Quedaban eclipsadas por la felicidad que me producía estar con mi ex. No sé, el abrazo de un hermano, una tarde con una amiga,ir de compras, un viaje conduciendo, contemplar el mar, una bajada de esqui, dormir en un hotel sola... en fin, cosas que antes me gustaban sí, pero que no disfrutaba tanto como ahora! (Y creo que es porque me he propuesto ser igual o más que feliz que antes, con pareja o sin ella).

Sé que quizá esta noche, mañana o dentro de una semana me de algún bajoncillo, pero intentaré recordar esos momentos que he memorizado como buenos... y porque no se iban a volver a repetir si yo los busco??

En fin, ahí queda mi opinión.

Un beso a todos! Y mucha fuerza!

tiempo, ¿cuándo pasará? dijo...

hola a todos,
sad: piensa en lo q quieres ver en ti, lo bueno q quieres sacar de esta situación y pónte manos a la obra. no todas las cosas buenas vienen solas, y los momentos buenos, como dice tati, tmb hay q buscarlos.
mira yo tmb tenía muchas ilusiones, tenía comprada una casa!!!, pero ahora con la objetividad q te da el tiempo y la distancia, tengo muy claro q me hubiera sentido y estado sola en la convivencia, q lo hubiera hecho todo por los dos, y q no me iba a sentir arropada y segura nunca,en conclusión, q iba a ser una amargada esperando un cambio de forma de ser en una persona q nunca se iba a producir. de hecho creo q lo sabía cuando aún estábamos juntos, pero en esos momentos no quieres darte cuenta de nada.hasta gente de su entorno y familia me desean q encuentre alguien mejor pq me lo merezco,o sea q imagínate si para mi es cuesta arriba esto.

ahora lo pienso y por nada del mundo volvería a aguantar tanto con una persona q claramente, aunq duela, no me quería lo suficiente.valgo mucho más q eso, y seguro q más de un@ aqui tmb.

como comenta tati, le coges el gusto a muchas situaciones en la vida single q de otra manera nunca hubiera vivido. aunq al ppio lo haces por tu propia "rehabilitación", terminas disfrutando de muchas vivencias, planes, viajes etc. q viviendo con pareja no se tienen.

está claro q se echa mucho de menos en determinados momentos el beso, el abrazo, la caricia...pero en mi caso prefiero ya recibirlo de otra persona y para combatir esto, pues procurar no darle muchas vueltas y tener ilusión en el futuro, con o sin pareja.

sad si quieres verte luchadora tienes q luchar, si quieres verte bien tienes q arreglarte y cuidarte, y si quieres salir de esto pónte las pilas y haz cosas q te gusten. seguro q no se merece q una tia competente se lamente tanto cuando seguro q te vendrá algo mejor.

besitos.

Leave dijo...

Que hay:

Tiempo, ¿Cuándo pasará?: La actitud es importante no solo en la ruptura de pareja, también en la vida en general.
Nos ayudará a superar otras situaciones en la que se nos pondrá a prueba, aunque esta en la que estamos, es una de las más duras que el ser humano puede verse inmerso.
Debemos pensar que hay siempre algo peor. Imaginad esta misma situación, pero con la diferencia de que la otra parte haya fallecido. Esa situación existe y es tremendamente dura ya que se mezclan las dos cosas peores a las que se puede enfrentar el ser humano en la vida. Una es la perdida de la pareja y la otra la perdida de un ser querido.
Si nuestra actitud es positiva ya de antes, puede ser una gran ayuda para casos tan extremos.
Debemos ponernos manos a la obra ya.

¿Que veo en mi reflejo? A Leave, con algún año y cana más, pero que no ha perdido las ilusiones por la que siempre le gustó luchar. Gracias a las experiencias vividas, me he dado cuenta de que soy mucho más fuerte de lo que imagina.
Si no te enfrentas a los problemas, no tendrás una imagen real de ti mismo. Solo algo borroso, una distorsión de la realidad creada por la sociedad que te rodea. Si no te pruebas, no sabrás como reaccionarás. Quien no anda, no tropieza pero se perderá el camino y lo que le rodea.

SAD: Te invito a que en tu próximo comentario, cambies tu Nick por le de Happy.
Es una buena manera de comenzar tu cambio de actitud. Todo camino, grande o pequeño empieza por un paso. Este puede ser el tuyo.

TATI: La soledad nos descubre ante nosotros mismos. Nuestros miedos, nuestras fobias, nuestras emociones, nuestros sentimientos, se ven multiplicados por cinco cuando no tenemos con quien compartirlos. Si somos capaces de estar solos con nosotros mismos y controlar todas esas sensaciones, seremos capaces de soportar cualquier situación por muy dura que sea.
Eres una persona muy fuerte y eso se ve en tus palabras y acciones.

Besos Luchadoras!!!

Anónimo dijo...

Copio el comentario que puse en "recuerdos imborrables":

"Yo ahora mismo estoy realmente de bajon. En la montaña rusa que llamas, leave

Se lo que tengo que hacer pero no puedo. Seguimos manteniendo los 2 contacto, y muchas veces a ella tambien le pegan bajones de que se siente sola.

Ella alega que en un futuro, volveremos a salir, pero que ahora no tiene fuerzas, que lo que esta viviendo en casa es muy duro, y no tiene fuerzas. Lo que necesita ahora mismo es tranquilidad.

Yo lo acepto y lo respeto, pero ella sabe que no voy a esperar toda la vida, siendo la posibilidad de perderme alta, pero sige necesitando tranquilidad.

He aceptado que sus sentimientos hacia mi han disminuido muchisimo, y que por eso lo hemos dejado, aunque no entiendo porque le consuela pensar que en un futuro volveremos a intentarlo cuando ella tenga fuerzas, ¿tu que dices leave?

En mi intento de olvidarme de ella, me agobia muchisimo la sensación de no poder encontrar a nadie, y mucho menos que sustituya ese vacio.

En que fase estoy, ¿en la penultima?, ¿empezando?, han pasado ya, casi 2 meses, creo.

Un consejo gente, por favor"

Sorri, por poner 2 veces el mismo comentario, pero no me di cuenta.

Leave dijo...

Que hay Anónimo:

En primer lugar te digo como a todos.
Debes ponerte un Nick para saber identificar cada historia, ya que sois ya muchos los que escribís aquí y si no os ponéis un nombre al final será difícil saber de que historia se trata. ;)
Lo del mensaje repetido no te preocupes. Ahora borro el otro.

"Se lo que tengo que hacer pero no puedo."
¿No puedes o realmente no quieres? Quien dice no puedo es tu "Yo Interior". Lucha contra el.
Esa es una actitud negativa. La fácil. La de quedarse viendo venirse el techo y no buscar una salida como haría una persona con una actitud positiva.

Evidente que debes de dejar el contacto YA y más si ella te está dado esperanzas de un regreso.
Mírate el post de EL INTENTO y entenderás mejor lo que te digo.

Si aun estas manteniendo contacto con ella, me da que no has empezado el proceso de la ruptura. Aun estas en esa fase en la que aun no has aceptado que ya se ha acabado.
Nos has comenzado a identificar al "Yo Interior".
Lo primero es hablar con ella explicándole lo que vas hacer, es decir, dejar de tener contacto y no querer saber nada de su vida a partir de ahora.
Luego comenzar con la limpieza física (HACIENDO LIMPIEZA), eliminando todos los recuerdos físicos de ella, de tu vista y si es posible deshacerte de ellos.
En esa misma explicación, aprovechad para devolveros TODO lo prestado para evitar la excusa de un nuevo contacto.
Cuando hayas conseguido eso (yo me doy esos simbólicos tres meses) empezará la recuperación emocional.
¿Qué es duro? Lo sé y todos los que estamos aquí lo sabemos bien, pero cuanto antes se empiece antes se terminará. No lo dejes pasar ni un día más.

Recuerda. Cambia tu actitud sino se te caerá el techo encima irremediablemente.

Suerte y muchos ánimos.

Holly dijo...

Hola a tod@s:
He descubierto tu blog, Leave, navegando por Internet sin rumbo fijo...buscando algún consuelo para estos días de tristeza absoluta y de repente os he encontrado y ya no me siento tan sola. Anoche leí el blog y todos los comentarios. No podía parar, al final me acosté a las 2:00 con una estupenda sensación de esperanza.
Hoy he empezado mi día con ACTITUD POSITIVA y la verdad es que ha sido menos duro.

Es curioso cuanto se parece mi experiencia a las vuestras.
Yo voy a hacer los tres meses mañana. Lo dejamos a punto de meternos en nuestro primer piso. No me lo esperaba, me decía que estaba pasando un mal momento en el trabajo, que todo lo veía negro, que no tenía la vida que queria. Y una semana antes me estaba preparando un viaje para mi cumple, haciéndome regalos, mandándome mensajes a todas horas...(¡¡cobarde!!). No me quedé el tiempo suficiente para indagar si había otra o simplemente se había agobiado,desenamorado o lo que fuera. Incoscientemente hice "limpieza" y no he tenido ningún contacto con mi ex, aunque me dicen que está bebiendo mucho y quiere llamarme pero no se atreve poque le dije que no me volviera a llamar.
Mis amigos eran comunes y afortunadamente parece que me han elegido a mi, aunque a veces me cuesta estar con ellos porque me recuerdan mi vida pasada.

Estos tres meses han sido una tortura: la inseguridad, la baja autoestima, las crisis de ansiedad, la soledad,la incredulidad, la ira, la venganza, la falta de sueño y de apetito...que os voy a contar.
Intentaba mantenerme activa, hacer deporte y ocupar los espacios sin él, pero en realidad no podía concentrarme. Mi mente y mi cuerpo iban por separado.No se muy bien como he sido capaz de llegar hasta aquí. Pero lo he hecho, soy más fuerte de lo qe pensaba al principio.

En cualquier caso, se que me queda un largo camino que recorrer. Mi "yo interior" me juega muchas malas pasadas. Tengo la boda de unos amigos comunes en Junio y no hago más que pensar en ponerme guapísima, y pasar de él todo el rato. Me gustaría que se arrepintiera para poder rechazarlo yo a él. Se que no soy yo, es mi orgullo herido. También se que al final no iré a la boda, aunque me molesta no ir ¿por qué no es él el que deja de ir?, al fin y al cabo le dije que no se pusiera en mi camino.

Bueno, creo que me he embalado. Es un alivio poder soltar ésto y saber que lo entendeis.
Mis amigos me intentan ayudar y comprender, pero los pobres andan muy perdidos y tampoco quiero sobrecargarles por miedo a que me vean como una persona triste y obsesionada (aunque ahora soy así.

Leave, gracias por compartir tus pensamientos con nosotros, me has hecho reir con algunas cosas y llorar con otras.Me parece importante no peder el sentido del humor . Ojalá os hubiera encontrado antes.

Un beso y Ánimo.

Leave dijo...

Que hay Holly:

¡Bienvenida al blog!

Siento ser en parte el causante de que durmieras poco. Lo bueno es que cuando te fuiste a la cama, estabas mejor y por eso también me alegro.

Veo que instintivamente estas pasando la fases correctamente y haciendo lo que se debe hacer.

La situación de la boda es muy parecida a la mía y yo hice lo mismo no fui a esa reunión, pero a la otra si que fui.
Sé que en breve vamos a coincidir y seguramente será en el Puente Mayo. Para la más incomodidad irá ese “amigo” que la está rondando y de hecho está yendo un finde y otro también a pasarlo a su casa y no diciéndome nada. Pero estoy harto de esconderme ya voy camino de los cuatro meses y no puede condicionar mi vida.

Me alegra ver que estoy consiguiendo lo que pretendo con el blog.

Besos, un abrazo y muchos ánimos.

SAD dijo...

Hola holly, bienvenida a esta pequeña familia, has descrito perfectamente en pocas palabras lo que muchos ya vamos para tres meses, todos mas o menos mnos sentimos igual, pero tambien hay dias bueno...(no muchos, pero los hay), yo he tenido una semana realmente mala, pero hoy estoy tan agotada que no quiero sufrir, quiero relajarme y descansar , dejar descansar a mi cabeza por unas horas.
Si ir a la boda te hace daño no vayas, no tenemos que hacer cosas que nos hagan daño, pero tampoco es bueno meternos en una burbuja y separnos del mundo.
Saludos a todos

LAKY dijo...

Hooola!

Hace unos dias que no escribo, esta semana ha sido dura. Yo que me encontraba tan bien, iba cuesta arriba en nuestra particulas montaña rusa y....zassss!!!! la bajada más empinada! me ha roto un poc los esquemas pero, ya advertistéis que era normal. No sé cual ha sido el motivo, nada especial, seguimos sin contacto. Pero he vuelto a sentirme muy sóla e inmersa en una tristeza asquerosa.
Ayer tuve una charla con un médico para empezar un tratamiento y dejar de fumar, pues no sé bien que me pasó que empecé a llorar y llorar y llorar tanto que el pobre hombre ya no sabía que decirme. Qué mal rato! Bueno total, al final me recomendó que ahora no es lo más importante, que fume y que cuando esté más fuerte vuelva.

No me había pasado esto nunca. De hecho hace tiempo que ya no lloro delante de la gente (y menos delante de desconocidos) pero, esta semana ha sido de bajada.
Total que se que voy por el buen camino pero, aún no he llegado a la meta.
Creo que esperaba más de él y puede que siga teniendo ilusiones de que se de cuenta, de que sea como yo pensaba que era. Pero seguramente la equivocada sea yo. A mi también me duele que no muestre el más mínimo interés por saber cómo estoy.
Bueno que espero estabilizarme un poco durante el fin de semana.

Holly, sí que lo has descrito bien. De hecho me siento super identificada con tu historia. La mia fue igual pero, al final los celos y la desconfianza acabaron con todo. Un consejo? si va él a la boda, tú no vayas. No creo que puedas desconectar y no lo pasrás bien. Intenta ocupar ese día con otra cosa.

Anónimo, si sabes lo que tienes que hacer, hazlo ya! a veces intentamos huir del dolor y no nos damos cuenta que lo mejor es enfrentarnos a él. Hay que empezar admitiendo la situación y comenzar a superarla. Es duro? Duríiiisimo! pero es verdad que hay que hacerlo cuanto antes mejor o a la larga te desgastará más y sufrirás más si siges con la situación que cuentas.
Dices que a ella tb le dan bajones, que se siente sóla,....bla, bla, bla. Hazte un favor a ti mismo y empieza a pensar en ti. Con esas cosas te maneja, no quiere estar contigo pero tampoco quiere que te alejes. Egoismo puro! es qué no se dan cuenta el daño que hacen así?

Bueno, LEAVE finalmente parece que ya eres el más estable. Me alegro un montón. Te lo has currado muy bien.

Un beso a todos.
Qué paséis un buen finde!
Disfrutad de estar single!

LAKY

Púrpura dijo...

Hola a todos/as,

Yo esta semana parece que he llegado a un llano de la montaña rusa, a veces con bajaditas y subiditas, pero bastante llano.

ANÓNIMO, creo que lo mejor que puedes haces es pensar en ti, sólo en ti. No sabemos que nos depara el futuro y a veces estamos ansiosos por saber que pasará, tenemos ese sentimiento anticipatorio al tiempo, pero como ahí no podemos hacer nada lo mejor es pensar y vivir el presente (esto es muy fácil decirlo, lo difícil es aplicarlo). El vació que ahora tenemos es difícil de llenar, pero con el tiempo lo conseguiremos. Las cosas se irán colocando poquito a poco en su sitio, con nuestra ayuda, está claro que no podemos hacerlo todo de golpe.
Yo lo de las fases creo que a veces voy teniendo un poco de todo. Ahora, como me decía Leave en el post de Recuerdos Imborrables, tengo gran parte de la fase de Ira, pero se van mezclando, hay un poco días de todo, almenos en mi caso.

Para mi han pasado ya casi los 3 meses (me queda una semana y poco) y lo que nos queda aún. No podemos tampoco agobiarnos en que pase rápido. Pasará, no te preocupes, yo estoy segura de ello aunque a veces me cuestra creérmelo.

HOLLY, bienvenida al blog. Mira yo una vez había una actividad conjunta a la que no fuí porque dejé que ella escogiera si quería ir (imposible ir las dos). Intenté darle la opción, ella fue, yo me quedé en casa, llorando como una magdalena y a partir de ahí decidí que no renunciaría más a hacer lo que me apeteciera por ella, tiene que dejar de condicionarme. Si ves que vas a sufrir y lo vas a pasar mal no vayas, tampoco tenemos que ser masocas, pero si te apetece ve. Seguramente, si os tenéis que ver será duro, pero plantéate si a la larga vas a renunciar a hacer cosas por esa persona. ¿Merece la pena? Para mi, creo que es mejor enfrentarse y vivir el dolor a huir de él, sinó siempre estará ahí.

SAD, vas a canviar el nombre por HAPPY? ¡Que el sábado que viene es nuestra celebración! Una meta más conseguida. Poco a poco lo conseguiremos. Debemos luchar y ser fuertes para conseguir ser felices y aprender de todo esto (aunque sea a marchas forzadas).

LAKY, ¿cómo va el bajón? Ya sabes después de la bajada viene la subida... A mi también me pasa, a veces me siento sola, pero tu sabes que no lo estamos, debemos valorar lo que si tenemos, que es mucho. Pero como tu dices vamos por el buen camino y llegaremos a la meta. Has dicho una frase en la que me siento totalmente identificada: yo creo que también esperaba más de ella, quizá nos equivocamos, quizá no, eso lo descubriremos más adelante, pero ahora ese profundo dolor que sentimos por saber que la otra parte no muestra ningún interés en nosotras debemos invertirlo en pensar solo en nosotras (duele mucho, o sé, y sobretodo cuesta mucho asumirlo). El tiempo lo pondrá todo en su sitio y aunque lo que estomos viendo duela, también nos muestra muchas cosas. Aprendamos de ello. Yo a veces lo pienso ¿quieres estar con una persona que se comporta así? Nos merecemos a alguien que nos quiera de verdad, no? Si se han puesto una coraza o se comportan así para no hacernos daño no lo sabemos, pero si es verdad que duele, sorprende y te deja perpleja.

Yo muchas veces pienso que no seré capaz de reconstruir y reorganizar mi vida, aunque lo voy haciendo día a día y pasito a pasito. Todos me dicen que ha cambiado mucho mi actitud y que me ven mucho mejor, con proyectos (aunque cuesta planteártelos sola, antes eran 2).
No os pasa que antes os era muy fácil imaginaros el futuro y ahora sois incapaces de saber dónde estaréis el año que viene? Aunque la vida da muchas vueltas y con pareja tampoco sabíamos lo que nos iba a pasar (seguramente esto no nos lo imaginábamos), ahora parece que todo sea incierto.

Creo que tener la actitud positiva es muy muy importante, aunque nos cueste, la teoría la sabemos ahora debemos ponerla en práctica. ¡Empecemos hoy mismo!

Un besazo a todos/as y feliz fin de semana.

Leave dijo...

Que hay:

Sad: No bajes la guardia. Ya sabes. Si la bajas puedes recibir un duro golpe.
Alta, siempre alta ;)

LAKY: Que va, que va. En realidad no cuento todo lo que estoy pasando esta semana. Pero los contacto son mi Ex vía mail no ha parado.
Desde que decidí responder a su llamada, no ha parado de mandarme mensajes.
Tonto de mí, la he contestado a todos y hasta he vuelto a abrir el correo deseando ver otra vez su nombre en la bandeja de entrada.
Lo bueno es que, en uno de estos mensajes (el último de ayer), la expuse claramente que no tenía ninguna intención de volver con ella, a pesar de que me daba a entender que ahora estaba de luto pero que en un futuro lo mismo cambiaba de opinión.
Con esto, volvió a cambiar de actitud y se puso a la defensiva al ver mi rechazo.
No lo he hecho en plan venganza, sencillamente fue lo que me salió del corazón en ese momento. Podría haber hecho caso al "Yo interior" y espera al momento cumbre en el que ella me pidiera el regreso y entonces decirla NO, pero le cerré la boca al "YI" y le hice caso al corazón.(Tengo enm mente un post sobre escuchar al corazón y no al a la mente o “YI”)
El resultado es el mismo, pero ahora me siento mucho mejor conmigo mismo. De la otra forma me sentiría mal y con remordimientos de conciencia.

LAKY, ahora te toca subir ;)

Púrpura: Genial!!! tu actitud es la correcta.

Buen fin de semana a todos/as, besos y abrazos por doquier

TATI dijo...

ANONIMO:Yo creo que todos los dejadores tienen momentos de inseguridad sobre la decisión que han tomado, de echarnos de menos, etc, a no ser que llevaran mucho mucho tiempo pensando dejarnos o hayan conocido a otra/o. Pero ¿hasta que punto eso que sienten es amor y no su “yo interior” engañándoles sus sentimientos, miedo y egoísmo? (como dice LAKI).
Yo creo que si ella te dejó es por algo, porque precisamente en los peores momentos es donde más te gusta apoyarte en tu pareja para desahogarte, no? Y que quizá a ella le gustaría volver a enamorarse de ti, y volver en un futuro,… pero ¿Quién controla sus sentimientos? Es muy injusto para ti que te diga eso, y que relacione su pérdida de sentimientos hacia ti con lo que le sucede en su casa. No te dejes chantajear, bueno esas es mi opinión.

Yo hice con mi ex como te dice LEAVE, explícale porqué vas a dejar de tener contacto por lo menos hasta que te estabilices, porque sus frases de esperanza de futuro te desestabilizan, te hacen daño,etc. Y si le importas, lo entenderá.

Mi ex de vez en cuando me escribe algún mensaje para saber que tal me va pero es un poco surrealista, no puedes ser 100% sincero y decirle lo que sientes, pero tampoco puedes decir “todo genial”. Por otro lado, no quiero que me deje de escribir, agradezco que se preocupe cuando sabe que no lo estoy pasando bien por otras cosas..

LEAVE, Si vas y ves a ese “amigo” rondando a tu ex y a tu ex interesada puede que pases un mal trago, y tengas encima que disimular que te da igual… Pero quizá cierres del todo las puertas de toda esperanza, quizá te decepcione tanto tu ex que mates a tu “yo interior”. Eres muy fuerte, pero sólo tu sabes como te afectará verla.

Como han contado LAKI, HOLLY, SAD, etc, yo también sufro bajones. Le echo de menos, y a veces siento que quiero volver con él… Y no me gusta sentirlo, ni pensarlo, lucho contra ello, pero a veces es complicadisimo. Lo peor es sentirlos después de la subida de la montaña rusa, que te sientes genial, y pasas en un día de lo alto a lo más bajo…

Bueno, mucho ánimo a tod@s. SUERTE.


TATI

Leave dijo...

Que hay TATI:

Sé que este fin de semana está con ella a pesar de que sin preguntarle, me dijo que iba ha hacer otra cosa, pero una común amiga se le escapó que iba a dormir en su casa.

No soy una persona que sepa disimular. Se me nota enseguida que lo estoy haciendo por eso ni lo intento. Lo que me salga me saldrá sin más.
No me gusta la gente hipócrita ni la mentira (aunque sea piadosa). Siguiendo una máxima que llevo a cabo desde hace tiempo, No hago lo que no me gustaría me hicieran a mi.

Sobre tu contacto.
Pregúntate, en el fondo, cual es la razón de que no quieres que se pierda.

Besos y a seguir luchando.