lunes, 8 de enero de 2007

BUSCANDO SUSTITUTA/O

Pasa muy a menudo que, por cosas del destino, aparece una nueva persona que ves interesada en ti y empiezas a plantearte otra historia nueva.
En que pienso yo cuando me pasa esto?
Me suelo plantear varias cuestiones básicas, para darme una respuesta lo suficientemente sincera como para tomar la decisión correcta.

Esto será bueno o malo para mi?
Podemos pensar que es algo bueno, ya que en un principio nuestra mente se empieza a ocupar de esta otra persona, pero enseguida nos daremos cuenta que el "yo interior" está trabajando, manejando los hilos de tus acciones.
Te verás intentando de alguna forma que, tu Ex, se entere de nueva conquista o interes por ella, para que vea que lo estas superando o para que vea que no te importa tanto como le decías en esos momentos de confusión mental, cuando no llega la sangre al cerebro.
Si eres una buena persona, no usarás a esta otra para darle...para intentar darle celos a tu Ex.
Esto lo que hará, seguramente, es que tu Ex piense que eres patético/a.

Si decides intentarlo con esta otra persona, haz todo lo posible para que tu Ex no se entere. Si esto te resulta incomodo y tienes unas ganas locas de contárselo, es que realmente lo estas haciendo por represalia y no por que quieras comenzar una nueva historia con esta persona.
Te estás engañando.

Por que me atrae esa persona?
Es muy posible que hayas buscado o encontrado a alguien que se parece en muchas cosas a tu Ex, Edad, parecido fisico, gestos, etc.
Si es así, lo que estas buscando es una copia de tu Ex, lo cual va a conseguir que te decepcione cuando veas que no reacciona igual, ya que puede parecerse exteriormente, pero no va ser como tu Ex.
De nuevo el "yo interior" juega su carta y te hace buscar una copia de tu deseo.
No le dejes ganar y saca tu carta que todo lo puede. "No, me estoy engañando"

Por que no debo comenzar una nueva relación tan pronto?
Esta pregunta te la debes hacer a ti mismo, aunque en las anteriores doy razones más que suficientes para que no lo hagas, debes plantearte las siguiente preguntas contestandote sinceramente.
-Cuando hablas con esta nueva persona, estas haciendo continuamente referencia a tu Ex?
Si la respuesta es si, no debes empezar, aun la tienes muy metida en la cabeza.

-Cuando esta persona te cuenta algo, intentas ver el parecido o lo comparas (mentalmente) con tu Ex?
Si la respueta es si, debes plantearte que no debes empezar aun.

-Confundes su nombre con el de tu Ex cuando hablas de ella o con ella?
Puede parecer una tontería, pero si es así es que aun la tienes en primer plano y no debes arriesgar.

-Es amiga (intima o no) de tu Ex?
Esta es muy tipica, ya que la venganza (en la Ira) es una de la razones por las que se hace esto.

-Duante el día, en quien piensa más, en tu Ex o en ella?
Lo mismo te contestas que por igual, pero debes saber que no hay nada igual, seguro que hay una parte en la que piensas más. Si es tu Ex, aun debes reprimirte de comenzar esa nueva relación.

Despues de contestarte a estas preguntas internamente, ya sabrás la respuesta...que no? Pues ya te la digo yo. Entonces no debes empezar aun. Nadie se olvida de una pareja tan rápidamente. Todo lleva un proceso y los 6 meses no te los quita nadie. Lo otro, es un parche que seguirá supurando.

Pero, me atrae mucho. Que hago?
Puede ser bueno para ti, que si realmente notas una fuerte atracción por esa nueva persona y ves que merece la pena, se lo plantées diciendole, sinceramente, cual es tu situación emocional y que necesitas tiempo para comenzar una nueva relación, ya que no quieres hacerla daño.
Esto puede que a la otra persona la ayude a entender que es lo que te pasa y porque reaccionas asi cuando estas con ella. También puede que esta persona se aparte de ti al contarle esto.
Eso debes decidirlo según las respuestas sinceras que te has dado antes.

Pero aun hay otra cosa peor?
Imagina que empiezas con esta persona y te pillas por ella. Cuando de repente, te vuelven a dejar. Sino tienes bien curada la herida anterior, esta, será realmente dolorosa.
Espera a que cicatrice para embarcarte en nuevas aventuras.