viernes, 5 de enero de 2007

CAMBIANDO HÁBITOS


Es un hecho demostrado, que el ser humano necesita un tiempo para adaptarse a una rutina y este tiempo está estipulado, según sociólogos y psicólogos, en 3meses, día arriba día abajo.

Si pasamos más de este tiempo con una pareja, ya estaremos metidos en una rutina que nos hará pasar por un tiempo de adaptación.
Lo malo de adquirir este tipo de "rutinas" es que no se tarda el mismo tiempo en quitártelas.

Es como lo de engordar y adelgazar.

Me explico.

Antes te pasabas mucho tiempo en el chat, hablando con esa persona para no gastar teléfono y ahora ese tiempo que usabas para eso, lo tienes que cambiar por otra cosa que nada tenga que ver con ello.

Antes, cada vez que hacías un viaje, mandabas un mensaje al móvil de esa persona, para que supiera que habías llegado/vuelto bien.

Antes, cada vez que hacías un plan, te veías pensando en la otra persona para tomar la decisión final. Ahora sólo piensas en que en ti y en lo que te apetece hacer.

Antes, estabas pendiente del número de preservativos que te quedaban, ahora no, aunque sigues llevándolos encima cada vez que estas cerca de su casa o sabes que vas a estar por ciertos bares, tiendas o supermercados, que sabes podría estar...el "Yo interior" te ataca absurdamente haciéndote pensar en un polvo en las estanterías de papel de cocina.

Despierta eso sólo pasa en las pelis porno!!!

Para adquirir nuevos hábitos, nada mejor que hacerse un planteamiento general de la semana.
Nada de dejar tiempo libre para pensar y dejar que el "yo interior" campe a sus anchas.
Escribelo y llevalo a rajatabla.

Si no trabajas o estas de vacances, el plan debe ser más minucioso. Si trabajas mañana y tarde, no tendrás más que plantear el finde y como mucho el jueves noche (día de salida obligatoria en muchas ciudades españolas).

Da la barrila a los amigos. Para eso están. Para darte ánimos escucharte (hasta saciedad) y sacarte a hacer cosas.
Nada como sacar los demonios que llevas dentros para expulsarlos.
Mete en esos planes a los amigos y por que no a los familiares y hazselo saber.
No debes dejar hueco libre más que para dormir y para las cosas cotidianas del día día.

Quedarte en casa, te minará.

Mira yo, ahora, me he quedado sin plan por la fecha que es y aquí estoy, en casa, escribiendo para no dejar al "yo interior" que me lance sus tentaculos.

Ahora mantengo esa lucha y no es nada bueno para mi. Lo noto.

Haz lo que yo te digo y no hagas lo que yo hago ;)