miércoles, 7 de marzo de 2007

FORMACIÓN DE LA CORAZA

Por desgracia, cuando se sufre una ruptura, tendemos a crearnos una coraza de defensa que nos cuesta mucho quitarnos cuando ya ha pasado el tiempo necesario para recuperarnos.

Controlar el grosor de esa coraza puede ser definitivo para poder comenzar otra historia o siquiera planteárselo.

Si el grosor es demasiado y pasa demasiado tiempo endureciéndose, al final no sabremos como abrirnos de nuevo y nuestros sentimientos se atrofiarán como se atrofia cada parte de nuestros cuerpo si no la usamos, dando como resultado una persona insensible o con una necesidad de cariño que no sabe como solicitar y/o expresar.

La formación de la coraza es inevitable, es un mecanismo de defensa ante las agresiones exteriores. No queremos sufrir y es nuestra manera de evitar ese sufrimiento, encerrándonos en nuestros pensamientos y en nosotros mismos.

Esta coraza es algo natural, instintivo y como tal es difícil desprenderse de ella cuando la llevamos mucho tiempo.
Hay que gente que la lleva incluso cuando ya ha comenzado la nueva relación y su nueva pareja nota que no se da, que no se abre a ella.
Aquí, la comprensión por parte de la otra persona y la comunicación por nuestra parte, es fundamental para que no se convierta en un silencio continuo de pensamientos interiores.

La coraza está construida muy bien, con materiales resistentes al paso de los años, a base de dolor, lagrimas, pensamientos profundos, secretos y miedos.
Una mezcla realmente resistente que hace imposible que nos hagan daño de ninguna manera.

Suele suceder que, cuando por fin la abrimos, nos sentimos indefensos y vulnerables, desnudos ante lo que nosotros vemos como símbolo de agresión. Aquí hay que recurrir al valor de cada uno.
No nos queda otra que, arriesgar, jugar, probar, saltar...

Por eso yo, mi coraza, la tengo como todos los Leave, bien estructurada y con los mejores materiales que he encontrado en mi experiencia. Pero sé que esta coraza, por muy cómoda que esté con ella es efímera y en un momento dado tendré que desprenderme de ella para evolucionar y crecer.
Cuando? Cuando esté peparado parael siguiente "combate".

10 comentarios:

CRIOLLO dijo...

Mira tío te lo digo escribe un libro, ayudarías a muchas personas, quizás haya personas que esten leyendo esto y no se ven aún reflejadas, pero una persona como yo que lo ve después de mucho tiempo, se identifica con cada etapa que vas describiendo.

tiempo, ¿cuándo pasará? dijo...

hola, pues es verdad lo q dice criollo. todo lo q describes es la realidad pura y dura. a mi me pasa algo raro, creo q estoy viviendo todas las etapas en una, la pena la ira la coraza, todo!!
lo q falta es q nos des la receta contra la pena y la superación de la situación.
pasar por esto es horrible. sigo sin esperanzas,y de verdad q trato de estar bien.
hay muchas cosas q no entiendo por qué me han pasado y sé q nunca tendré respuestas.
yo solo guardo el último mensaje, el de te quiero mucho pero no sé si soy la persona adecuada para ti, intento encontrar el significado pero no lo entiendo.
para mi dejarlo es algo radical, ni vernos ni hablarnos ni nada de nada, creo q es lo más sano para empezar de nuevo.
besos a todos.

Leave dijo...

Que hay:

Criollo: Lo malo de esa propuesta, es que tendría que dar a conocer mi identidad...en cualquier caso me lo plantearé.

Somos diferentes, pero sentimos igual.

Un saludo

tiempo, ¿cuándo pasará?: En alguno de los post puse que las fases por las que se pasa no tienen un orden estructurado. Te van llegando unas y otras y muchas se quedan más que otras.
A veces hasta vuelven las que pensabas se habían ido.
A mi ayer, volvió a inflarse una que pensaba medio ahogada...la esperanza.
¡Ay si tuviera la receta que me pides! entonces si que escribiría un libro sin importarme decir quien soy.
Ese mensaje que me dices, suena a la típica frase "No eres tu, soy yo".
El que yo guardo es uno en el que me explicaba como llegar a su casa.
Por alguna razón, aun está el móvil, como si no quisiera olvidar el camino.

Besos

SAD dijo...

como decia neruda, si poco a poco dejas de quererme, dejaré de quererte poco a poco.Si de pronto me olvidas, no me busques.No me busques, que ya te habre olvidado.
Tiempo.¿cuanto pasará?, estoy muy parecida a ti, sin entender nada, yo borre todos los mensajes, pero eso no significa nada, porque los tengo en mi cabeza, yo tambien creo que no tener ningún contacto es lo mejor, pero el desazón de como estará él, lo estará pasando mal, ....se acordará de mi.
Intento que los pensamientos no se hagan dueño de mi vida, pero .....
Suerte a todos,
Leave, eres autentico, un escritor de primera

Leave dijo...

Que hay SAD:

Bonitas y duras líneas las que escogiste de Pablo Neruda.

Te aseguro SAD, que tu Ex lo está pasando mal y se acuerda de ti.
No lo dudes. Es inevitable. A todos los Leave les pasa, les ha pasado y les pasará siempre.
No te martirices con eso. La respuesta ya la tienes.

La limpieza que has hecho ya, es un gran paso, que como ves, otros aun no hemos conseguido a pesar de saber que es lago que hay que hacer cuanto antes.
Alégrate por este dato, ya que has avanzado mucho más de lo que crees.

Gracias por el halagos. Escribir, es uno de mis placeres preferidos de la vida.

Besos

CRIOLLO dijo...

Mi punto de vista de cada una de estas etapas viene dado en cierta medida por varios motivos. Que pasaría si la vida fuera de color de rosa. Es decir, si el abandonado, tuviera una vida en la que no le da tiempo ni a asimilar lo que está ocurriendo. Me explico, fui dejado con mas de cinco años de relación, es decir, a los 21 comenzamos una historia que fue bonita mientras duró. Yo en aquellos años vivía en Salamanca la etapa estudiantil (fiesta, fiesta,....)Estaba conociendo gente cada dos por tres, vamos que no me aburría. Comenzamos la relación mi ex- y yo, y a los cinco añitos, batacazo...
Bien, que hubiera pasado si yo en vez de estar currando donde estaba, hubiera estado en un lugar donde, no me encontrara solo y hubiera estado bien relacionado como en la etapa estudiantil..., pues que lo más seguro, es que la etapa de dejado hubiera sido menos dura.
Pero compis, el trabajo te va arrinconando, los amigos, se van juntando y tú ya no vas conociendo tanta gente nueva. Así es la vida y reconozcamoslo no nos gusta estar solos. Por eso muchas parejas aguantan lo que sea para no separarse y así salen luego las cosas.

tiempo, ¿cuándo pasará? dijo...

sad: mira yo trato de ser racional en todo esto: si él está mal, ya no es tu problema, seguro q has hecho lo q has podido. si se acuerda de ti, lo más probable, pero tampoco es tu problema. tu mayor problema ahora es ocuparte de ti, de tu bienestar, intentar conseguir tranquilidad. yo lo enfoco así pq en mi caso estoy agotada, he cuidado mucho la relación, he hablado mucho, intentar solucionar mil cosas, pero si el q tienes al lado es una pared y ahora se lamenta ya es tarde. se me acabaron las fuerzas.soy trozos de tristeza, decepción, pena...creo q merezco algo mejor.he estado con una persona sumamente egoísta a la q he querido muchísimo, pero después de tantos batacazos, la venda de los ojos cae, y los buenos momentos ya no compensan las decepciones...
criollo: toda la razón, la gente aguanta por soledad y eso es muy triste. no me gustaría q nadie estuviera conmigo por ese motivo.para mi el trabajo es una tabla de salvación, he luchado mucho para conseguirlo y trato de refugiarme en él, me obliga a tener una "tarea" todos los días, salir y no hablo del tema allí. en esta etapa de la vida yo tmb veo más complicado pasar página tan rápido, pero bueno, tampoco queda otra.
besos.

SAD dijo...

tiempo,¿cuanto pasará?, en mi caso él tambien era muy egoista, hay dias que pienso, es lo mejor que me ha podido pasar, otras en cambio me hundo, el trabajo es cierto que ayuda, la familia, muchas cosas por la que merece la pena luchar, releo tus palabras y son las mias propias, creo que somos muy parecidas.nO SOLO SOY FAN DE LEAVE AHORA TB TUYO, BESOS Y ANIMO

tiempo, ¿cuándo pasará? dijo...

hola sad, q pena q nos sintamos identificadas en la misma tristeza. mira si te planteas un solo minuto q es lo mejor q te ha podido pasar es pq es verdad, a mí me pasa lo mismo. sentimentalmente estoy hecha polvo por haber apostado por una persona q ahora desde fuera veo q no me ha dado nada importante, racionalmente veo q es lo mejor, peor hubiera sido q hubiéramos seguido por ese miedo a la soledad del q habla criollo y nos hubiéramos ido a vivir juntos, o tener hijos, mejor así.me culpo mucho a mí misma por haber aguantado tanto para al final terminar como imaginé q lo haría.
me gustaría vivir alguna vez lo q es disfrutar de una pareja "normal", no quiero un príncipe tonto q haga lo q yo diga, sino alguien al q yo quiera y q me haga sentirme querida, segura, respetada, q nos riamos mucho y hagamos cosas juntos...lo q no tuve.no sé si eso existe, o si existe q yo llegue a vivirlo. es muy duro querer tanto a alguien para nada. todavía no me ha llegado la esperanza leave.
un besito a todos.

Leave dijo...

Que hay:

Criollo: Está claro que ayuda el sentirse rodeado de buenos amigos y un familia paciente comprensiva y con un gran optimismo, pero al final, cuando cerramos la puerta de nuestra habitación y nos sentamos en la cama, es cuando empezamos a sufrir.
Lo otro, nos entretiene durante el resto del día, pero tarde o temprano debes enfrentarte al “Yo interior” y no vale de nada huir. Hay que enfrentarse, pero lo bueno que es saber que a los demás también les pasa lo mismo que a ti, al menos a mi me reconforta saberlo, ya que me hace no sentirme tan solo.

tiempo,¿cuándo pasará?: Te ve muy centrada y con las cosas muy claras.
Esta claro que tu superación será más rápida, ya que se te ve una persona muy cerebral.
Debes ser un signo zodiacal tipo Leo o Cáncer, ya que eres una buena consejera.

SAD: Como ves, todo es cuestión de actitud.
En tus palabras veo que ya empiezas a mirar hacia arriba en tu caminar por las escaleras. Dentro de poco te pararas un momento y empezarás a subir. Ya lo verás.

Besos abrazos y muchos ánimos.