martes, 13 de marzo de 2007

CELEBRACIONES: ANIVERSARIOS Y CUMPLEAÑOS

Si hemos pasado del año en nuestra relación, es muy posible que la fecha del cumpleaños y la del aniversario estén grabadas a fuego en nuestra mente.
Resulta interesante comprobar como, ahora que ya no hay nada entre los dos, esas fechas se recuerdan mucho mejor.

Los aniversarios, suelen hacer, en nosotros los Leave, recordar vivencias y alimentar la esperanza de un encuentro fugaz.
Pensamos en hacer una llamada, mandar un sms, un mail,... pero en el último momento, a pesar de habernos tirado largo rato escribiendo dichos mensajes o pensando qué frases decir (y no decir), no lo mandamos.

Con los cumpleaños la cosa es diferente, ya que hay un motivo por el que contactar y hasta puede ser que mandemos en mensaje o hagamos la llamada.
Pero antes de hacerlo, debemos pensar en algo que nos hemos planteado desde el comienzo de la ruptura.
La falta de contacto.

Deberías ser fiel a tus principios.


Aunque reconozcámoslo, es difícil.
Lo que es seguro, es que si lo hacemos, después nos sentiremos mal. Sentiremos que hemos caído de nuevo por la escaleras.

Entonces comenzaremos a desear recibir una respuesta por su parte.
Aquí pueden pasar dos cosas:

1. Que no recibamos respuesta de nuestro Ex, con lo que cogeremos un buen cabreo y un nueva decepción que retrasará nuestra recuperación.

2.
Si recibimos una respuesta, ponga lo que ponga y diga lo que diga, nosotros veremos en sus frases o comentarios algún tipo de intención de volver.
¿Adivináis quien será el culpable de esta absurda reacción?

Lo mejor?
No hacerlo. No llamar ni escribir.

Pero también podemos estar en el caso opuesto, es decir, que recibamos un mensaje o una llamada de nuestro Ex felicitándonos.
Yo lo tengo claro. No cogería el teléfono y no contestaría a los mensajes.

Pero ¿Qué pasaría si lo cojo o respondo? Sencillo, la esperanza se alimentaría y engordaría hasta estallarme en la cara como un globo lleno de harina.

15 comentarios:

tiempo, ¿cuándo pasará? dijo...

hola leave, dentro de poco hubiera sido mi aniversario, pero vamos, pienso igual q tú, no pienso mover un dedo para nada y espero q mi ex tampoco lo haga, pq es eso, haga lo q haga, me va a sentar mal.
yo creo q estamos todos los de este blog subidos en una montaña rusa emocional, unos días arriba mirando hacia delante, otros abajo con una sensación de vacío inmensa y otros veces en q los días pasan sin pena ni gloria.
en este tipo de fechas, pase lo q pase, tenemos anunciada la caída libre. pero bueno es solo un día, esperemos q pase rápido.

CRIOLLO dijo...

Es jodido, la verdad y mucho. Yo la primera vez pensaba tendrá el morro de no llamarme?, si es que lo estaba deseando....., peroooooooo, amigos mios, gran error por mi parte. Estas deseando que te feliciten, pero con que fin. Si lo que verdaderamente deseas es un nuevo motivo para entablar una conversación con esa persona.
Al final recuerdo que me envio un mensajito, que ocurrió. Pues fue un mensaje de esos extensos y generales, que al final todo cabe en dos palabras. Y decepcion al canto. Por eso es mejor, o cambiar de teléfono u obviar cualquier cosa que llegue. En el caso contrario el dia de su cumple yo lo tuve muy claro, nada de nada y así, fue durante 3 años yo recibiendo mensajes de felicitación en mi cumple y yo, a ella nada de nada. Hasta que cambie de tfno que a partir de ahí, se olvido todo.

Leave dijo...

Que hay:

tiempo, ¿cuándo pasará?: En mi caso el cumpleaños de mi Ex fue ayer.
Resistí el envite a pesar de que me saltaron los recordatorios del móvil y el Outlook.
Me gusta esa metáfora. Una montaña rusa es una buena manera de explicar lo que sentimos cada día.
A veces subimos y a veces bajamos en picado. Unos gritan y otros se agarran a su seguro apretando los dientes.

Besos

Criollo: Veo que lo has sufrido durante mucho tiempo.
Me alegra ver que dieras el paso de cambiar de número. Es una solución drástica, pero una buena solución.

Un saludo

SAD dijo...

estoy de acuerdo, una montaña rusa, arriba, abajo, otra vez abajo con el nudo en el estomago,yo normalmente me levantaba bien, siempre con prisas porque siempre llego tarde, pero hoy ,he tenido la sensacion de los primeros dias, he tenido nauseas, no me lo podia creer , pero mas nauseas me entraban, yo no se cuando pasará esto,poruqe pasara, no?????
besos a todos

Leave dijo...

Que hay SAD:

Yo tengo claro las razones por la que bajo en picado.
Por no haber terminado de hacer bien la limpieza y cuando me llegan noticias de mi Ex.
Como la que me acaba de llega hace unas horas.
Ando preparando otro viaje en grupo, para dentro de unas semanas y se ha enterado del destino por una amiga. Pues al parecer se ha apuntado...otra vez.

Besos

fandelateoriadelvaso dijo...

hola a todos los que postean y a los que no...

Este tema de las celebraciones es "espinoso", pero leyendo me he dado cuenta de que claramente, la mejor opcion, es que haya cero contacto, para no crear FALSAS EXPECTATIVAS.
Pero claro, esto es la teoría, y como ocurre en muchos casos una cosa es la teoría y otra es la práctica... se hace difícil "lidiar" con esa montaña rusa de emociones de la que habláis.

Yo, por ejemplo, este sabado 17 es mi aniversario...(me acabo de dar cuenta de que hablo en presente puff..) Sería mi 5º aniversario y la verdad trato de quitarle importancia, pero en el fondo me asusta pensar en una caída...

A ti Leave, decirte que la "limpieza" es clave para que estés bien. Yo lo hice rápido y sin pensar y aprovechando algún momento más sereno.

Por último, yo no sé como va esto del blog, pero ahí va una sugerencia de tema que no sé si habréis vivido, pero que yo hoy he sufrido, y que es LA ENTREGA DE PERTENENCIAS, esto es, la devolución de cosas (no regalos) que uno tiene del otro. Es un momento muy muy duro, es como escenificar "la despedida final"...

bueno no me enrollo más
un saludo a todos eso sí!! en especial al blogger.

Leave dijo...

Que hay Fandelateoriadelvaso:

En el comentario anterior, tienes un link (pincha en "limpieza") que te llevará al post que hice sobre el tema en cuestión que planteas.

La primera limpieza la hice rápida. Pero la de a fondo, la de esas pequeñas cosas, es muy difícil.
Ya sabes.
Esos cristalitos que te encuentras debajo de los muebles y que si los pisas pueden cortarte y hacerte sufrir de nuevo.

Me quedan un par de semanas para que se cumpla el plazo de los simbólicos tres meses y aun no he conseguido dejar "todo" limpio.

Gracias por tu aportación y enróllate todo lo que quieras.
Ánimo!!!

tiempo, ¿cuándo pasará? dijo...

leave no me puedo creer q te pase lo mismo con el tema del viaje, ¿q vas a hacer?
yo no quiero q mi ex me mande nada pero no pq me cree falsas expectativas pq en mi caso han desaparecido, sino pq las cosas tienen su momento para hacerse, y ahora no vale para nada q intente tener un buen gesto, lo debería haber tenido hace tiempo... a lo único q contribuyen los dejadores con esas gilipolleces es a hacerte pasar un mal día cuando lo q intentamos es hacer un borrón para seguir adelante sin lastres.
pienso q este tipo de cosas lo hacen los dejadores q, o bien quieren seguir presentes en nuestras vidas por si se arrepienten de su decisión, o bien para quedar como personas enrrolladas.para eso indiferencia.
¿de q van?, lo mejor q nos puede pasar es conseguir estabilidad por nosotros mismos, y si me apuras conocer a otra persona q nos hagan sentir mariposas en el estómago. para felicitar los cumpleaños ya están la familia y los amigos.
hoy me he levantado guerrera.
sad, ten paciencia, seguro q sabes más de una historia de rupturas en las q la gente rehace su vida para mejor.mucho ánimo, vendrán días mejores.
besitos.

Leave dijo...

Que hay tiempo, ¿cúando parará?:

Pues aun estoy pensándolo.
Si sigo mis consejos y recomendaciones, debería no ir, pero si sigo haciendo eso, me perderé muchos más viajes, hasta que se le pase el cabreo que debe sentir ante mi "castigo" (según ella) por no querer verla ni saber nada de ella.

El viaje es para dentro de dos semanas, fecha en la que se cumplirán también los tres meses, y vamos a ir muchos (más de 20), por lo que es muy posible que no tenga ni la necesidad de intercambiar más que miradas y los inevitables saludo/despedida.
Podría planteármelo como una prueba de fuego para ver como reacciono y si los tres meses de ausencia me han servido para crear una coraza con la característica de repeler sus ataques.
Por otro lado me arriesgo a bajar varios pisos en mi recuperación, pero a veces hay que arriesgar mucho para ganar mucho

Cuándo llegue el momento sabré que hacer.

Besos y gracias por preocuparte.

tiempo, ¿cuándo pasará? dijo...

hola leave, sé tmb q mi ex lleva muy mal q no quiera hablar con él, pero me da igual, he estado muchos años cuidando sola de nuestra relación y ya toca q cuide de mí. ¿q pretende?, q lo deje q me llame cuándo quiera y me pregunte si estoy mal o bien, o mejor le pregunto yo si pretende rehacer su vida?, es absurdo. parece q este tipo de dejadores no asumen la decisión q toman.
respecto de tu viaje depende de lo q te pida el cuerpo, si vas conseguir disfrutar, desconectar o si por el contrario se convertirá en una telenovela. ten por seguro q ella intentará acercarse a ti y decirte lo mucho q te aprecia y q quiere q seas feliz etc, como si lo viera. ya depende de si te ves capaz de afrontar una situación así y salir sin q te de después un ataque de melancolía q te produzca una caída en picado.
espero de verdad q aciertes en tu decisión.
un besito.

Leave dijo...

Que hay tiempo,¿cuándo parará?:

Si te veo muy guerrera ;). La Ira aflora en tus palabras, pero aun así lo razonas muy bien.

Me da que es una de esas decisiones complicadas en que el "Yo interior" juega gran parte.
Por un lado sé que disfrutaré, ya que es una actividad la que realizamos el grupo, en la que es difícil que se coincida salvo en la cena y las inevitables cervezas (beberé poco para controlar), tés y cafés de después.

Está claro que habrá acercamiento por su parte, pero ya he pensado en pararle los pies cuando vea que se acerque.
Aquí al "Yo interior" le gano la partida. Seguro.

Gracias de nuevo.
Besos

SAD dijo...

hola, hoy he sufrido una pequeña recaida, resulta que habia algo que me tenia que devolver y mande un mensaje poniendo un intermdiario para ello, yo no lo quiero ver, el no acababa de llamar y hoy ya ha llamado a mi cuñado para el devolucion de lo unico que si necesito que me devuelva (ya le he regalado bastante) y no se, yo pensaba....ya sabeis que quiza....pero nada , de nada, ya han quedado para un dia en concreto.
mejor perder las esperanzas de todo, pero se hace duro.
en mi caso, el si queria hablar al principio, pero el mismo se dio cuenta que a el tb le dolia y optamos los dos por no tener ningún contacto,asi estoy, pasando los dias, pero cada dia, me supero un poco a mi misma, pero le echo mucho de menos.
hOY ESTOY MUY MUY MUY MAL

Leave dijo...

Que hay SAD:

No pensabas tu, pensaba tu "Yo interior".
Tienes que intentar dejar de aferrarte al "quizá".
Pregúntate por qué no le pediste antes que te devolviera eso que tanto necesitabas.
Seguramente tu “Yo interior" planearía ese posible nuevo encuentro.

La limpieza de la devolución de las cosas prestadas, es primordial en la ruptura.
Si aun hay más cosas, aprovecha ahora a que te las de todas.

Yo, me he planteado hoy borrar el mensaje que me queda en el móvil...pero lo haré mañana. Si, mañana.

Besos y muchísimos ánimos SAD.

tiempo, ¿cuándo pasará? dijo...

sad q pena más grande,hay días q mejor no vivirlos de lo mal q se pasa. así estaba yo el día q descubrí este blog, fue uno de los días q más fondo toqué. pero mira piensa q llorar y pasarlo mal es normal, hay q pasar por eso para estar mejor, pq estarás mejor.
tenemos q fijarnos esa idea en la cabeza, la actitud ayuda un montón, repetirte q estás bien y hacer cosas para estarlo.
un beso y un abrazo muy grande.
leave, creo q la decisión está tomada. mucha suerte!!.

Leave dijo...

Gracias, ya contaré que tal salió la cosa.
Besos