martes, 27 de marzo de 2007

TRES MESES DESPUÉS...

Hoy día 27, tiempo de limpieza profunda cumplido.

Parece que lo he conseguido. Si, también borré el último mensaje del móvil.

Revisé esos escondites emocionales (libros, cajón/caja de los recuerdos, etc) y eliminé todo lo que pudiera recordarme a ella.

Analizo mi situación:
Ahora, ya tengo ese largo tiempo que pasaba con ella, ocupado con otras rutinas.

Pero…
Los sentimientos, siguen igual.

Casualmente, el sitio elegido para pasar el finde, lo pasé con ella hace algunos meses y me sentí mal al verlo de nuevo, ya que no paraban de venirme recuerdos que me obligaban a hacer comentarios a los presentes, que finalmente me tuvieron que dar el toque para que parara de una vez.
Hicieron bien, ya que no me daba ni cuenta de lo que estaba haciendo.

Luego, me plantee sencillamente disfrutar y mi Ex pasó al segundo plano que merece.
Ese momento en el que cambié mi actitud, sé que fue el comienzo de un fin, de una asimilación. Lenta si, pero una asimilación.
He cumplido, por los pelos, con la primera meta. Los tres meses.
Estos son los más difíciles de superar sin tener contacto con tu Ex. Si lo consigues, tienes muchas posibilidades de salir airoso de la terrible situación que supone la separación.

Por suerte, me rodee, durante estos tres meses, de amigos y familiares que me abrazaron de manera simbólica y física hasta casi saciarme.
¡Que buenos los abrazos sinceros cuando se está mal!

¿Que aprender de estos tres meses?
Hay que aprender a admitir y no luchar contra ello,... aun queremos a nuestro/a Ex.
Los sentimientos de afecto, no se evaporan rápidamente. Hay que aprender a vivir con ello y para eso no hay tiempo definido. Depende de tantos factores, como la intensidad, la duración, la situación, la persona que lo pasa, etc, que sería absurdo poner un tiempo, ni siquiera estimado.
Habréis oído muchas veces eso de lo primero es admitir que se tiene un problema para poder empezar a superarlo, pues estos tres meses sirven para eso también. Nos damos cuenta de como nos aferramos al pasado sin usarlo para mejorar y como nos ahogamos en él.

Si hemos sido capaces de pasar estos tres meses que acabo de cumplir yo, sentiremos que parte de esas cadenas invisibles que arrastramos y que están cargadas con pesadas bolas de recuerdos fundidos, se han ido desgastando por el rozamiento y ahora pesan un poquito menos.

18 comentarios:

SAD dijo...

Leave, me he emocionado , la verdad es que es muy duro, yo el 28 hago los 2 meses, bueno aun me queda uno.
Mucha suerte

besos

Leave dijo...

Que hay SAD:

Deberías decir Sólo me queda un mes.
La actitud es muy importante.

Ánimo.

Besos y abrazos.

Nube dijo...

Hola leave! Te sigo leyendo, aunque paso por un momento que no me apetece mucho escribir.
Me alegro que lo lleves tan bien, yo desde que quede con mi ex para arreglar lo de la cuenta, no hemos parado de hablar por el movil de vez en cuando. Ya no se si es bueno o malo (el tiene su novia), si me hace bien o mal, ni donde me lleva todo esto. Hace ya 10 meses de la ruptura, y la verdad estoy bastante desconcertada. Podemos hablar largo y tendido durante horas, y en los dos se nota el mismo interes. No se... no se que pensar.

Leave dijo...

Que hay Nube:

Yo también te sigo leyendo ;).
Sobre lo que cuentas y visto desde fuera, está claro que en los dos está trabajando duramente el "Yo interior".

Te recomiendo que releas el post de EL INTENTO

Besos y ánimo.

yoylateoriadelvaso dijo...

hola leave y hola a todos
da gusto leerte...

un saludo!

tiempo,¿cuándo pasará? dijo...

hola todos,a mi me queda un mes, eso lo bueno,lo malo es q dentro de unos días sería nuestro aniversario (apretaré los dientes en la caída libre), q conste q haré todo lo posible para no bajar el ánimo.
nube yo he vivido el post sobre el intento,y es la pura realidad.
besitos.

Leave dijo...

Que hay:

Yoylateoriadelvaso: Gracias. A mi me gusta que me lean. ;)

Tiempo, ¿Cuándo pasará?: Mucha suerte y fuerza para pasar ese día ágilmente.

Besos

Confuso dijo...

Hola,

Bueno, por fín me decido a escribir, Leave. Me ha gustado mucho tu blog y llevo algunos días leyéndolo lo que me ha tranquilizado. Felicidades también por lo de los tres meses. Por conseguir lo que te has propuesto.

Yo he roto el pasado domingo 18 y desde ese día mi vida es un infierno. No me la consigo quitar de la cabeza. Es nuestra segunda ruptura. En total hemos estado unos 3 años juntos con un intervalo de unos 6 meses sin vernos. Durante la primera fase, al cabo de un año y medio, ella me pidió tiempo para aclarase y yo no la dejé (la llamaba). Cuendo volvimos por segunda vez los tres primeros meses fueron de encuentros esporádicos y con mucha pasión, magníficos. Acabamos conviviendo en su casa cuatro días a la semana. No había problemas de convivencia y había cariño pero el sexo se apagó un poco. Ella tiene una depresión y no sé hasta que punto ha influido en todo lo que ha pasado. He intentado apoyarla.

Bueno, no quero enrrollarme. Yo no me sentía cómodo con la situación y esta vez mi planteamiento (se lo he dicho) ha sido el darle la oportunidad de tomarse el tiempo que necesite para rectificar mi error después de la primera ruptura (en términos sicológicos del análisis transaccional había un cupón en la relación). Por otra parte existe una persona de la que ella no ha conseguido desconectar (el le manda mensajes y ella lo sigue llamando). De hecho no consigue desconectar de ninguna de sus relaciones anteriores (habla mucho de ellas). En cuanto al individuo hace lo mismo con todas sus ex, curiosamente todas tienen problemas de autoestima.

Lo que hemos acordado ahora es vernos con menos frecuencia y nada de llamarnos, pero la verdad no veo demasiadas posibilidades de que funcione y no se si cortar definitivamente todo contacto. Ella dice que necesita estar sola para encontrarse, según su psiquiatra tiene un gran problema de autoestima.

Estoy echo un lío.

Leave dijo...

Que hay Confuso:

Me alegra que te decidieras a escribir.
Como podrás ver no difiere mucho tu situación de la de los demás.

Es evidente que no deberíais haber puesto en marcha ese 2º intento.

¿Qua haría yo? Cuanto antes comenzar con la limpieza de recuerdos y préstamos, para en breve comenzar con la emocional.
Date esos tres meses a partir de ya. No esperes más.
Piensa...¿Para que alargar lo inevitable? Para sufrir. Y nadie quiere sufrir.

Has dejado que el "yo interior" campe a sus anchas en tus dominios y ahora te va a costar bastante reconocerle, pero te aseguro que si te lo propones de verdad, puedes conseguirlo como lo estamos consiguiendo muchos.

La guardia alta.
Salu2 y ánimo!!

SAD dijo...

Hola a todos, yo en primer lugar que sigo en mi lucha, quisiera hacer un comentario acerca de los intentos, no digo que en mi caso se vaya a producir ya que lo dudo, pero no siempre sale mal.Puedo contar por ejemplo un par de experiencias, mi hermana salia con su novio, lo dejaron un tiempo, volvieron, se casaron este verano y son felices. Mis padres siendo novios lo dejaron 6 meses y os aseguro que no hay pareja mas feliz, y asi, mas parejas...no quiero decir que los intentos sean bueno o malos, pero no siempre salen mal. Yo en mi caso, como oso digo no creo que se produzca, pero tampoco quiero desanimar a la gente que quiza este en ese dilema
muchos bessos

confuso dijo...

Hola sad,

Ya que comentas lo del matrimonio, te cuento. Ella me dijo alguna vez que esperaba que le propusiese que nos casásemos. Para ella, según me decía, era una ilusión que toda mujer tiene. Por otra parte creía que eso solucionaría los problemas con sus padres, pues depende sicológicamente de ellos (vamos que la utilizan como recadera para todo). Según su siquiatra, Canarias, que es donde vivimos, es un matriarcado y algunas mujeres no se liberan de la dependencia materna hasta que se casan. Yo me he educado en otra cultura que no ha estado para nada mediatizada por fenómenos como los que sucedieron en España durante la postguerra y que condicionaron a generaciones posteriores. Así que me cuesta entender su punto de vista. Para mí los compromisos que se adquieren en una pareja no son más válidos por firmar un papel y no lo son menos por dejar de hacerlo. El cariño no se compra. No se que pensar.

Abrazos a todos/as los que escriben en el blog.

Leave dijo...

Que hay:

SAD: Esto no es una ciencia exacta. Tan sólo te puedo decir que por esos dos casos que comentas conozco 10 que no salieron bien.
Se de casos que se han casado y finalmente han tenido que separarse.
Otros (más tristes) han continuado casados y engañándose por conformismo.

Confuso: Yo tampoco creo en el matrimonio, aunque respeto al que piense que así se demuestra mejor el cariño por la otra persona.
Es más importante la confianza, el respeto, la complicidad, etc, que cualquier papel o gran boda/gasto. Todo eso es para afuera, pero para adentro, cuando se echa el cerrojo y nadie ve a la pareja, es lo que realmente cuenta.
Aun hoy en día, nuestros padres piensan que el que vive sin casarse, vive en el pecado y se preocupan más por el que dirán, más que saber si realmente es eso lo que quiere su hijo o hija y si es feliz haciéndolo.
Supongo que con el tiempo esto cambiará y adremos más importancia a lo emocional que a lo material.

Otro abrazo para todos/as.

SAD dijo...

claro que no es una ciencia exacta, y menos mal..yo no me referia a la boda como bodorrion, de hecho mi hermana se caso en 5 minutos por legalizar la situacion ya que por desgracia en este pais aun no se tienen los mismos derechos, pero queria decir que la vida pueda dar tantas vueltas y por ejemplo tu leave tu no sabes lo que va a pasar, si realmente volveras con ella o no, o yo misma , no se sabe.
Ojala podamos encontrar nuestra felicidad, solos, acompañados,pero encontrarla
besos

Leave dijo...

Que hay SAD:

Discúlpame, no conocía ese dato.

Yo tengo claro que no debo volver con esta persona.
No me va a aportar nada nuevo y sí mucho malo, si se produce de nuevo la ruptura. Que es seguro. Es una persona que solo piensa en ella y así no se puede querer a nadie.

Sobre el tema de dejarlo y volver, siempre he querido puntualizar lo que es una riña y lo que es algo que no tiene solución.

Es difícil diferenciarlo ya que no se trata del tiempo que transcurra, sino de la razón por la que ocurra.
Un ejemplo de ruptura? una infidelidad.

Ojala así sea SAD y todos encontremos ese bienestar que tanto anhelamos.

Buen fin de semana

Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Hola a todos!

Llevo un par de dias leyendo este blog, y la verdad es que reconforta saber que hay mucha gente que las está pasando canutas como yo. Aunque mal de muchos, consuelo de tontos pero, parece que así te sientes un poco menos loca con todo lo que se siente y se piensa a lo largo de las eternas 24h del dia.
En mi caso, no he llegado a los tres meses y creo que me empiezo a desesperar de ver mi poca mejoría, he caido en la fase de la tristeza cuando parece que pierdes las esperanzas (que sin saberlo tenía) y ves que parece definitivo. Lo que ahora me martillea es el sentimiento de que no era el momento para dejarlo todo, la relación no estaba quemada. Aunque a la vez se que probablemente no había ningún futuro. Su desconfianza y celos hicieron que viviera con miedo a todo. Aún así, al final ha acabado dejándome por pensar que le había traicionado. Tonta de mi! que aún me siento culpable a veces.
Mi corazón y mi cabeza están enfrentados, es como un lucha interna constante y una pena infinita.
Acepto el dolor y me enfrento a él pero sigo dudando que a lo mejor me equivoco, le echo demasiado de menos, me muero de ganas por saber de él, cada día es un reto por conseguir no llamarle o algo, le busco por la calle, el coche,...la verdad, me encantaría encontármelo. Y a la vez sé que no es lo mejor, sería retroceder.
Bua! es todo como una locura.

Mira! al final vaya parrafada y Lo principal que quería decir es que me ha encantado leer este blog, leave. Estoy segura que te está ayudando mucho. Seguiremos luchando!no?

Un besito a todos
LAKY

Leave dijo...

Que hay LAKI:

Bienvenida a mi humilde blog ;).

Es bueno ver que los demás sufren de manera muy parecida a la nuestra.
Es una forma de no sentirnos tan solos y desamparados en nuestra lucha personal.

Esas sensaciones que describes, son fruto de tu "Yo interior", de esa lucha que hablas entre le corazón y la mente.
El autoengaño.

Espero leerte más por aquí.
Y por supuesto que seguiremos luchando hasta ganar la batalla ;)

Besos y muchos ánimos.

Anónimo dijo...

Hola Leave.
Ante todo, muchas gracias por tu blog.
Me está siendo de mucha ayuda.

Yo pasé la línea de los 3 meses el día 1 de abril. Sigo con altibajos desde que lo dejamos -por decisión conjunta, aunque obviamente si escribo aquí es porque soy el 'leave'.

Desde entonces un sólo encuentro después que 'huyera' de nuestro hogar a la semana de dejarlo, para que sintiera 'realmente' la pérdida y poder cercenar sus dudas.

Evidentemente, ésto no funcionó e hice caso omiso a no coger llamadas ni propiciar sms, con lo que hasta ese encuentro ('la despedida') la cosa no fue más que a peor -y eso que tenía un buen amigo que desde enero me aseguró que esa era la única hoja de ruta.

Durante este lapso de tiempo lo que he oído es cosas como "tienes las cualidades para ser el padres de mis hijos", "no puedo continuar contigo ni sin ti, no alcanzo la estabilidad" y durante la despedida "no me gusta esperenzarme ni esperanzarte pero quiero dejar la puerta abierta y continuar sintiéndote muy especial"...

Dudas y confusiones varias, que no hacen más que descentrarme.

He leído tus frases de despedida, la importancia de la actitud... Y tienes toda la razón... Lo importante es la actitud y reconocer que son frases de despedida -no hechos que demuestren amor desinteresado.

Siento que he hecho mucho por ella y ella lo sabe. Y sabe de mis sentimientos. Sé que hay otro, pero que ese otro no lo hubiese habido de haber mesurado bien el grado de pasión en nuestra relación. Y el peligro que corría por nuestras respectivas presiones laborales/ambientales. Tampoco hubo infidelidad hasta que no finiquitamos la relación. Pero sé que le rondaba la cabeza y eso también me ha hecho mucho daño.

Lo que me aterra no es todo esto que te he escrito.

Es la necesidad de tener que escribirlo para poder desbloquearme en momentos del día a día. Mi trabajo es intelectual, y la peor ayuda es una ruptura y el vacío de proyecto vital que deja.

Ni me planteo que volverá, seriamente. Pero quiero poder seguir adelante y quiero conseguir un nuevo amor. Tampoco le cierro la puerta. Porque sé que me lo ha dado todo hasta que se puso a temblar.

Pero sé que necesito una relación mientras -ahora no, aún me da la sensación de estar en fase de duelo. ¿Pero la necesito por mi? O bien, ¿porqué será la única manera de reconstruir el vaso si vuelve con los añicos?

Como ves soy un dilema.
¿Tu qué crees? ¿Cómo me lo debería montar?

Llevábamos casi 6 años juntos y otros casi 4 de convivencia en un apto.

Yo creo que ha pérdido el amor de su vida.

En fin, creo que ella se lo pierde.

Y ésa debe ser mi actitud. Orgullo y satisfacción por como la he hecho sentir. Porqué lo podré hacer con quien me apetezca cuando se presente mañana.

Un abrazo, Leave

Leave dijo...

Que hay Anónimo:

En primer lugar, te digo lo mismo que a otros/as que han entrado en este vuestro blog y han posteado sin nombre.
Es importante que lo pongáis para poder identificar nuestras historias personales, ya que sino, la cosa puede ser muy difícil de localizar más adelante ;).

En tus palabras veo que antepones mucho la palabra "creo" a tus convicciones.
Prueba a no solamente "creer" sino a "saber".

Sé que ha perdido el amor de su vida.

En fin, sé que ella se lo pierde.

En realidad “sabes” que sus frases de esperanza para tenerte a su lado, son egoístas y sólo buscan eliminar el sentimiento de culpabilidad que la atormenta cada día. A nadie le gusta ser el malo de la película.
No existe el dejarlo de común acuerdo. Siempre es uno el que deja y otro el Leave. Sólo hay que analizarlo un poco y enseguida se descubren los papeles que interpreta cada uno.
Sobre tu frase “quiero conseguir un amor”, no deberías planteártelo como un reto, ni una necesidad. Deberías dejar que simplemente llegase.
Soy un ferviente creedor del Destino (no pasivo) y por mucho que busques una pareja no llegará hasta que tenga que llegar.
Se paciente con tu recuperación. Los parches rápidos no son buenos.

Otro abrazo para ti y muchos ánimos.