miércoles, 4 de abril de 2007

RECUERDOS IMBORRABLES

No se olvidan, aunque pase mucho tiempo, siempre estarán ahí.
Ellos nos hacen pensar en esa persona.
No suelen ser grandes, ni especialmente malos ni especialmente buenos, pero sí muy significativos para uno mismo.

Te recuerdo...

Con un gesto al tocarte el pelo, tu sonrisa al mirarme, tu mirada de complicidad cuando se entiende con los ojos, la sensación y el calor de tu abrazo, tu guiño, tu mejilla contra la mía, tu mano en mi pelo, tu mano en mi mano, tu cuerpo en mi cuerpo, tus labios sobre los míos, la manera de morderte el labio inferior, tu respiración entrecortada en mi oído al estar entrelazados, tu voz por el teléfono, tu voz en vivo, tu movimiento al andar,...tú.

Luego, hay otras que tampoco se olvidan, como su fecha de nacimiento, su horóscopo, el día del aniversario o el sitio donde te dejó, su gesto serio y como no, la frase de despedida.

Y vosotros/as ¿Qué recordáis?

18 comentarios:

SAD dijo...

Te acuerdas de todo, de las llamadas a las 3 en punto a mi trabajo, las dudas que le surgian por todo lo relacionado con los papeles y la cara de orgullo que ponia cuando yo se lo intentaba explicar, de las cenas, las comidas, los viajes, .....pero si estamos aqui es porque tambien hay recuerdos malos, o quiza lo malo es lo que estamos pasando ahora, no lo se, una vez en otra ruptura anterior, yo pregunte a mi ex, pero que pasa que no te acuerdas de mi, de nosotros, y me dijo, aunque no estemos juntos, yo sigo viviendo de recuerdos.
Yo no quiero vivir de recuerdos, quiero vivir de realidades, aunque es cierto que todo es un aprendizaje, el dia 28 tambien es mi tercer mes cumpleaños, y espero que cada mes sea mejor, tambien gracias a todos vosotros, que dia a dia estais formando parte de mi vida.
Muchas gracias a todos

Leave dijo...

Que hay SAD:

También dicen que, lo único que nos queda realmente después de una experiencia, son los recuerdos.

Creo que no es malo recordar ciertas cosas, lo malo es usar esos recuerdos para martirizarse, pensando en una futura vuelta. Eso, creo, es doloroso para cualquiera.

Espero que estas dos semanas, antes de la celebración, sean rápidas para ti.

Besos.

Anónimo dijo...

vaya tema para empezar la semana!
Creo que lo más dificil de las rupturas es esto mismo, tener que vivir con los recuerdos.
A mi por un tiempo me gustaría borrarlos de mi mente, pero sólo por un tiempo.
Que qué recuerdo? TODO!!! desde el 1er al último día, millones de momentos, de risas, de complicidad, de gestos, viajes, canciones, conciertos,...es un martirio pensar en ello o mejor aún que, te vengan de repente por cualquier minimez y que lo hagan en cualquier momento y frecuentemente. Entonces te preguntas,...y por qué? es que no lo teníamos todo? a ver pensemos en lo que no funcionaba. Y entonces también con un leve esfuerzo salen las cosas que hacían que lo pasaras mal.
Y luego sus razones para romper con todo. Y es entonces cuando te das cuenta que mejor superarlo que, anclarse en los recuerdos bonitos.
Es duro, es muy duro pero aquí seguimos. Esto nos hará más fuertes. Desde luego estamos aprendidendo a marchas aceleradas de nostros mismos.

Besos a todos

Leave dijo...

Que hay LAKI:

Con el tiempo esos recuerdos grandes, se borran para ser sustituidos, pero cuando hablo de esos imborrables, son esos que con el paso de los años permanecen intactos. Nunca los olvidas. Están ahí.

Ahora tenemos la mente fresca de nuestra reciente ruptura. Pero pensad en otras rupturas anteriores en las que el tiempo haya pasado y descubriréis esos detalles que jamás se van. Los pequeños.
Es una buena prueba para ver que no debemos olvidarlos, sino aprender a vivir con ellos.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as,

¿Cómo van esos procesos?

Creo que en este tema estamos todos de acuerdo, son muy dolorosos y como dice Leave forman parte de la vida, toda nuestra vida está llena de recuerdos.

SAD-HAPPY, ya nos queda poco para nuestra celebración!

Yo también lo recuerdo todo, y todo me recuerda a ella. Cuando esto pasa (que es la mayor parte del día) no es que tenga la esperanza de volver, sinó que me invade la tristeza por no tener todo lo vivido, todo aquello que hasta ahora me hacía feliz.

Me acuerdo cuando suena el despertador, en el desayuno, a las 11 cuando me llamaba al trabajo, los mensajes del día, por las tardes cuando llegábamos a casa, las cenas, los fines de semana... y sobretodo por las noches ¡el sofá es tan grande ahora!

Del piso si he hecho limpieza, físico ya no queda nada, he movido muebles, he cambiado algo la decoración, pero hay recuerdos imborrables.

Este fin de semana ha sido su cumpleaños y, si, lo he pasado mal. Eso si, no la he llamado ni le he mandado ningún mensaje, incluso me atreví a borrar su teléfono del móvil. Lo pasé fatal, pero ella no, ya me han dicho que estaba bien.

Yo no quiero realmente olvidar, sinó que no me duelan los recuerdos, pero para eso necesitamos tiempo, supongo.

Realmente a mi este blog también me está ayudando mucho, aunque a veces solo me da tiempo a leeros y no a escribir, día a día estáis ahí. Aunque no nos conozcamos para mi sois una ayuda importante.

SAD-HAPPY, comentabas que una vez un ex tuyo te dijo que aunque no estuvieráis juntos el seguía viviendo de recuerdos. En mi caso, creo que ni se acuerda. No la he visto, ni he hablado pero voy sabiendo de su vida porque alguna de la gente que compartimos es común. Ya no es que no quiera tener contacto conmigo por llevar a cabo una ruptura limpia, es que su forma de comportarse asombra a los demás y a mi misma, Laky realmente unos desconocidos.
Es como si ese 28 de enero cerrara la puerta con llave y empezara una nueva vida olvidando totalmente el pasado. ¿Porque a mi no dejan de venirme recuerdos y ella no vive ninguno? A lo mejor así a mi también me sería más fácil, pero me es imposible.

En parte tampoco quiero, es lo que os comentaba, no quiero olvidar porque junto a ella, a aprte de los malos momentos, también he vivido buenos, aunque como dice LAKI quizás si pudiéramos olvidarlos durante un tiempo esto sería más fácil.

Ahora tengo días en que tengo sentimientos de rabia, no sé si forma parte del proceso o es por saber como ella se está comportando. ¿A vosotros os pasa? Siento rabia pero también siento que su actitud me hace crecer, me hace darme cuenta de muchas cosas y de que me merezco a alguien que realmente me quiera.

Bueno dejo el rollo que hoy ha sido largo, que tengáis un feliz día dentro de nuestro proceso y que cada vez seamos más felices y más fuertes.

PD: Poco a poco si voy teniendo momentos en que soy feliz sola y disfuto de lo que hago. ¡A ver si lo conseguimos!

Besos a todos/as

Leave dijo...

Que hay Púrpura:

Esa rabia que sientes es una de la fases.
En el blog es el post llamado LA IRA.

Te aseguro al 100% que su manera de actuar es una coraza y que nadie es inmune a una ruptura (ni el dejado ni el dejador).
El sentimiento de culpabilidad seguro que lo tiene. Eso es innato en esta sociedad en la que vivimos. Es una cuestión de la educación recibida cuando éramos pequeños.
También puede ser que ella sepa que vas a saber como se está comportando y si la ves "floja" puede pensar que eso te daría esperanzas y no quiere hacerte daño.

En cualquier caso, debes pedir a tus amigos/as comunes que no te cuenten nada de sus andanzas. Cuanto menos sepas de ella mejor.
Ya sabes, Ojos que no ven Corazón que no siente

Besos y muchos ánimos.

Anónimo dijo...

Yo ahora mismo estoy realmente de bajon. En la montaña rusa que llamas, leave

Se lo que tengo que hacer pero no puedo. Seguimos manteniendo los 2 contacto, y muchas veces a ella tambien le pegan bajones de que se siente sola.

Ella alega que en un futuro, volveremos a salir, pero que ahora no tiene fuerzas, que lo que esta viviendo en casa es muy duro, y no tiene fuerzas. Lo que necesita ahora mismo es tranquilidad.

Yo lo acepto y lo respeto, pero ella sabe que no voy a esperar toda la vida, siendo la posibilidad de perderme alta, pero sige necesitando tranquilidad.

He aceptado que sus sentimientos hacia mi han disminuido muchisimo, y que por eso lo hemos dejado, aunque no entiendo porque le consuela pensar que en un futuro volveremos a intentarlo cuando ella tenga fuerzas, ¿tu que dices leave?

En mi intento de olvidarme de ella, me agobia muchisimo la sensación de no poder encontrar a nadie, y mucho menos que sustituya ese vacio.

En que fase estoy, ¿en la penultima?, ¿empezando?, han pasado ya, casi 2 meses, creo.

Un consejo gente, por favor

Anónimo dijo...

Joder, tíos, me encanta este blog.
Soy un dejado. Me han dejado 24 horas después de decirme que soy el hombre de su vida....
Esto hace casi dos meses. Dijo por el móvil que "le creaba inseguridad". Osea, que pasaba de mí, pero bien que me amaba antes. Incomprensible, no?
Bueno, quiero deciros que estoy fatal, atravesando la montaña a toda velocidad y para abajo, de espaldas, fatal. Que este blog me ha abierto alguna puerta para salir de este abismo en el que estoy, pues siempre estoy pensando en ella y en la esperanza de que algún día volverá. Y para colmo de males, la tengo que ver todos los días, quiera o no. Eso es terrible, pero hoy he decidido ignorarla. He dado un paso. (Hago un paréntesis, porque voy a mirar el mail, a ver si tengo algo de ella...5 minutos después...
No tengo nada.). Como veis, siempre pensando en ella...Quiero que me envíe un mensaje para no contestarla. Ese será el dato definitivo de que estaré empezando a superarlo.
Un abrazo, leavesssss!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.
Acabo de cerrar mi email. Así que ya no se podrá poner en contacto conmigo para nada. Tiene mi móvil y si me llama no lo cogeré. Habrá que ser fuerte.
Primer paso dado.

Leave dijo...

Que hay Roto:

Bienvenido al blog.
No son muchos los chicos que se atreves a escribir aquí y eso ya es una gran paso.

No debes plantearte la situación como una venganza. Eso no te conduce a nada.
Para que quieres eso venganza? de que te servirá finalmente? de nada.
Tan solo de sentirte unos momentos bien pero luego te sentirás fatal por el remordimiento de conciencia.
Actualmente, claramente, estas en la fase de LA IRA.

Los tres meses de limpieza física no consisten en dejar puertas para poder hacerla daño, consiste en limpiar tu vista de todo aquello que pueda recordarte a ella.
Si bloqueas tu mail, bloquea también su número.
Pero antes de todo esto, queda con ella, para:
1. Devolveros todo lo que os hayáis prestado para evitar tentaciones de nuevos contactos.
2. Cuéntale lo que vas ha hacer. Que vas a evitar su contacto para comenzar tu recuperación.

Suerte en tu lucha.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias, amigo. He publicado otro comentario en la nueva entrada. No había leído tu consejo.
Realmente estoy en esa fase de IRA. Es lo que quería evitar desde el primer momento. Le escribí emails como verdaderas cartas de amor que ella leyó y que le gustaron mucho, pero seguía en sus trece. Eso fue hace un mes. Luego tuvo un amago de querer verme, pero se retractó a la semana, dejándome con la miel en los labios. Más tarde le pedí que no enviara nada, que estaba sufriendo y así parece que iba la cosa hasta hace unos días, que me envió otro sms para saber de mí. En fin, le contesté escuetamente. Ahora ya he borrado la cuenta. Ahora está con otro, seguro. Lo cuento en la nueva entrada.
Un abrazo y gracias!

Nube dijo...

Yo tambien lo recuerdo casi todo, quiza lo que menos los momentos malos. Nunca he sido muy reconrosa, y lo malo se me olvida pronto.
He pasado una semana con mi ex, en su piso, en la playa, me mandaron por temas de trabajo a la delegación de otra ciudad y como es la misma donde el trabaja, le pedí si podia parar en su piso.
No me arrepiento. Hemos pidido hablar mucho de todo, aunque a la unica concusión que he llegado es que nunca podremos volver a estar juntos. Nos hemos abrazado muchisimo, incluso hemos dormido juntos (pero sin sexo), pero dice que le partí el corazón y hoy por hoy nisiquiera podría besarme. Yo tambien sigo pensando que parte de la culpa fue suya, que nunca me trato como debia, ni me demostraba lo que me quería, asi que solo he descubierto que hay muchisima pena entre nosotros x lo que pudo ser y no fue.
El domingo le abrace x última vez, de momento, como siempre, pero al menos ahora sé, que yo tambien tengo que seguir avanzando.
Un beso a todos.

Leave dijo...

Que hay Nube:

Cuanto tiempo no?

Realmente lo que cuentas me deja sorprendido y pensé que iba a terminar con un "hemos vuelto", pero si son sinceras tus palabras sobre lo que has descubierto,(que creo que lo son) ya te puedo dar el carnet de Recuperación Total ;)

Besos!

Nube dijo...

No te creas Leave, no tanto. Pero al menos, me he dado cuenta que tengo que seguir avanzando hacia delante, que ya me estaba quedando un poco estancanta, y había vuelto al sufrimiento y el sin vivir que siempre había tenido en mi relacion.

Hay que ver, como me alegra que andeis por aquí.

Besitos

Anónimo dijo...

Hola!!! me ha gustado mucho este post. Yo recuerdo pocas cosas buenas, pues las cosas malas taparon las buenas. Entiendo q cuando hace poco de la ruptura te acuerdes deseperadamente de las cosas q comentas.Ya vereis como con el paso del tiempo se borran muchas cosas. A mi las fechas ya no me dicen nada. Las canciones tampoco, sus besos tampoco, ni sus manos, ya no los recuerdo. Antes, hubiera sido capaz de vender mi alma por un abrazo suyo, hasta hace poco era así...pero ya no. Lo unico q me une a él, además de soñar como ya expliqé en el otro blogg...es el miedo a verlo con otra, no por amor, sino por ese sentimiento de posesión tan humano q no sé cómo superar, pero q estoy segura q superaré. Me da pánico ver q es feliz con otra persona, porqe conmigo no lo fue, ya se hartó de decirmelo mil veces. Le deseo una tia de lo peor, una tia q no trabaje y q viva de él, una tia q no tenga cultura, ni conversación, q no tenga estilo, ni buenos valores ni sentimientos, q le haga sufrir. Porqe dentro de mi, hoy por hoy, dos años después hay mucha rabia, mucho odio, a alguien q me pisoteó la autoestima, alguien q fue incapaz de decir simplemente: "ya no te qiero." Detras de ese ya no te qiero vinieron los insultos, las injusticias, machacarme para hundirme. Mi error: darle todo. He aprendido y ojalá vosotr@s tambien, q nunca hay q dar todo de un@ mismo. Hay q encontrar un eqilibrio y sobre todo qerernos mucho a nosotros mismos, crear un concepto de ti mismo fuerte, para q no venga ningun cerd@ q te insulte y te falte al respeto y te sientas como lo peor, como alguien q no merece el amor ni el aprecio de nadie. Así me qedé yo...

Recuerdos...pocos buenos, se esfumaron por el camino. Mi vida durante 7 años siento q fue una mentira.

Leave dijo...

Que hay Julia:

El sentimiento de venganza que tienes es muy natural.
Ando preparando un post sobre ello, que en breve saldrá a la luz.

Tengo un post sobre LA POSESIÓN DE LOS CELOS, que no sé si ya has leído.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola Leave:
gracias por tu bienvenida. Como tú bien deduces no he rehecho mi vida, pero lo peor...es q en estos dos años las historias q he tenido han sido una gran desilución, sobre todo la última, creo q di con un verdadero psicópata, q me enseñó lo maravillosa q puede ser la vida en soledad si la comparas con loq determinados desiqilibrados pretenden hacer con tu vida. Entonces estoy muy fría hacia todo lo relacionado con el amor, tengo una gran desconfianza hacia todo el mundo. No creo q existan buenas personas, la gente no tiene valores. Pienso q ser feliz es muy fácil, es tener un espacio individual para cada uno, y otro para los dos, donde el respeto es fundamental. En mis relaciones no he sentido respeto, y me he qedado con la autoestima por el suelo.Creo q la venganza forma parte de un proceso q deberia acabar en la indiferencia. NO puedo creerme q todos los cerdos q han pasado por mi vida formen parte de ella para siempre!! no es justo. Intento centrar mi proceso en la autoestima y en ver lo positivo de la soledad.Pero me he qedado con una idea sobre la masculinidad bastante repugnante, veo en tdoo hombre un maltratador psicológico en potencia, y no me apetce tener un proyecto con nadie, no creo ya en los proyectos de vida en común, sólo creo en el mío propio, pues yo misma nunca me fallaré.

Besos y enhorabuena por el blog

Leave dijo...

Que hay Julia:

No sé muy bien si sabes el funcionamiento del un blog, ya que veo que has respondido en este post al comentario del otro...el último.

Normalmente se suele ir contestando en el último post puesto para no perder el hilo de la conversación.
Ya sé que sería más sencillo contestar por mail o un chat, pero de momento esto es lo máximo que os puedo ofrecer.
También tiene su parte buena ya que con ello se consigue cierto anonimato que consigue que nos podamos abrir más fácilmente a estos desconocidos que escribimos por aquí y que ya conocemos mejor que mucha de la gente que nos rodea ya que aquí no hay tapujos y se dice lo que se siente sin presiones.

Sobre tu comentario, veo que has sufrido de verdad y ello te ha llevado a crearte una imagen de los hombres en particular y de la gente en general, bastante mala.
"No existe la buena gente" Yo creo que sí. Y mucha. Yo conozco cantidad de gente buena con la que comparto proyectos futuros y la gente que no me da buenas vibraciones la elimino de mi lado. No podemos elegir de quien y donde nacemos, pero si a las amistades y parejas que pasará parte o toda nuestra vida.

No sé cuantos post y cuales has tenido la oportunidad de leer, pero hay dos que creo que no deben faltar en tu lectura de este blog. Uno es el de LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD. Y el otro es el de la FORMACIÓN DE LA CORAZA, que habla sobre el escudo que nos formamos cuando pasamos por una ruptura y que creo que en tu caso tiene un grosor bastante grande.

Suerte, un fuerte abrazo y muchos ánimos.