lunes, 5 de marzo de 2007

ABRIENDO Y CERRANDO PUERTAS

Ahora estamos intentado cerrar una puerta de nuestra casa. Una puerta que tiene los marcos algo hinchados y que no encaja bien.
Quieres cerrarla, pero no puedes por más empeño que pones.

Sabes que mientras no cierres esta puerta, no estarás tranquilo y gastas muchas energias pensado como solucionar el problema, pero cada día te parece que estas igual que la principio e incluso hay días que llegas a pensar que la puerta jamás encajará.

Es posible, que mientras estas concentrado en tan ardua tarea, detrás tuya, haya otras a las que están llamando incesantemente. Unas con más fuerzas que otras, pero debes antes terminan con esta y luego podrás encargarte de la otras.

“Nunca cerrará” piensas...

Empujamos la puerta de nuevo y miramos el hinchado marco que no encaja.
Sabes que en ciertas épocas, esto ocurre y muchas puertas no terminan de cerrar del todo, filtrándose algo de aire por sus rendijas.
Pero de repente, un día, el marco empezará a perder su humedad, se deshinchará y cerrará.
La puerta seguirá ahí, recordándote siempre el esfuerzo que te supuso, pero ahora está bien cerrada.

Una vez terminado el trabajo con esta puerta, no debemos abrirla más, ya que seguramente la humedad volverá a hinchar el marco y entonces nos será mucho más difícil que antes conseguir que todo encaje.

Cuando estemos seguros de que esa puerta está bien cerrada, deberíamos echar la llave y tirar esta sin saber donde cae.

Ahora podremos poner más atención en las puertas de alrededor, que ves que, a parte de insistentes llamadas, disponen de una mirilla desde la que puedes observar y ver lo que hay al otro lado sin abrirlas.
En unas verás nuevos amigos/as y en otras nuevas oportunidades.
Las de los nuevos amigos, ábrelas de par en par. Esas no formarán corriente y si una agradable brisa que te reconfortará.
Las de las nuevas oportunidades, ábrelas pero con cuidado, preguntando “quien es” y de una en una, ya que puede que, por error, abras una que se parezca mucho a la que tanto te costó cerrar y se descuadre de nuevo en poco tiempo.
Pero ¿Cómo saber cual es la puerta correcta? ¡Ay amigo/a! eso, ya es es cuestión de arriesgar.

Suerte con tu nueva puerta.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

leave, una vez más das en el clavo con otras de mis preocupaciones. verás, en mi relación yo he sido totalmente leal y la he cuidado. como te podrás imaginar, no he recibido lo mismo. mi segunda ruptura fue parecida a la tuya, lo decidí yo pq veía venir lo mismo.
ahora no tengo ninguna esperanza en encontrar a nadie q pueda a estar a mi mismo nivel. cada vez me entero de más historias de parejas q se tratan fatal, la infidelidad está a la orden del día (de corta duración, larga duración...), faltas de respeto, de apoyo, de todo. sinceramente no creo q vaya a encontrar a nadie q quiera como quiero yo. la gente hoy no tiene valores q yo considero importantes, se mueven por el egoísmo y la satisfacción inmediata. no creo q vaya a conocer a nadie con el q vivir algo bonito q me haga recordar mi anterior relación como una vivencia más.
¿cómo lo ves tú?
un besito.

SAD dijo...

leave, cada dia me sorprende mas como aciertas, que metaforas tan buenas, mi puerta aun esta demasiado hinchada para que se cierre, pero cerrara.
yo tb dudo que encuentre a alguien que quiera como yo, que entregue, que sea leal, compañera, algo rutona a veces,pero leal, ante todo eso .Ayer por primera vez sali por la noche, despues de un mes, y cuando volvi a mi casa, jure no volver a salir mas de noche, miraba a mi alrededor y no encontraba mi sitio.
Espero leave, que cuando lo superes, no nos abandones y nos sigas deleitando con tu maravilloso modo de contar las cosas.
suerte a todos

Leave dijo...

Que hay:

"tiempo, ¿cuándo pasará?": Debido a mi hobbie, estoy conociendo a muchísima gente últimamente y es sorprendente la variedad que hay de formas de ser, de pensar de actuar. En la variedad está el gusto. Amplia tu horizonte.

Muchas veces, por culpa de la relación en la que estamos metidos, nuestras amistades se reducen a un estrecho grupo de amigos y que por lo general, están cortados por el mismo patrón. Esto nos limita la mente, haciéndonos pensar que todo el mundo es así.
Prueba a ampliar el grupo de amigos y te sorprenderás como lo estoy haciendo yo cada día.
Hay gente muy desagradable, si. Pero también hay gente maravillosa y lo mismo no tan lejos como crees.

Por tus comentarios, imagino que has tratado con gente muy superficial y posiblemente bastante joven.
El tiempo y la experiencia te hace ver que, para que una relación dure, no solo debe haber la satisfacción rápida, sino todo lo que hay detrás. No olvidemos que como dice Antonio Gala, una pareja es una amistad con momentos eróticos.

SAD: Imagino que con leal te refieres a fiel.
Para mi también es una cosa básica en una relación. Si no se es fiel nunca se podrá tener una relación de larga duración.
A parte de esta fidelidad, también se debe ser sincero e ir de frente. Se abierto y pedir a la otra parte que también lo sea. Si hay confianza y sinceridad habrá fidelidad.

Si dudas sobre la nueva posibilidad de un encuentro, es que aun hay esperanzas SAD. Claro que lo encontrarás. tarde o temprano llegará. Te lo aseguro.

No te puedo prometer nada, SAD, no sé cuando durara este blog.
No me he propuesto fecha de fin, como tampoco se debe hacer en el comienzo de una relación.
No sé cuanto tardaré en superar lo mío. De momento aun estoy haciendo esa limpieza completa...se me acaba el plazo en tres semanas y aun guardo mensajes en el móvil de ella.

Chicas recordad que lo importante no es donde se comienza o donde se termina, sino disfrutar del camino recorrido.

Besos a las dos y muchos ánimos.
Gracias por lo halagos ;)

SAD dijo...

Si decides dejar de escribir en el blog significara que ya no te dolera y que quizas no tengas la necesidad de contarlo y entonces me alegrare por ti, tu puerta estara bien cerrada, y quien sabe si se estara abriendo otra,te echare de menos , pero me alegrare

Leave dijo...

Que hay SAD:

Decía Confucio (creo) que conocer la manera de derrotar a tu adversario no significa que hayas ganado la batalla.

Aun me quedan muchas batallas que librar y muchas cosas que contar, pero cuando me despida, dejaré un mail para poder seguir en contacto con todos los que posteais y lo que sé que leen y no postean.

Besos.

Anónimo dijo...

hola leave, yo mi puerta la estoy cerrando a patadas, q ganas tengo de dejar todo esto atrás. creo q estoy en la fase de la ira pq no le deseo nada bueno. tengo un vacío en mi interior enorme.
no entiendo nada, no entiendo para q volvió conmigo (un poco sí, por puro egoísmo, una vez más tienes razón leave),no entiendo como una persona te puede decir q te quiere muchísimo y no estar seguro de ser la persona q necesito. ¿dónde está todo el amor q nos tuvimos?. ¿cuándo se va a ir tanta tristeza de mi vida?.
leave la gente q conozco va de los 28 a los 34, de ahí mi desesperanza en el futuro.estoy literalmente cansada de sufrir.me esfuerzo por estar bien, ocupada, pero inevitablemente te vienen mil pensamientos a la cabeza.
sad sé fuerte, oblígate a salir. al ppio yo tmb tenía la sensación de q no tenía mi sitio cuando empecé a hacerlo, q no encajaba y me sobraba todo el mundo. con el tiempo va pasando y lo llevarás mejor, piensa q encerrada en tu casa no solucionas nada.
besos a todos.

Leave dijo...

Que hay "tiempo,¿cuándo pasará?":

En esta época en la que vivimos, los que están por debajo de los 30 aun son considerados muy jóvenes. Los que pasamos la treintena, ya tenemos las cosas un poquito más claras, aunque la gran mayoría no.
Somos una generación que hemos alargado la infancia y la juventud muchísimo y eso mucha veces nos hace ser más superficiales e infantiles que otras que nos preceden y nos siguen.

Los sentimientos se rechazan como debilidad por norma.

Pero insisto. No todo está perdido. Estoy conociendo a gente que parece que no es de este planeta.
Gente que respeta los sentimientos, que cree en la amistad y que piensa que lo superficial no es el camino.
Gente que no busca intereses de ningún tipo, solo amistad y compañía.
Aun hay gente buena. Os lo aseguro.

Reconozco que suena sectario...para nada es eso. Es gente que ni siquiera se conocen entre ellos. pero no quiero dar más detalles por si mi Ex sigue el blog y me reconoce.
Eso sería nefasto para mi

Tu Ex volvió contigo por egoísmo. No pensó en ti, pensó en su propio bien estar e hizo todo lo posible para volver a sentirse como antes. Es lo habitual.
Ese vacío que sientes, seguramente sea la falta, la ausencia. En cuanto ocupes ese tiempo que antes le regalabas a él, con otros quehaceres se te pasará. Tres meses suele ser mi tiempo.
Otra cosa es la Ira, esta la debes controlar o redireccionar a otras actividades. Aprovecha esa Ira para encauzarla hacia algo de ejercicio físico por ejemplo.

SAD: Como te dice ella. Hay que salir y hacer cosas. No es necesario que sea en la noche. Yo hace tiempo que no salgo de noche, salvo rara excepción. Se que ya no pertenezco a ese mundo.
Antes me divertía, pero para mi se convirtió en una perdida de tiempo. Hay muchas más cosas en la vida.
¿Has mirado las montañas que hay a tu alrededor?

Muchos ánimos a las dos.
Besos

Nube dijo...

Es muy cierto que muchas veces por nuestra relacion, nuestro grupo de gente con la que nos relacionamos es ruducido, y no solemos abrirnos a conocer gente nueva.
Conocer gente es algo muy reconfortante, te das cuenta que hay otras maneras de ver la vida y de vivirla. Que no todo el mundo es igual, ni tiene la misma forma de divertirse.
Te das cuenta tambien que hay relaciones donde hay respeto y donde vale la opinion de los dos, donde hay libertad y seguridad en el otro.... y 20.000 cosas mas.
Desde luego que hay que salir y relacionarse con la gente.
Este finde pasado, me invito a su casa una amiga del instituto, nos conocemos desde hace ya 7 o 8 años, y aunque seguimos hablando mucho por telefono, llevabamos sin vernos ya mas de un año. Vive en la playa y tambien fueron amig@s de su novio, en fin que nos juntemos 12 personas. Yo cuando llegue solo la conocía a ella, pero puedo decir que todos eran geniales, que lo he pasado de muerte. Espero que en semana santa pueda coincidir de nuevo con todos.
Yo tambien estoy en el plan de pensar que no podre querer a otra persona como he querido, y dices leave que aun conservas mensajes en el movil... si vieras tu cuantas fotos guardo yo aun en el movil, y que soy incapaz de borrarlas.
Pero desde luego tambien pienso que es porque no me ha llegado aun la persona adecuada, pero seguro que anda por ahí y algun dia nos encontraremos.
Un beso a tod@s

Leave dijo...

Que hay Nube:

Me alegra verte tan optimista y que tu finde semana haya sido tan gratificante.
Eres una prueba, para estas amigas, de que lo que digo es cierto.

Conservo mensajes y algunas cosas más...aun tengo varias semanas para deshacerme de todo. Pero me cuesta, como a todos.

Besos